miércoles, 7 de marzo de 2018

Anti-Reseña Express "Caraval" #1 Caraval - Stephanie Garber


Resultado de imagen de caraval stephanie garber
Agradecimientos a Planeta
Caraval 1/2
Título Original: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Destino
Género: Fantasía Juvenil, Romance
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-0816-923-9
Edición: 2017
Páginas: 432
Precio: 17.00€




Recuerda, sólo es un juego… 

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio.

Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.

Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Este es un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde el momento en el que vi toda la campaña que le estaban haciendo, y sí, se que siempre que hacen mucho bombo con un libro me acaba decepcionando, pero he de decir que me llamo muchísimo la atención el tema del circo, mezclado con la magia y con el enigma que planteaban para ganar el juego etc...


La gran decepción, llego cuando nos presentaron a las hermanas Dragna y es que no logré empatizar con ninguna de ellas, no conseguí congeniar con ninguna ni que me gustase su forma de actuar.

Resultado de imagen de caraval stephanie garber
Scarlett Dragna: Es la mayor de las dos hermanas y vive fascinada con Legend y Caraval, se ha pasado los últimos ocho o nueve años escribiendo a Legend, el maestro de ceremonias, cartas para recibir invitaciones para el juego, ya que su hermana vivía obsesionada con Legend años atrás.
Donatella Dragna: La menor de las hermanas, siempre va un poco a su aire y es bastante rebelde, lo único que quiere hacer ahora que ha crecido es abandonar la isla y huir lejos de su padre.
Julian: Un marinero que acompañará a las dos hermanas a Caraval y que es parte importante en la historia.

Resultado de imagen de caraval stephanie garber
Esta novela, me costó muchísimo acabarla y me dio mucha rabia que a pesar de tener una ambientación tan mágica y espectacular y de tener una idea tan fresca y original, no pudiese disfrutarla plenamente por la forma de ser de Scarlett...

En serio, cogéis a Bella Swan, de base y le añadís que este obsesionada con encontrar a su hermana para volver a la isla... Está en un evento único que no sabe si podrá volver a experimentar y en vez de disfrutar de la experiencia y buscar las pistas que la conduzcan hasta Donatella, en vez de eso vive obsesionada con encontrarla lo antes posible y volver antes de que su padre se entere de que no están en la isla y demás, en serio, me dio muchísima rabia su actitud y como es a la hermana que más seguimos, consiguió que este libro se convirtiese en una experiencia amarga para mi.

No es un mal libro, pero el comportamiento de las dos hermanas en general y de Scarlett en particular me han dejado sin ganas de darle una oportunidad a la segunda parte de esta novela.

Punto +: La ambientación y Legend.
Punto -: La forma en las que están construidas las dos hermanas, no me gustaron nada sus personalidades.