Reseña "La Maldición del Titan" #3 Percy Jackson y los Dioses del Olimpo - Rick Riordan

Editorial: Salamandra
Género: Fantasía Juvenil, Aventuras
ISBN: 978-84-9838-628-8
Edición: 2015
Páginas: 288
Precio: 11.88€

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguna imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Primero de todo tengo que decir que me quito el sombrero antes esta saga, cada libro es mejor que el anterior y no puedo más que admirarlo.

La historia comienza unos meses después del final del libro anterior, donde nuestros protagonistas tienen que ir a un internado en busca de un par de niños muy importantes, pero como siempre se acaba liando pardisima.

No quiero explicaros mucho de la trama, que es sencillamente fantástica y adictiva, como ya nos tiene acostumbrados Riordan, los problemas vienen uno detrás de otro y no hay nada que en esta saga no esté ligado al gran final aunque parezca lo contrario. Podemos notar una evolución en este libro, es más maduro. Hasta el anterior era todo ligero y con un toque cómico que lo hacia encantador, pero en este libro las cosas ya se están volviendo serias, todo es más maduro, la trama los personajes la manera de escribir del autor.

Mencionar que me ha sorprendido Percy en este libro, la manera que ha tenido Riordan de plasmar sus sentimientos me hace empatizar cada vez más con el, y claro, por mucho que esto se esté volviendo cada vez más serio el humor no puede faltar en esta saga, ya es algo característico y que aunque pueda sonar raro, le pega.

Hay nuevos personajes que le dan un aire fresco a la novela, conocemos a Artemisa, a sus cazadoras, a los hermanos Di Angelo, y lo siento pero tengo que decirlo, Bianca, no me has caído bien, esta chica es la personificación del egoísmo y cada vez que intentaba justificarse por sus hechos no podía hacer más que negar con la cabeza (literalmente). Todo lo contrario a su hermano, Nico, yo creo que es imposible que no te caiga bien, es un niño entrañable viciado a su juego de la mitomagia y que tristemente va a aprender un par de lecciones a base de hostias.

Pero sin duda el personaje que más me ha sorprendido ha sido Apolo, sale nada y menos pero deja su huella.

Con cada libro que leo de esta saga me doy cuenta del mensaje que transmite, o mejor dicho los mensajes que no te dejan indiferente de ninguna manera.El estilo de escritura de Riordan cada vez es más perfecto, si ya desde el primer libro era una narrativa ágil, ahora que las cosas se ponen de verdad interesantes es coger el libro y no poder soltarlo hasta que acabas. Sin duda este es un libro que para mi marca un antes y un después en la saga.

Rick Riordan (San Antonio, Texas, 5 de junio de 1964) es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, creador de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género.
La serie  empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. También escribió la serie de misterio dedicada al público adulto , y ayudó en la edición de 'Demigods and Monsters', una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Riordan ha recibido diversos galardones por sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.