Reseña "Los 100" #1 Los Cien - Kass Morgan

Páginas: 312
Precio: 15.50€

Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra - hasta ahora.

Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para re-colonizar una Tierra apenas reconocible.

¿SOBREVIVIRÁS A LO DESCONOCIDO?

"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra."

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde.

100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.

Tengo que admitir, que vi muchas reseñas de este libro y oía mucho hablar de esta serie, pero el título no me llamaba para nada... no me atraía y como yo nunca leo sinopsis, no pensaba en darle ninguna oportunidad. Pero Mimy me explicó que la serie era de cien delincuentes que eran enviados a una tierra radioactiva para sobrevivir, como no tenía nada más interesante que ver, decidí darle una oportunidad, solo declararé que me acabe las dos temporadas en una semana y tuve que esperar a que sacarán el último capítulo xD!

Después de que acabará la serie me sentí vacía, necesitaba más de este mundo, de esta nueva tierra, de lo grounders, los segadores y sobre todo más Bellamy!!! Así que, recordé que la serie estaba basada en un libro, que sabría que no tendría mucho en común con esta, pero decidí descubrir que historia nos contaba la autora para llegar a esta magnífica serie. Y aquí estoy ahora, escribiendo esta reseña :)

La novela esta narrada desde cuatro puntos de vista diferentes y he de admitir que Wells se me hacía bastante pesado de leer porque no es alguien con quién yo simpatizara ni en la serie ni en el libro, los otros tres puntos de vista son de lo más interesantes eso sí y se complementan a la perfección para ir avanzando en la historia sin sobreponerse a la trama principal.

"-Me encantaría ver un ocaso contigo- se inclinó hacia ella y le dio un besito en la frente-. ¿Que planes tienes para dentro de unos setenta y cinco años? - cuchicheó.
-Limpiar mi dentadura postiza -respondió Clarke con una sonrisa-. ¿Por qué?
-Porque acabo de decidir lo que haremos juntos cuando salgamos a la Tierra por primera vez."

Clarke: Podríamos decir que es la protagonista principal de la novela, porque es la prota de la serie, es a la que más conocemos por ese motivo y no hay mucha diferencia entre Clarkes. Es una chica que estaba estudiando para convertirse en médica, pero descubrió el terrible secreto de sus padres y ese secreto le costó la libertad y casi le cuesta la vida.
Wells: La esencia de este personaje es el mismo que en la serie. Es el hijo del canciller y por eso parece que crea que tiene influencia sobre los demás. Esta obsesionado con Clarke, no es alguien digno de confianza y me parece muy fuerte lo que hizo en la nave, y no hablo de su delito. Me parece super egoísta que arriesgue todas esas vidas solo por salvar a Clarke así que no le tengo estima en lo absoluto.
Bellamy: Que puedo decir de Bellamy... me encanta *-* No dudará en hacer lo que haga falta por proteger a su hermana Octavia. Aunque quiere abandonar el campamento con ella por lo que hizo en la nave, empieza a tener algunos sentimiento por Clarke y yo estoy la mar de contenta y emocionada, porque en el libro se ve como se empieza a resolver la tensión sexual constante en el ambiente que hay entre los dos protagonistas.
Glass: Es la mejor amiga de Wells y era una de los delincuentes destinados a abandonar la nave en su misión a la Tierra, pero mientras sucedía un altercado aprovecha para escapar y decide visitar a su actual ex-novio Luke, ya que todo lo que quiere hacer Glass es protegerle y evitar que le capturen como a ella.

A medida que vas avanzando en la historia y viendo los diferentes puntos de vista, podemos observar flashes de el pasado de los cuatro en la nave y como han llegado hasta donde están en ese momento. La verdad es que la pareja de Glass-Luke me ha enamorado completamente y soy muy fan de ella, son tan supe monosos y tan cuquis *-* Luego claro están los roces causales entre Clarke-Bellamy que no sacian del todo mi curiosidad por la pareja, más bien por Bell xD, pero que avanzan más que en la serie, lo cual es de agradecer.

Si en un principio, no acababa de simpatizar con Wells en el libro ni en la serie, a medida que avanza la trama y vemos todo lo que hizo para llegar hasta donde esta ahora, me ha acabado resultando un ser despreciable y repugnante y como no, quiero su cabeza xD No quiero que estropee la harmonía mágica y especial que la autora ha creado en este nuevo universo con su mera presencia...

"La euforia se apoderó de Clarke. antes de saber lo que estaba haciendo, rodeó a Bellamy con los brazos. Tambaleándose hacia atrás, él se echó a reír. Le paso los brazos por la cintura, la levantó en vilo y la hizo girar en el aire. Los colores del claro se fundieron en un borrón verde, dorado y azul, hasta que no quedó nada más en el mundo que la sonrisa de Bellamy y sus ojos luminosos."

A juzgar por el título de la segunda novela de esta trilogía, no pasan más de veinte días a lo largo de las trescientas páginas, y ya estoy deseando hacerme con su continuación, porque estoy que me subo por las paredes con ese final tan intrigante y fascinante que te deja con una exclamación de sorpresa en la boca y no puedes creer que la autora te haya dejado así, con todas las ganas de saber lo que pasará, lo que ha pasado y todos los demás misterios que no os puedo revelar ;)

En definitiva, aquí tenemos una novela refrescante en el mundo distópico, que nos hará disfrutar de los pequeños detalles diarios que compartimos en la Tierra sin darnos cuenta de que son algo mágico, único y especial a través de las palabras de la autora, nos hará enamorarnos de los personajes y sobre todo nos dejará intrigados para continuar leyendo la trilogía. Así que, si estas buscando algo diferente o una lectura ligera para desconectar un poco de tanta monotonía, sin dudas esta es tu novela.

Punto +: Glass y Luke, Bellamy y Clarke, sus pasados, sus presentes y sus futuros... La trama principal de la historia, que chapó y la manera tan fresca y ligera de narrar de Morgan.
Punto -: Wells, simple y llanamente.

Resultado de imagen de kass morganKass Morgan nació en Brooklyn, New York City. Ella es la hija de Sam Henry Kass y Marcia Bloom y tiene un hermano llamado Petey Kass. Cuando tenía diez años, se mudó de Brooklyn a Santa Mónica, pero regresó para ir a la universidad. Kass estudió Inglés e Historia en la Universidad de Brown y literatura en la de Oxford.

Cuando Kass terminó la Universidad, regresó a Nueva York y comenzó a trabajar en el mundo editorial. Al principio, ella se encargaba de editar novelas, pero más tarde se decidió a escribir un libro.
Kass es una gran fan de la ciencia ficción y que fue una inspiración para su libro. Ella creó una épica de ciencia ficción, futurista, "Los 100".
Fue publicado el 3 de septiembre de 2013 y se convirtió en un New York Times Bestseller.