martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña "La Prueba de Hierro" #1 Magisterium - Holly Black & Cassandra Clare


Magisterium 1/5
Título Original: The Iron Trial
Autoras: Holly Black & Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Aventuras, Fantasía Juvenil
Cubierta: Tapa Duras con Sobrecubierta
ISBN: 978-84-0813-303-2
Edición: 2014
Páginas: 304
Precio: 14.20€


Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar donde acceden muy pocos privilegiados.

Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo.

¿Te atreves a acompañarlo?


"El Fuego quiere Arder, el Agua quiere Fluir, el Aire quiere Subir, la Tierra quiere Atar, el Caos quiere Devorar"

Bueno, bueno, bueno, aquí estamos otro día más con un libro que, he de admitirlo, me ha fascinado por completo, tanto su historia, como su mundo, como la mano de estas dos enormes autoras que nos atraparan en el mundo de Magisterium de buenas a primeras y es que cuenta con un prólogo que, por decirlo de alguna manera, es una delicia para cualquier lector.

Después de un prólogo tan interesante, iremos adentrándonos poco a poco en el mundo del Magisterium, un mundo que no dejará indiferente a nadie, puesto que te atrapara en sus sinuosos secretos y en sus innumerables misterios.

Callum: Es el protagonista de nuestra historia, un chico que nunca ha tenido amigos puesto que todos en el colegio se metían por el debido a su cojera. Call, ha sido seleccionado para hacer la Prueba de Hierro, pero tiene claro que no quiere entrar al Magisterium después de las numerosas advertencias que ha recibido por parte de su padre.
Aaron: El más misterioso del grupo, al menos en un principio, un chico del que apenas se sabe nada, pero que se esfuerza por destacar en todo, a medida que vaya avanzando la historia su papel en ella tomará un rol más importante.
Tamara: Una hija del legado, la más pequeña de su familia, y la más seria del grupo, parece indiferente a todo lo que ocurre, pero detrás de determinadas actitudes, a veces hay secretos ocultos.

Tras los primeros capítulos, que obviamente nos irán introduciendo en el nuevo mundo, empezarán las lecciones de magia y hechicería, he de admitir, que al principio, el libro me recordaba en esencia a la saga de magia por excelencia, Harry Potter, sobre todo por la llegada a la escuela, los ánimos de los alumnos... pero a medida que avanza la historia te das cuenta de que, son completamente distintas la una de la otra.

"Aquí conoceréis a los seres elementales, criaturas de gran belleza y peligro que han existido en nuestro mundo desde el inicio de los tiempos. Modelaréis la tierra, el agua, el aire y el fuego, y los doblegaréis a vuestra voluntad. Estudiaréis nuestro pasado mientras os convertís en nuestro futuro. Descubriréis lo que los niños corrientes que erais antes nunca habrían tenido el privilegio de ver. Aprenderéis grandes cosas y también las llevaréis a cabo.
Bienvenidos al Magisterium."

Nosotros seguiremos la historia de Call en particular, y de los tres elegidos del maestro Rufus en general, a medida que vas pasando las páginas, el universo de esta novela te va absorbiendo y se va apoderando de ti. Comprobaremos como nuestros protagonistas van creciendo y mejorando a lo largo de los meses de clases intensivas donde aprenderán a controlar su magia y los elementos, desarrollarán su potencial máximo a través de todo el curso de Hierro, y puede que descubran cosas que hubiesen preferido que continuasen ocultas.

He de admitir, que a lo largo de la historia, había cosas que tenía muy claras y otras de las que tenía mis teorías, pero cuando ha llegado el final, que es épico no, lo siguiente, todas mis teorías se han ido al traste y no han parado de sorprenderme una vez tras otra, y es que a medida que se aproxima el apoteósico final, la novela va ganado cada vez más y más fuerza y sufre unos giros argumentales, que yo por mi parte, no me esperaba para nada.

El libro me ha sorprendido, me ha gustado y no es que lo recomiende, es que os obligo, no en sentido literal, claro está, a que os hagáis con él y le deis una oportunidad, porque en serio, es una obra literaria, no veo el momento de continuar con su segunda entrega, pero desde aquí he de decir chapó a las autoras, porque el libro es de diez.

Punto +: El libro en general, la trama, la historia, los personajes, los giros argumentales y la fantástica prosa de estas dos grandes autoras.
Punto -: Por poner alguna pega... el padre de Call, por no contarle la verdad a su hijo, por no hacer nada cuando encontró el mensaje grabado en el hielo, por haber preferido huir de su mundo y darle la espalda.