martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña "Omnia: Todo lo que Puedas Soñar" - Laura Gallego


Título Original: Omnia: Todo lo que Puedas Soñar
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Género: Sci-Fi Juvenil
Cubierta: Tapa Dura
ISBN: 978-84-9043-580-9
Edición: 2016
Páginas: 288
Precio: 13.25€


Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo.

Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


Bueno, como os dije en la anterior reseña de esta autora, me quedé con ganas de leer algo más sobre esta autora, y hace relativamente poco, tuve ocasión de hacerme con este libro, la verdad es que estaba muy expectante sobre que nos depararía la historia de su interior, porque ya sabéis que no soy muy fan de leerme las sinopsis y me lance a la aventura, cuando decidí empezarlo el viernes pasado.

El libro empieza antes de fiestas de Navidad, muy apropiado todo debido a las fechas en las que me lo leí, total, que en casa de nuestro protagonista están haciendo limpieza de los juguetes viejos que ya no quieren o usan, para donarlos para los menos favorecidos, que pasa, que Claudia, la pequeña de la familia, deja a su peluche favorito Trébol en el montón de donación sin darse cuenta, y el muñeco desaparece de su vida.

"-¿Habláis de Omnia?, es verdad que lo tienen todo. Mi tío consiguió gracias a ellos el último cromo que le faltaba de una colección que empezó cuando tenía nuestra edad. En el buscador le salió que el cromo que quería estaba dentro de un sobre concreto, él lo compró...¡y era verdad! Y eso que el sobre estaba cerrado cuando lo recibió....

-Allí es donde venden los patines que vuelan, ¿verdad? Lo he visto por la tele.

-¡Eso no es nada! También tienen una guía de viaje de Saturno con mapas y fotos a todo color.

-O la mujer que devolvió un libro porque no le gustaba el final y se lo cambiaron por otro exactamente igual pero en el que no moría su personaje favorito."

Trébol era un peluche familiar, y por ese motivo los padres de nuestro protagonista se enfadarán tanto con él por haberlo tirado, por no haber preguntado antes y le harán sentirse extremadamente culpable por lo que ha hecho, será entonces, cuando decida buscar una replica de Trébol en el único lugar que podría existir, en Omnia.

Nico: Es nuestro protagonista y seguiremos toda su historia, una búsqueda constante e insaciable por encontrar un conejo igual a Trébol, para hacer feliz a su hermana.
Baley: Un empleado de Omnia que se convertirá en el mejor amigo de nuestro protagonista a lo largo de la novela.
Fubu: Otro empleado de Omnia, este, proviene de otro planeta, un ser muy educado y correcto, que he de admitir, me ha robado el corazón, es un amor de persona.

Puede parecer que el libro se puede hacer un poco pesado, puesto que todo el libro gira entorno a buscar el dichoso conejo de peluche para contentar a su pequeña hermana, pero a pesar de que algunos momentos, si que se te podía hacer algo cansino leer la misma búsqueda, la autora ha sabido compensar esos momentos un poco más tediosos con su agilidad característica a la hora de escribir, por lo tanto, esos momentos no se te harán eternos, y habrá otros momentos en los que no te podrás despegar de las páginas, lo cual es un punto a tener en cuenta a la hora de animaros a leer el libro.

"-Lo perfecto es enemigo de lo bueno -dijo el Saboteador con gravedad-. Recuérdalo."

Mientras se van desarrollando los hechos, conoceremos mucho más sobre Omnia, conoceremos su historia, sus normas, sus trabajadores, sus problemas, conoceremos a NIA, la Inteligencia Artificial que controla a los operarios y el funcionamiento de la empresa, conoceremos al Supervisor, un tipo entrañable y conoceremos al Saboteador, el personaje más enigmático e interesante de todos.

No puedo más que recomendaros está novela, porque a pesar de tener un toque bastante más infantil que Dos Velas Para el Diablo, no te dejará para nada indiferente, os cautivará al igual que cualquiera de sus novelas, porque Laura tiene un estilo y una forma de escribir que, no sé como, pero siempre consigue dejarme con ganas de leer más de ella, así que estoy deseando que publique su nueva novela en Enero.

Prefiero no contaros nada sobre el final ya que me ha dejado con un sabor agridulce, aunque a pesar de todo, ha conseguido tocarme la fibra y se me han escapado algunas lagrimillas, pero he de decir que ha pesar de todo la novela me ha gustado bastante, espero que os animéis a leerla y me contéis que os ha parecido.

Punto +: El carisma de los personajes, el argumento de la trama ya que me ha parecido bastante original y la pluma de la autora.
Punto -:  El toque algo más infantil de la novela y el final que me ha dejado un sabor agridulce, si os habéis leído la novela creo que me entenderéis.




Resultado de imagen de laura gallego
Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia).

A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante.

Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.

En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia.