jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña "La Testigo" - Nora Roberts

18747046Título Original: The Witness
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Género: Thriller Romántico
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-0135-481-6
Edición: 2013
Páginas: 512
Precio: 18.90€


Hace doce años que Liz responde al nombre de Abigail Lowery. Vive sola, acompañada de su perro guardián en una casa a las afueras de un pueblo en Arkansas, permanentemente en alerta. Si la encuentran, esta vez estará preparada.

En una pequeña población donde todos sus habitantes se conocen, las personas reservadas y celosas de su intimidad suelen levantar muchas sospechas, sobre todo si van armadas incluso cuando hacen la compra. Esta actitud de Abigail despertará la desconfianza del apuesto jefe de policía de la zona, que pronto quedará fascinado por su carácter indómito y por la vulnerabilidad que cree entrever en sus ojos.

Cuando la presencia del atractivo agente comienza a ser difícil de eludir, Abigail debe tomar una decisión; huir de allí o enfrentarse de una vez a los Volkov, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza.


Desde aquí, en este instante quiero hacer un llamamiento: Hombres como los de los libros... DONDE ESTAIS?!?

JAJAJAJAJ madre mía, creo que Nora Roberts me conoce y ha decidido torturarme escribiendo un libro con un protagonista que esta sacado de mis sueños...

En fin, ataques de locura a parte.

La historia empieza con Elisabeth, de dieciseis años, cansada de las restricciones de su estricta madre. Tengo que decir que esta mujer lo lleva a otro nivel, le dice que tiene que estudiar, cuanto tiene que estudiar, que es lo que tiene que comer, cuanto ejercicio debe hacer, los libros que tiene que leer... controla cada aspecto de su vida. Y nuestra protagonista no está hecha para eso.

"-Yo no duermo con nadie. Jamás he dormido con un hombre toda la noche.
-Entonces no sabes si roncas.
-¡No ronco!
-Ya te avisaré."

He disfrutado mucho leyendo a la Liz adolescente, revelándose ante su madre, yendo al centro comercial a comprarse la ropa que ella quería, falsificando unos carnets para entrar en el local de moda. Me ha gustado ver como disfrutaba de cada aspecto que se había perdido de la adolescencia, y de como encontraba a esa primera persona que te causa impresión. Para ella ese es Ilya, misterioso , atractivo y encima se había fijado en ella. Lo que no sabía era lo mucho que la haría sufrir.

Algo que me ha gustado mucho de este libro que no tiene otros de Nora Roberts es que vivimos esa etapa en que de una manera u otra la protagonista queda marcada. Lo normal en estos libros de Roberts es que nos vayamos enterando conforme el coprotagonista lo hace, y ver una declaración final con los detalles.

Vemos el desarrollo del personaje, como madura, hasta cierto punto, y vemos en lo que se ha convertido.

Brook, nuestro jefe de policía, la ve, comprando vinagre de frambuesas, armada. Esto dispara su curiosidad y es lo único que le hace falta, la única excusa para empezar a perseguirla.

"-Señora O'Hara.
-Sunny.
-Sunny. No soy una buena compañía.
-Oh, cielo, no pasa nada. Yo si."

Tengo que decir que me ha encantado como la ha cortejado, por que sí, la estaba cortejando. Le regalaba flores y se autoinvitaba a su casa, a su vida y a la de su perro. Me he reído mucho con el y con su madre, que hace exactamente lo mismo.

Aunque he disfrutado mucho del libro, me he reído en muchas partes, sobre todo donde salían la familia de Brook, hay un tema que no me ha gustado como lo ha llevado la autora. Me encantaba el malo de este libro; una mafia rusa. Lo amaba y esperaba con ansia el momento en el que Liz junto con el apoyo de Brook plantara cara a su pasado, dejara de huir y destruyera a los Volkov.

Me ha parecido la parte mas insulsa del libro, insustancial. Le han faltado detalles y chicha en el desarrollo. Pasamos de ver una familia de mafiosos rusos que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de mantener las cosas como están, y de repente Liz ha ganado y no han hecho nada. Me ha faltado un poco de guerra, un poco de amenaza directa a la Liz mayor, no a la adolescente asustadiza.... no se... me ha faltado algo.

Punto +: Sin duda la familia de Brook y el mismo. La protagonista también me ha gustado sobremanera.
Punto -: Ese algo que me ha faltado de parte de los malos.

Eleanor Marie Robertson (Silver Spring, Maryland, el 10 de octubre de 1950) es una escritora estadounidense de libros superventas, dentro del género de novela romántica y de suspense con el nombre Nora Roberts y de literatura fantástica con el nombre J.D. Robb. Fue la primera escritora incluida en el Paseo de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unidos.

Fue la menor de cinco hermanos, la única niña. Fue educada durante un tiempo en una escuela católica antes de casarse muy joven con Ronald Aufem-Brinke y establecerse en Keedysville, Maryland. Durante un tiempo trabajó como secretaria legal pero permaneció en casa después del nacimiento de sus dos hijos. El matrimonio Aufem-Brinke se divorció.

Comenzó a escribir durante una tormenta en febrero de 1979, y su primera novela, Irish Thoroughbred, apareció en 1981. Para firmar sus novelas románticas ha utilizado el seudónimo de Nora Roberts, diminutivo de su nombre y apellido.