Reseña "Primera Tumba a la Derecha" #1 Charley Davidson - Darynda Jones

Género: Thriller, Romance Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda sin Solapas
ISBN: 978-84-9989-407-2
Edición: 2012
Páginas: 346
Precio: 9.45€

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales – por ejemplo, asesinados – en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.

Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver.

Pero ¿ qué es lo que quiere de ella?
Y ¿ por qué ella es incapaz de resistirse ?
Y sobre todo ¿ qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Hacía tiempo que no me topaba con un libro que me apeteciera leer sin haber visto alguna reseña por la vida. Pero con esta saga me ha pasado, leí el título de este primer libro y me enamoró, y supe que me iba a encantar.

Este primer libro nos presenta la vida de Charley Davidson una detective privada que además ayuda a su tío, que es policía, a resolver algunos casos. Y lo que la hace tan buena detective es que Charley ve muertos, si tal cual, ve a los muertos y estos se cuelan en su casa. Es el ángel de la muerte, y como tal ayudará a los fantasmas que se quedan a finalizar sus asuntos pendientes para que estos puedan cruzar.

Hasta aquí es todo muy normalito, nada que no hayamos visto en cualquier otra parte, pero lo que ha hecho especial este libro ha sido su protagonista, sus secundarios, y como no la trama así como la forma de narrar de la autora. Charley se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas desde el capítulo uno del libro, es divertida, atrevida, tiene un humor negro que me ha encantado, y es cobarde, si tal cual, tiene miedo de cosas. A veces se nos idealiza tanto a un personaje que hasta le quitan el miedo, pues esta no, hay cosas que le da miedo hacer, y las acaba haciendo pero con un pequeño empujón.

Los personajes secundarios son delicatesen, la familia de Chaley, los amigos e incluso los muertos, otros autores les habrían dedicado menos tiempo a estos por el simple hecho de que puede que solo salgan un par de capitulo y no se merecen mucha atención, pero no, da igual el tiempo que salga su personalidad estará bien definida y hasta le cogerás cariño (esperemos que siga así de aquí en adelante y no los descuide )

La trama me ha parecido bastante buena, y aunque la información que obteníamos era intermitente, entrelazada con otras subtramas, me ha parecido que todo estaba muy bien hilado hasta el final del libro donde por fin vemos un poco más de Reyes (o el malo malísimo como lo llama Chaley) el objeto de sus noches calientes y desvelos. Vemos poco de el en este libro pero promete mucho así que me voy a guardar mi opinión sobre el para más adelante, solo digo que lo que he visto hasta ahora me ha gustado.

Aunque en general todo me ha gustado bastante, no me voy a exceder en la nota por que ha sido un libro muy introductorio en lo que a trama principal se refiere.

Resultado de imagen de darynda jonesDarynda Jones es una autora estadounidense de novelas de suspense paranormal romántico.

Con su primera novela, Primera tumba a la derecha (First grave on the right, 2011), ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda (Second grave on the left, 2011), Tercera tumba todo recto (Third grave dead ahead, 2012), y Fourth grave beneath my feet (2012), no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión.
Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.