domingo, 8 de enero de 2017

Reseña "Perdido" #2 El Ladrón Mago


El Ladrón Mago 2/4
Título Original: Lost
Autora: Sarah Prineas
Editorial: Montena
Género: Fantasía Juvenil, Aventuras
Cubierta: Tapa Dura con Sobrecubierta
ISBN: 978-84-8441-5671
Edición: 2009
Páginas: 288
Precio: 16.10€

Después de liberar la magia en la ciudad de Wellmet, Conn sufre ahora las consecuencias de la explosión que tuvo lugar en Casa del Anochecer: se ha quedado sin locus magicalicus y, como consecuencia, ha perdido toda la credibilidad de los magos del Salón de Maestros. Por ello, ha decidido invocar la magia buscando una vía alternativa y totalmente prohibida: la pirotecnia.

Después de algunos intentos fallidos, Conn consigue realizar una explosión de fuegos artificiales y la voz de la magia le da, efectivamente, una respuesta: una larguísima palabra con un significado completamente incomprensible para Conn.

Mientras tanto, en la ciudad han aparecido unas sombras siniestras de arena que convierten en piedra todo cuanto tocan, y según parece, la arena pertenece a la ciudad de Desh... 


Aquí os traigo la reseña de la segunda parte de El Ladrón Mago, que puedo decir... prácticamente estoy sin palabras, y es que en esta entrega vemos un giro de ciento ochenta grados, puesto que la mayor parte de la trama, por no decir toda, se desarrolla al mismo ritmo que el final de su precuela, lo que te hace devorar el libro en un mísero instante, ya que te atrapa de forma sublime entre sus páginas.


Continuamos la historia prácticamente después de donde nos quedamos al final de la primera, nuestro protagonista Connwaer, sigue sintiendo una poderosa conexión con la magia, pero ahora no dispone de una locus magicalicus para comunicarse con ella, de modo que decide intentarlo por otros medios, en este caso, mediante pirotecnia.

Como es habitual en él, la liará pardísima, pero esta vez se ha pasado con sus experimentos, y a pesar de que ha conseguido comunicarse con la magia, el maestro Nevery y el resto del consejo le impondrán una sentencia.

Mientras tanto, en Wellmet han empezado a aparecer unas Sombras que están petrificando y matando a la gente a la que les ponen sus vaporosas manos encima, este asunto, está preocupando al Consejo, por lo que deciden enviar una partida a Desh, la ciudad del Desierto, de donde creen que provienen dichas criaturas mágicas. La partida irá encabezada por Rowan, la hija de la duquesa, que ejercerá su deber político e irá acompañada de Argent, un fiel amigo y compañero de clases de esgrima, la capitana Kerrn, que sigue igual de feroz y letal que siempre, y un ejército de guardias.

Obviamente, Conn, tiene que ir a Desh para averiguar que es lo que la magia está tratando de decirle y porque parece estar tan aterrorizada.

En esta segunda parte, veremos cómo los personajes muestran más complicidad entre ellos, iremos atisbando algunos rasgos nuevos de personajes secundarios que aparecieron de manera fugaz y esporádica en la primera novela, y también, conoceremos a algunos personajes nuevos. He de admitir que la trama de esta novela, está muchísimo mejor desarrollada que la trama del anterior, sus argumentos, diálogos, descripciones... son bastante más coherentes y no te dan la sensación de relleno que podría darte la primera novela.

Además, salimos de Wellmet y vamos conociendo de manera superficial las tierras que lo rodean, también profundizaremos en cierta medida en Desh y en las tierras de sus alrededores, lo que será un soplo de aire fresco para el lector. En esta segunda entrega de la saga, no dispondremos de anotaciones en el diario de Nevery, pero seguirán habiendo páginas especiales, y seguirán habiendo mensajes codificados que tendremos que desencriptar, lo que me sigue fascinando y es una de mis partes predilectas de esta saga.

Tenía un poco de reparo a la hora de empezar con este libro, pero he de admitir que su ritmo es un no parar, hay una acción constante que se mantiene durante toda la novela, si acaso desciende un poquito en el final, pero es algo inevitable, porque es algo que tenía que pasar si o si, pero a pesar de eso, para mi, Perdido, es un diez, no puedo hacer otra cosa más que invitaros a que le deis una oportunidad y os sumerjáis en sus páginas, porque no os dejará indiferentes.

Punto +: La novela en general, la complicidad entre los personajes, el lado oculto de Kerrn que nos dejan entrever, la trama, el ritmo, las anotaciones... Todo!
Punto -: Haber visto solo brevemente Desh por encima, sin poder haber profundizado un poquito más y la actitud prepotente y soberbia de Argent.


Resultado de imagen de sarah prineasSarah Prineas es una escritora americana nacida en Lyme, Connecticut. Licenciada en literatura inglesa en la universidad de Minnesota, Pineas comenzó escribiendo relatos para adultos aunque en la actualidad se dedica en exclusiva a la literatura para jóvenes. 

Tras su primera novela juvenil The Magic Thief, decidió seguir con la saga y fue tal el éxito que Nintendo ha comprado los derechos para crear un juego basado en la historia; Magia en acción. 

El ladrón mago y El ladrón mago: perdido fueron publicados en 2008 y 2009 respectivamente y el 25 de mayo del 2010 publicó la tercera parte de la saga que ha sido traducida como El ladrón mago: ¡Eureka!. 

Actualmente vive y trabaja en Iowa donde es profesora de lengua en la universidad.