miércoles, 21 de marzo de 2018

Reseña "Los Ojos de Plata" #1 Five Nights at Freddy's - Scott Cawthon & Kira Breed-Wrisley



Resultado de imagen de los ojos de plata scott cawthonFive Nights at Freddy's 1/2
Título Original: The Silver Eyes
Autor: Scott Cawthon & Kira Breed-Wrisley
Editorial: Roca
Género: Terror Juvenil
Cubierta: Tapa Dura con Sobrecubierta
ISBN: 978-84-1686-735-3
Edición: 2017
Páginas: 400
Precio: 17.00€




Diez años después de los terroríficos asesinatos en la Freddy Fazbear's Pizza, Charlie, la hija del antiguo propietario de la pizzería, y sus amigos de la infancia se reúnen para recordar el aniversario de la tragedia a las puertas del local que ha estado cerrado y abandonado durante todos estos años.

Cuando encuentran la manera de entrar a la antigua pizzería, descubren que las cosas no son como eran en el pasado. Las cuatro mascotas animatrónicas han crecido y sus patrones han cambiado. Ahora tienen un oscuro secreto y una mente macabra en la que el terror y la muerte son sus prioridades.


Antes que nada, quiero advertir que puede que esta reseña sea un momento de Fangirleo muy muy extremo ya que adoro el universo de Fnaf's y todo lo que le rodea, la historia escondida detrás de cada videojuego, los animatrónicos y todo lo que este relacionado con esto, por lo que muy probablemente mi opinión sera subjetiva, ya que estoy profundamente enamorada y enganchada al universo que creó Cawthon años atrás.

Resultado de imagen de los ojos de plata scott cawthonLa historia empieza de una forma un tanto peculiar y es que nos encontramos con que Charlie está siendo perseguida por un animatrónico, los que conozcan la Saga de videojuegos, sabrán que se trata de Foxy, Charlie está huyendo de él ya que está intentando acabar con su vida y cuando parece que todo va a terminar... Empieza la historia.

La historia comienza con que Charlie y sus amigos de la infancia van a volver a reunirse en Hurricane para celebrar el aniversario de muerte de Michael, un chico del grupo de amigos que desapareció durante una fiesta de cumpleaños en el Fazbear's Pizza, el restaurante del padre de Charlie.

Imagen relacionadaCharlie: La protagonista de nuestra historia, ya que es la que tiene más relación con el lugar donde se generaban las desapariciones y también, es la que conoce más en profundidad a cada uno de los animatrónicos ya que era su padre quién los fabricaba.
John: El mejor amigo de Charlie y que lleva enamorado de ella desde que eran pequeños, por lo tanto estos dos personajes serán los que tengan mayor protagonismo.
Jessica: Podríamos decir que es la chica pija de la novela, no le gusta mucho ensuciarse y prefiere no correr riesgos.
Carlton: El único del grupo de amigos que sigue viviendo en Hurricane, además es el hijo del sheriff, lo que puede resultar beneficioso para los chicos a lo largo de la trama.
Marla: Ella es pura energía, intenta siempre mantenerse positiva y animar a quién lo necesite, a tenido que venir a Hurricane con su hermano pequeño Jason, y este la trae un poco de cabeza.
Lamar: El último integrante del grupo, se ve a leguas que entre él y Marla hay una tensión romántica no resuelta y a veces se dejara ver durante la trama.

Aunque la mayor parte de la trama, es de suspense más que de terror, te conseguirá mantener enganchado a sus páginas hasta saber como termina la historia, lo cual es un punto muy a su favor, solo espero y deseo que traigan la siguiente parte a España para poder seguir disfrutando de las historias de FNaF de la mano de Scott y Kira.

Punto +: Los personajes, los animatrónicos y la tensión palpable a lo largo de la novela.
Punto -: No puedo decir nada en contra, soy demasiado fan.