martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña Express "Los 100: Día 21" #2 Los Cien - Kass Morgan


Los Cien 2/3
Título Original: Day 21
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Género: Romance Juvenil, Distopía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2041-775-2
Edición: 2015
Páginas: 304
Precio: 15.95€


Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra - hasta ahora. 

Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el coste. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.


Hoy os traigo reseñada la segunda parte de la trilogía de Los 100, ya os digo que no os esperéis nada parecido a la serie, ya que son mundos totalmente diferentes. La serie por su parte está repleta de acción y misterio, centrándose más en la supervivencia de los protagonistas, en cambio, en el libro, se centran más en las relaciones entre los personajes, generalmente amorosas, y dejan poco misterio y pocos conflictos a la vista.

Esto no significa que la novela sea un fiasco ni mucho menos, lo que suele pasar es que vienen con una idea preconcebida de la serie y esperan más de lo que la novela puede ofrecer.

Clarke: Nuestra protagonista principal en la Tierra, en esta novela Clarke revelará bastantes cosas que se guardaba ocultas para si misma y descubrirá algo que jamás llegó a creer posible.
Wells: A pesar de que es el personaje con el que menor afinidad siento, a lo largo de esta novela ha ido cambiando poco a poco, sobre todo, gracias a la presencia de Sasha, un personaje nuevo que aparece casi al principio de la novela.
Bellamy: En esta ocasión, vamos conociendo mejor a Bellamy a lo largo de las páginas y seguimos buscando a Octavia que sigue en paradero desconocido, como no, sigue siendo mi protagonista preferido ;)
Glass: Nuestro contacto con la Nave donde habitan todos los colonos que escaparon de la Tierra, sigue tratando de sobrevivir a pesar de estar en una situación un tanto escabrosa, puesto que el oxígeno se está acabando en Walden y ella no piensa dejar que Luke esté solo en el momento en el que el aire se acabe.

Esta segunda entrega girará entorno a Sasha y los demás nativos de la tierra, puesto que es algo novedoso para los presos y además habrá algún grupo de estos últimos que serán bastante hostiles con nuestros protagonistas, por motivos que iremos descubriendo a lo largo del libro.

En definitiva, una segunda entrega que nos permite profundizar algo más en lo que es el mundo post-cataclismo, aunque tiene toda la pinta de que cuando publiquen la última entrega se quedará con un final abierto.

Punto +: Shasha, Glass y Bellamy, a parte del otro punto de vista que gozamos al leer la novela y no podemos apreciar en la serie.
Punto -: Que casi no avance la historia y se quede estancada, sin avanzar ni retroceder.


Resultado de imagen de kass morganKass Morgan nació en Brooklyn, New York City. Ella es la hija de Sam Henry Kass y Marcia Bloom y tiene un hermano llamado Petey Kass. Cuando tenía diez años, se mudó de Brooklyn a Santa Mónica, pero regresó para ir a la universidad. Kass estudió Inglés e Historia en la Universidad de Brown y literatura en la de Oxford. 

Cuando Kass terminó la Universidad, regresó a Nueva York y comenzó a trabajar en el mundo editorial. Al principio, ella se encargaba de editar novelas, pero más tarde se decidió a escribir un libro. 
Kass es una gran fan de la ciencia ficción y que fue una inspiración para su libro. Ella creó una épica de ciencia ficción, futurista, "Los 100". 
Fue publicado el 3 de septiembre de 2013 y se convirtió en un New York Times Bestseller. 

Actualmente vive en Brooklyn y escribe la secuela para esta novela.