Reseña "Máscaras" - Amy Harmon

Editorial: Oz
Género: Romance Juvenil
ISBN: 978-84-1622-453-1
Edición: 2017
Páginas: 304
Precio: 17.00€

El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida.

¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza?
¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?

Me faltan palabras para expresar todo lo que este libro me hizo sentir en el momento en que lo abrí y me adentré en su universo. Como bien sabréis yo no soy mucho de leer sinopsis, pero sabía que este libro era un re-telling de La Bella y la Bestia y es una película que me apasiona por los valores que enseña y porque nos enseña que la belleza esta en el interior indistintamente de como seamos por fuera y demás. Así que sabemos que va a haber romance o lo intuimos, pero yo dejaría eso en un segundo plano y me centraría en Bailey. Osea, llevo a este personaje en lo más profundo del kokoro desde que apareció por primera vez en el libro y mientras más avanza la historia, más hondo te cala.

Como en toda historia de amor, y más en un re-telling de este clásico, nos encontraremos con Ambrose que es el chico bello y hermoso y súper popu, que vuelve locas a todas las chicas y Fern la chica bajita y pelirroja, con pecas en la cara y unas grandes gafas de pasta en la que nadie se fija. Y como en todos los libros, tiene que haber un desencadenante para que nuestro protagonista se convierta en Bestia, lo cual en este libro es la guerra de Irak.

"Los sentimientos siempre salen a la superficie cuando piensas que ya han desaparecido para siempre."

Ambrose Young: Nuestro protagonista masculino, que después de la guerra de Irak está traumatizado y tiene miedo de lo que la gente pueda decir u opinar de él ahora que ya no es como era antes.
Fern Taylor: La protagonista de la historia, una chica muy inteligente y con una belleza interior envidiable, con la ayuda de Bailey, conseguirá que Ambrose consiga aceptarse tal cual es ahora.
Bailey Sheen: El primo de Fern que padece de distrofia muscular, es la esencia del libro, lo que hace que la novela sea como es, el personaje mejor construido y más carismático de toda la trama.

Resultado de imagen de máscaras amy harmonSiento ser tan insistente con Bailey, pero en serio, tendríais que ver su actitud hacia la vida, su voluntad de superación, su forma de ver el mundo... para poder sentir lo que yo siento por este personaje, la historia de Ambrose y Fern, es lo que es gracias a Bailey y es que es como el pilar fundamental del libro, es el pegamento que hace que todas las demás partes encajen perfectamente.

"Si no entendía el dolor, no podría apreciar la esperanza que empezaba a sentir otra vez..."

Obviamente, os recomiendo muchísimo esta novela y su historia tan bonita y sus personajes tan carismáticos y tan reales, y sobre todo os la recomiendo, porque quiero que experimentéis la historia de Bailey, Bailey te hace crecer como persona, marca un antes y un después en ti y aprendes a valorar muchas cosas que lo mismo das por sentado, así que si tenéis alguna reticencia hacia este libro, creedme cuando os digo que es un libro digno de ser leído y que no va a decepcionaros.

Punto +: Bailey, osea, no puedo decir nada más, sin él no hay libro.
Punto -: Lo siento, pero no puedo sacar ninguna pega a este libro.