Reseña Express "Ardiente Recuerdo" #7 Psi/Cambiantes - Nalini Sighn

Autor: Nalini Sighn
Editorial: Plaza&Janés
Género: Romance Erótico, Distopía Paranormal
ISBN: 978-84-01-38491-2
Páginas: 432
Precio: 18.90€

Cuando una joven Psi aparece brutalmente torturada e inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director Devraj Santos sabe el peligro que esto supone, puesto que probablemente sea una infiltrada del Consejo Psi con una misión: liquidarle. Aunque finalmente la chica despierta víctima de una profunda amnesia, Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad.

Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aún así, Dev, que es incapaz de resistirse a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla.

Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, van reapareciendo en su mente las órdenes asesinas que le han sido implantadas. Mientras lucha contra la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta que los sentimientos que se gestan entre ella y su protector son cada vez más intensos... y que ambos tienen los días contados.

En este libro por fin tenemos como protagonista a Devraj Santos, hombre que ha ido apareciendo en varios de los libros, es un hombre poderoso que se encarga de mantener a salvo a Los Olvidados, los Psi que al entrar en rigor el Silencio decidieron que eso no era para ellos y desertaron, ahora, emparejados con humanos, cambiantes e incluso entre propios psi, están dando habilidades jamás vistas a las nuevas generaciones, y por ello necesitan a alguien dispuesto a no tener piedad a la hora de defender a los suyos y ese es Dev. Pero todo cambia el día en que dejan tirada en su puerta a Ekaterina, ahora llamada Katya, maltratada y drogada.

Katya, no recuerda nada, solo el dolor y la soledad. Ahora, después de su cautiverio la emociones la ahogan y tendrá que enfrentarse al mundo sabiendo que es una maquina programada para matar, pero sin saber nada más.

Una psi, a merced de sus emociones, un olvidado, enterrando las suyas para hacer lo necesario para salvar a los suyos. Esta pareja desde luego no pasa desapercibida.

Como ya nos tienen acostumbrados, estos protagonistas siguen la línea común; mujer fuerte y decidida, hombre (cambiante o no) con una fuerte vena posesiva y protectora. Lo encantador de esta saga y que dice mucho a favor de la autora es que aunque todos están cortados por el mismo patrón cada uno tiene su personalidad y nunca llegas a aburrirte de ellos. Veremos a esta pareja navegar entre las oscuras olas de la violencia de los psi, en concreto de lo que puede llegar ha hacer el consejero Ming, veremos como se van conociendo más y como se dan cuenta de que están destinados a estar juntos, y de como se les parte el corazón al saber que no pueden tener un futuro juntos; aunque ya sabemos que Dev, como hombre de esta saga no se dará por vencido tan fácilmente.

Al principio puede dar la sensación de que es un libro de transición al premio gordo que ya se huele, una rebelión, una guerra. Pero nada más lejos de la realidad, este libro es el que nos empieza a adentrar en la oscuridad de la red y vemos algunos nuevos personajes que huele a que serán protagonistas en algún momento.

Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género Romántico Paranormal y de Urban Fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La Noche del Cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.

Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.