martes, 20 de octubre de 2015

Reseña "Bailando con el Diablo" #4 Dark Hunter - Sherrilyn Kennyon


749417Dark Hunter 4/27
Título Original: Dance With the Devil
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Género: Romance Erótico, Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-0138-231-4
Edición: 2007
Página: 368
Precio: 8.51€


Es el más peligroso de los Cazadores Oscuros... Zarek no confía en nadie, a veces ni en sí mismo; tan solo cree en su habilidad para eliminar a quien se interponga en su camino. En vida sufrió el tormento de la esclavitud. Con los Cazadores Oscuros, de destierro y desconfianza. Sin embargo, sobre él se cierne ahora la condena definitiva. Todo su destino queda en manos de una sola persona, juez único de su existencia. Y es a ella, Astrid, a quien Zarek finalmente abre una puerta que creía haber cerrado para siempre.


Astrid es una ninfa de la justicia, y si bien es verdad que sus hermanas son las tres moiras (puede que en otras culturas sean llamadas Parcas... no se) pero ella de Parca tiene más bien poco.

La historia comienza justo al final del otro libro, con Zarek volviendo a su muy repudiada cabaña de Alaska, pero su llegada no será pacífica, pues sobre su cabeza pende una orden de ejecución.

Solo Aqueron será capaz de darle un juicio justo, aun bajo las normas de Artemisa. Ahí es donde entra Astrid, nuestra ninfa de la justicia, que baja a la tierra a juzgar a Zarek, y como cada vez que juzga le es arrebatada la vista para que no se deje llevar por prejuicios.
"No soy más que un puto idiota que desea una estrella que no puede alcanzar - Alzó la vista con tristeza - Aunque bien pensado, las estrellas están fuera del alcance de los humanos, y yo ni quiera soy humano."


Así que imaginaros la sorpresa de Zarek que tras haber sobrevivido apenas en una lucha contra Tanatos, el ejecutor de Cazadores Oscuros, se encuentra en casa ajena, con una ciega y su lobo guardián.

A raíz de aquí la historia gira sobre como Astrid va descubriendo al verdadero Zarek, que esta muy bien escondido, ve su pasado, ve su dolor, ve el odio infundado de otras personas hacia el y no puede evitar albergar sentimientos por Zarek.

La verdad es que me ha gustado mucho esta pareja, Zarek tiene una personalidad fuerte, ya lo han pisoteado suficiente a lo largo de los siglos como para dejarse un poco más, y Astrid no se deja amilanar por eso. Es una mujer fuerte, y aunque un tanto insegura no duda en luchar por lo que quiere y sobre todo por la justicia.
"-He encontrado mi estrella. Es la belleza y el encanto. La elegancia y la bondad. Mi alegría en el invierno. Es valiente y fuerte. Audaz y seductora. Muy distinta a todas las demás del universo, pero no puedo tocarla. Ni siquiera me atrevo a intentarlo."

En este libro vemos algo que me ha gustado mucho que no se ve en los anteriores. Ya estábamos acostumbrados a los daimons malos que persiguen a la pareja buena del libro, pero aquí vemos que no todo lo que reluce es oro, y dentro de el mundo de los Cazadores hay conspiraciones. Vemos esa parte, vemos como Artemisa hace lo que sea por proteger sus secretos y los de su amado Aquerón, como sus caprichos repercuten a muchos niveles. Vemos como la gente se deja llevar por los prejuicios infundados por otras personas y por otro lado lo que es la verdadera amistad.

Lo que también me ha gustado mucho es que te expliquen que una persona que ha sufrido, una persona a la que han herido, no perdona fácilmente y mucho menos olvida de un día para otro. Ese happy ever after que te ponen en todas partes, esos personajes torturados por su pasado que encuentran el amor y con el una nueva oportunidad de vivir, se olvidan de todo lo pasado y empiezan de cero. Eso no son más que tonterías, la recuperación lleva tiempo, perdonar lleva tiempo, amar lleva tiempo, y solo por el transfondo tan importante que hay en este libro puedo decir que es una obra de arte y que no se si volveré a encontrar otro igual, incluso dentro de esta misma saga.


Punto +: Zarek sin duda, sus salidas de tono, su carácter su sufrimiento, todo el es lo mejor del libro.
Punto -: No hay xd no encuentro nada que no me hay gustado


Sherrilyn Kenyon (Columbus, Georgia, EUA, 1965) Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el pseudónimo de Kinley MacGregor. 
Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. 
Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia MALA y las Crónicas de Nick
Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times
Es la voz mas preeminente en la ficción paranormal, con más de veinte años de publicaciones, Kenyon no sólo ayudó a promover, si no también a definir la tendencia de la corriente paranormal romántica que ha cautivado el mundo.