martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña Express "Ola de Calor" #1 Nikki Heat - Richard Castle

Nikki Heat 1/9
Título Original: Heat Weave
Autor: Richard Castle
Editorial: Punto de Lectura
Género: Thriller, Novela Policíaca
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-6636-835-3
Edición: 2011
Páginas: 368
Precio: 7.70€

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. 
Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque.
Gánsteres y hombres poderosos con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. 

Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos. 


Lo cierto es que tenía bastantes ganas de leerme un libro de esta saga, desde el momento en que me enteré de que los libros publicados en Castle, estaban siendo publicados también fuera de la pantalla, y es que quería comprobar en mis propias carnes, si los personajes en realidad se parecían a los protagonistas de la serie y si la historia era para tanto, con todo el bombo que se generaba entorno a ella.

Pues en mi opinión, he de deciros que con los personajes, chapó, los han clavado y es muy fácil imaginarte a los protagonistas de la serie en el papel de los del libro, porque son un fiel reflejo de estos, pero, en cuanto argumento... no sé... me ha parecido muy pobre y flojo... 

La historia comienza en una comisaría de policía, en la que trabajan nuestros tres detectives más el periodista que se infiltra con ellos durante toda la novela gracias a sus innumerables contactos.

Nikki Heat: La protagonista principal de la historia, una detective, bastante severa y que deja ver poco de si misma por algo que sucedió en el pasado, se hizo policía en busca de justicia y no parara hasta que llegue dicho momento.
Jameson Rook: El otro protagonista de nuestra historia, un periodista galardonado con veinte mil premios pulitzer y que ha tirado de contactos para poder elaborar un artículo sobre homicidios, y le han asignado a la patrulla de nuestra detective.
Los Roach: Riley y Ochoa, los compañeros de Nikki, con los que trabaja codo con codo para sacar los casos adelante.

La historia nos plantea un crimen y a lo largo de toda la novela se va a desarrollando el mismo crimen, vamos conociendo a los distintos sospechosos y los interrogaremos una, y otra y otra vez. Vamos, que el libro es como un capítulo cualquiera de la serie, solo que se te hace mucho más tedioso, porque repiten lo mismo una vez tras otra hasta dar con una pista clave que les ayude ir avanzando en el caso.

He de decir, que aunque la trama no me ha convencido, puede que sea esta novela o puede que sea el género en general, cosa que no sabre hasta leer otra novela del estilo, los personajes es lo que me ha hecho seguir adelante, su parecido a los reales, sus jocosos comentarios repletos de humor negro, su complicidad entre ellos, lo he encontrado realmente espectacular.

La novela en sí no es la gran cosa, pero la pluma ligera del escritor te hace avanzar bastante deprisa, a pesar de la pésima trama que tiene, al menos para mi gusto, el libro se consigue leer con bastante facilidad, aunque puede que no sea del gusto de todos, como ha sido mi caso, así que si queréis darle una oportunidad, espero que logréis que os acabe gustando más de lo que me ha gustado a mi, cosa que no es muy difícil de lograr.

Punto +: Los personajes, los comentarios entre ellos, su humor negro y la prosa del autor.
Punto -: La trama de la novela en general y el romance, un poco forzado entre los protas en particular.