martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña "El Ladrón Mago" #1 El Ladrón del Mago - Sara Prineas

El Ladrón Mago 1/4
Título Original: The Magic Thief
Autora: Sarah Prineas
Editorial: Montena
Género: Fantasía Juvenil, Aventuras
Cubierta: Tapa Dura con Sobrecubierta
ISBN: 978-84-8441-475-9
Edición: 2008
Páginas: 304
Precio: 18.00€

Conn, ladronzuelo de oficio, roba a Nevery, un poderoso mago, una piedra que resulta ser su amuleto. En condiciones normales, tendría que haber muerto calcinado; sin embargo, la piedra brilla en su mano. Nevery, al verlo, lo invita a cenar para que se convierta en su aprendiz. 

Desterrado de Wellmet desde hace más de veinte años por ser crítico con la duquesa, Nevery vuelve a la ciudad tras recibir una carta en la que se le avisa que el nivel de magia está bajando de forma alarmante. 

Mientras, Conn, sigue mostrando sus dotes como mago, pero no podrá demostrarlo hasta que descubra cuál es su amuleto. Sólo tiene 30 días. No sabe por dónde empezar..


He aquí otra reseña del género Fantasía, y si os soy sincera, no se muy bien por donde empezar, puesto que con este libro he tenido, una especie de sentimientos encontrados, por llamarlo de alguna manera... Puesto que el libro, solo ha conseguido atraparme de manera voraz en su apogeo de acción sin fin del final y por los mensajes secretos al final de algunas anotaciones al final de los capítulos.

Me explico, el libro empieza desesperadamente lento, van pasando los días lentamente y no pasa absolutamente nada, solo se repiten las cosas una y otra y otra vez, no hay ningún motivo que te llame la atención excesivamente y vas pasando las páginas sin ganas, esperando que coja un poco de ritmo a medida que avanzas.

El libro empieza con nuestro protagonista haciendo lo único que sabe hacer, robando para sobrevivir, en este caso, la víctima, un pobre anciano que avanzaba por una empinada calle de Crepúsculo mientras se protegía del frío. El anciano, no será un pobre desvalido, será un mago, un mago que descubrirá que le ha desaparecido su locus magicalicus, una piedra única e intransferible de cada mago que es la que les permite ejercer la magia, y dará con el ladronzuelo que se la ha arrebatado.

El mago, sorprendido porque el chico no haya muerto después de arrebatarle la piedra entre dolor y sufrimiento, decide acogerlo bajo su techo para averiguar más acerca de él, ya que le intriga bastante y además, así, podrá tener algo de ayuda mientras investiga el descenso de magia que esta sufriendo Wellmet,

Connwaer: Es el chico que robo la piedra al anciano, que rondará los catorce años, que desde que su madre pereció ha vivido en las calles, poco se sabe de él, ya que no nos muestran prácticamente nada de su pasado, pero él esta completamente seguro de que es un mago, y de que la magia quiere comunicarse con el para decirle algo. He de admitir, que es con el personaje que menos conexión he sentido y es que no he llegado a congeniar del todo con él.
Nevery: Es el mago al que Conn quita la piedra, y el que decide acoger al chico, primero como su criado y después de mucho insistir como su aprendiz. Nevery es un gran mago que fue tiempo atrás desterrado, pero que ahora ha vuelto a Wellmet a investigar el porque de su precaria situación.
Benet: Un mercenario al que Nevery contrata como criado y guardaespaldas y que para mi es el mejor personaje con creces de la historia, su fiero carácter esconde a un hombre de gran corazón detrás y te vas dando cuenta de ello a medida que avanza la historia.

A parte de estos personajes que son los más principales, también tenemos a Rowan, la hija de la duquesa, a Crowe, el Underlord de Crepúsculo, a Peetivox, otro Maestro del Consejo y a Keeston, el aprendiz de Peetivox. Estos son los más destacables a mi parecer y he de admitir que Rowan me encanta y que Keeston, poco a poco se va ganando una parte de mi...

Una vez tenemos la trama clara y Conn es aceptado como aprendiz, le darán un plazo de 30 días para encontrar su locus magicalicus y que lo acepten como aprendiz de Nevery.

Aquí es señores míos donde tengo el problema, puesto que entre el principio lento y tedioso, y luego el plazo de búsqueda de la piedra de Conn, y el paso de los días mientras se efectúa dicha búsqueda, nos hemos plantado en la página doscientos sin que pase parcticamente nada.

Yo ya no me esperaba una gran mejoría para el último tercio del libro, pero resulta que esta última parte da un giro vertiginoso y te da igual lo tedioso que se haya hecho todo el proceso hasta aquí, porque solo querrás seguir leyendo y avanzando en la historia para saber todos los detalles de lo que esta sucediendo en Wellmet. Que pasa, que cuando te quieres dar cuenta, te has enganchado de verdad a la historia, pero ya no tienes historia que leer porque el libro se ha acabado, lo que te deja una sensación de vacío en las manos, que es lo que me ha pasado a mi, y obviamente quieres saber si en su segunda parte, la historia seguirá con el mismo ritmo que el final de esta primera parte.

Como veis, este libro es meramente introductorio, y se te puede hacer un poco cuesta arriba hasta que llegas al cúmulo de la acción, pero luego te deja con ganas de saber más y de leer más sobre este mundo que la autora ha creado, por este motivo, no creo que tarde en hacerme con la segunda parte y ver como sigue el rimo de la historia, y como no, contaros lo que me ha parecido. Como primer libro no está mal, pero, podrían haberlo hecho un poquito menos repetitivo en algunas ocasiones.

Punto +: Los personajes en general, la ligera pluma de la autora que a pesar de ser tedioso el libro se te pasa bastante rápido y el final del libro, un final espectacular, a mi parecer.
Punto -: El protagonista, con quien no acabo de congeniar, todas las veces que este repite 'Cómo que dos y dos son cuatro', y las primeras doscientas páginas que se me han hecho un poco cuesta arriba.


Resultado de imagen de sarah prineasSarah Prineas es una escritora americana nacida en Lyme, Connecticut. Licenciada en literatura inglesa en la universidad de Minnesota, Pineas comenzó escribiendo relatos para adultos aunque en la actualidad se dedica en exclusiva a la literatura para jóvenes. 

Tras su primera novela juvenil The Magic Thief, decidió seguir con la saga y fue tal el éxito que Nintendo ha comprado los derechos para crear un juego basado en la historia; Magia en acción. 

El ladrón mago y El ladrón mago: perdido fueron publicados en 2008 y 2009 respectivamente y el 25 de mayo del 2010 publicó la tercera parte de la saga que ha sido traducida como El ladrón mago: ¡Eureka!. 

Actualmente vive y trabaja en Iowa donde es profesora de lengua en la universidad.