Reseña Express "El Ladrón del Rayo" #1 Percy Jackson y los Dioses del Olimpo - Rick Riordan

Editorial: Salamandra
Género: Fantasía Juvenil, Aventuras
ISBN: 978-84-9838-626-4
Páginas: 288
Precio: 11.88€

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, que ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Lo se, se que llego tarde para leer esta saga, pero más vale tarde que nunca y tengo que decir que incluso ahora que ya no estoy en la dulce etapa de la juventud juvenil, he chanado con este libro como nunca.

Percy llevaba una vida normal, y con normal para el significa ser expulsado de un colegio cada año, ser disléxico con un trastorno de hiperactividad y con déficit de atención. Vamos, una vida muy corriente hasta que tras unos acontecimientos descubre que es hijo de un Dios y que su mejor amigo es un Satiro que tiene que llevarlo al campamento mestizo para que esté a salvo.

Tengo que mencionar que si eres un amante de la mitología, ya sea de la griega que es de lo que va esta saga, o de la mitología en general, te va a gustar. Si bien este libro es introductorio en este aspecto, vamos conociendo el mundo de los dioses conforme nuestro protagonista lo hace, y esto, me ha gustado mucho . No es lo típico de mira, ahora te toca vivir en este mundo y te vomito todo lo que tienes que saber, y tanto tu como el protagonista tenéis demasiadas cosas que asimilar. Sino que nos van explicando poco a poco, nos introducen con los mitos más conocidos.

Incluso siendo el primer libro de una saga, tenemos uno personajes muy bien construidos ya desde el principio, con unos caracteres muy bien definidos para cada uno, disfrutas con ellos, temes por ellos y sientes con ellos. Si bien nos pasamos más tiempo con los tres protagonistas, Annabeth, Percy y Grover, ya dejan entrever ciertos personajes que van a tener importancia en los siguientes libros.

A pesar de ser un libro introductorio, y que a mi parecer en ciertas partes puede llegar a costar avanzar, cuando vuelve la acción no puedes desengancharte y te pica para que sigas. Y ciertamente la narración de Riordan ayuda mucho a que esas partes que se te pueden hacer aburridas por cualquier razón no lo sean tanto, tiene una pluma muy ligera y fácil de leer.

Rick Riordan (San Antonio, Texas, 5 de junio de 1964) es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, creador de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género.
La serie  empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. También escribió la serie de misterio dedicada al público adulto , y ayudó en la edición de 'Demigods and Monsters', una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Riordan ha recibido diversos galardones por sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.