jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña "Una Corte de Rosas y Espinas" #1 Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas



Una Corte de Rosas y Espinas 1/6
Título Original: A Court of Thorns and Roses
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Género: Romance Juvenil, Fantasía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-0815-508-9
Edición: 2016
Páginas: 456
Precio: 16.10€


Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae.

Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... por siempre.


Voy a seros sinceros, este libro llevaba dos meses en mi estantería, lo compré por que una de mis booktubers favoritas ama a esta autora y lo ponía por las nubes. Intente empezarlo dos veces y no había manera así que lo aparque, hasta hace dos días que me decidí a leerlo para bien o para mal.
Sí, tardé dos días en acabármelo jajajajjaa

Feyre es nuestra protagonita y su vida hablando mal y pronto es una mierda, son pobres, es invierno y ella siendo la pequeña de la casa, aunque con 19 años de edad, es la que tiene que ir a cazar y salvar su familia de una muerte segura. En ella es en quien recaen todas las decisiones de su familia y precisamente por una decisión que toma se ve arrastrada a vivir al otro lado del muro con Tamblin, un Alto Lord inmortal, por el resto de sus días.

Ciertamente, me he quedado alucinada con la ambientación que Sarah J Maas ha creado, ese mundo mágico, cruel y despiadado. Me ha dejado alucinada. 

Feyre tendrá que aprender a vivir rodeada de inmortales, de bestias sacadas de sus peores pesadillas y con una enfermedad que amenaza con arrasar con todo.

Los personajes están muy bien estructurados, están muy pensados y cada uno se define muy bien.

Feyre en cierta manera me ha recordado a Katniss de Los Juegos del Hambre, es atrevida, valiente y no duda en hacer lo que debe y en luchar por lo que quiere y lo que cree que es justo.

Tamlin, me ha parecido muy dulce, no tengo otra manera de describirlo, si bien es verdad que esta es una historia de retelling de la bella y la bestia y este hace la parte de la bestia, cosa que cumple con creces, es bastante poderoso, no tengo otro adjetivo para describirlo, se me antoja dulce y justo, pero a la vez siento que no nos lo han enseñado, que aun hay mucho que tenemos que descubrir sobre su persona.

Lucien es el mejor amigo de Tamlien, su emisario y es el que aporta el humor a la historia, me ha encantado, me gusta la pareja de amigos que hacen, pero la verdad es que tampoco tengo mucho más que decir sobre el. Aquí el que de verdad me ha gustado y me ha intrigado a sido Rhysand, aish por favor, entra en la historia como uno más de los malos, siendo literales, como la puta de Amrantha, la que se proclama reina de los inmortales. Pero a medida que se nos acerca el final del libro vemos que simplemente hace lo que debe para que el y su corte puedan sobrevivir bajo el mandato de esta malvada reina, y que aun tenemos mucho que ver de el, nos puede dar mucho más, y yo estoy deseando verlo.

La narrativa es bella, solo puedo describirla de esa manera. Si bien algunas partes se me hicieron pesadas al principio en el momento de la verdad fui incapaz de soltar el libro hasta que lo acabé. Ese final señores, que final. Nos enseña hasta donde puede llegar la crueldad y hasta donde es capaz de llegar una persona por salvar a su ser querido, pero esto traerá consecuencias, unas que no vemos en este libro, y yo ya tengo unas ganas de que salga el segundo que me muero. 

Este libro me ha sorprendido de una manera que no puedo describir, me ha dejado una sensación agridulce (valga la redundancia) y es que me ha partido el corazón y aun no puedo decidirme si eso me ha gustado o no jajajajajaaj. Es un libro que habla sobre sentimientos, tan reales, son tan reales que no puedes evitar ponerte en el sitio de la protagonista y sufrir, preguntarte si tu harías lo que ella hace. 

Puedo decir que este es un libro que me ha partido el corazón de lo real que es, es un libro fantástico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^