domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña Express "Shadows" #0.5 Lux - Jennifer L. Armentrout


Lux 0.5/5
Título Original: Shadows
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Género: Romance Paranormal, Sci-fi Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-1642-953-0
Edición: 2015
Páginas: 250
Precio: 14.16€


Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. 

Peligroso. Tentador. Inevitable.

Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída.

 Cautivada. Atrapada. Querida.

Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.


Bueno, pues... después de que todo el mundo se haya leídos esta saga y la pongan tan por las nubes, ha llegado mi turno de daros mi opinión sobre esta, o al menos, sobre la precuela, por el momento.

La trama, nos deja entrever los futuros problemas que se pueden desarrollar a lo largo de la saga y la historia de amor, que he de deciros que es algo pastelosa, es justo lo que necesitaba en este momento. A lo largo de la novela conocemos a varios personajes, y, os mentiría si os dijese que no son nada interesantes, porque lo cierto es que te dejan con ganas de saber muchísimo más de ellos.

Nuestra historia empieza con Dawson, un alienígena perteneciente a la raza de los Luxen, vive en las afueras de Petersburgo con sus hermanos Daemon y Dee. Son trillizos y cada uno tiene una personalidad muy distinta del otro. Nuestro protagonista es puro amor, es simpático, amable y atento con todos, Daemon por su parte, posee un instinto sobreprotector único y es algo más arisco que los otros dos, pero a pesar de todo se nota que tiene un buen corazón, por último tenemos a Dee la hermana encantadora e hiperactiva de estos dos. Juntos conviven entre los humanos y luchan contra los Aurum, su raza enemiga y como no, intentan permanecer ocultos de todos los humanos.

"...Cada parte de su cuerpo ardía mientras saboreaba el beso de Bethany y se familiarizaba con el tacto de su cuerpo bajo el suyo. Una intensa luz blanca le quemaba los ojos. Los sonidos jadeantes y femeninos que producía la chica eran como música para sus oídos, una preciosa melodía de suspiros."

Poco después llegará Bethany, una chica nueva en la ciudad, que acaba de mudarse junto a toda su familia para cuidar de su tío que está enfermo, Beth es una chica que ama el arte, y le invertir todo su tiempo libre en la pintura o en algo relacionado con esta, pero todo cambia cuando conoce a Dawson, el chico que se sienta detrás de ella en clase de Inglés, a partir de ese momento, su monótona vida dará un giro de 180 grados.

Obviamente, a partir de unos cuantos capítulos, empezará a desarrollarse la historia de amor entre nuestros dos protagonistas, he de admitir, que la prota, me ha parecido un poco pava, por decirlo de alguna manera, y me ha dado la sensación de que vivía en su mundo de yupi aún cuando la trama adoptaba un matiz un poco más oscuro.
"- No me pidas que me dé por vencido con ella antes de que pueda conocerla realmente siquiera. - En cuanto las palabras salieron de su boca, su voluntad quedó forjada con cemento y un búnker para bombas nucleares - Porque no te va a gustar mi respuesta."

El final es algo que no me esperaba para nada después de toda la trama, me ha dejado bastante sorprendida, pues, aunque algo se olía, llega casi sin esperarlo. He de admitir que he estado al borde de las lágrimas, pero no las he derramado porque creo en
Dawson, y más aún, creo en los instintos de sus hermanos. Pero para saber si esos instintos son o no de fiar, me temo que tendré que sumergirme de lleno en la saga, así que ya os iré contando.

En definitiva, es una lectura que os recomiendo, sobre todo, si como yo, tenéis ganas de tantear la saga pero no os animáis a hacerlo, este es vuestro libro, aunque tened presente que es una precuela y no nos pueden contar gran cosa, pero lo poco que cuentan, promete.

Punto +: Dawson y sus hermanos, los Thompson, Phillip el hermano de Beth, la trama que promete acción y ser muy, pero que muy interesante, el estilo de Armentrout y la historia de amor, que me ha encantado.
Punto -: La prota, que no me ha dicho gran cosa, y ese final, que me ha dejado con el corazón en un puño, pero al que han querido dar más dramatismo del que hay.


Resultado de imagen de jennifer l armentroutJennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros.

Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.