jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña "Alienated" #1 Alienated - Melissa Landers


Alienated 1/3
Título Original: Alienated
Autora: Melissa Landers
Editorial: Disney Hyperion
Género: Romance Juvenil, Distopía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-14-2318-525-3
Edición: 2014
Páginas: 368
Precio: 8.94€



Hace dos años, los alienígenas hicieron contacto. 

Ahora, Cara Sweeney va a compartir baño con uno de ellos. 

Seleccionada cuidadosamente como una de los huéspedes del primer intercambio de estudiantes L'eihr, Cara cree que el futuro esta decidido. No solamente ella sera enviada a su colegio soñado, sino que también tiene información interna sobre los misteriosos L'eihrs, información por la que cualquier periodista mataría. Los seguidores del blog de Cara, están a punto de dispararse. Sin embargo, Cara no esta segura de que pensar cuando conoce a Aelyx.

Humanos y L'eihrs tienen un ADN casi idéntico, pero el frío, exasperante y brillante Aelyx no podría parecer más alienígena. Sólo podía pensar en una cosa: ningún chico humano podía ser tan atractivo.

Cuando los compañeros de Cara se dejen llevar por una paranoia Anti-L'eihr, de repente el Instituto Midtown no volverá a ser un lugar seguro. Notas amenazantes aparecerán en la taquilla de Cara, y el oficial de policía tendrá que escoltar tanto a Cara como a Aelyx hasta sus clases.

Cara encontrara apoyo en la persona de la que menos se lo esperaba. Se dará cuenta de que no quiere que Aelyx sea sólo su amigo; se ha enamorado perdidamente de él. Pero Aelyx está escondiendo el verdadero propósito de su intercambio, y tiene consecuencias potencialmente mortales. Pronto Cara estará en una lucha de vida o muerte, no solo por su vida y por la del chico al que ama, sino por el futuro de su planeta.


Este libro lo descubrí navegando por la red, y he de admitir que fue amor a primera vista, porque la portada me parecía preciosísima. Después decidí embarcarme a leer la sinopsis, algo que hago muy pocas veces, como ya sabéis, y me resulto de lo más curiosa e interesante, así que no dudé en hacerme con él y hoy, después de un tiempo, me he tirado a la piscina.


"Mama es demasiado dulce para enviar a este cretino a la semana que viene, pero papa no. En la lotería genética que es la vida, Cara había recibido dos cosas de su padre: un flamante pelo rojo y un carácter peleón.

-Oye, papá -gritó desde el recibidor-. ¡Tenemos compañía!

Ron posó sus pequeños ojos de comadreja sobre ella. - Y no puedo creer que dejéis que un alien duerma bajo el mismo techo que vuestra hija. Probablemente quiera procrear con ella. Ya he oído algunas historias sobre estos dos...

Cara levantó la cabeza al instante-, ¿Qué?

Papá irrumpió en el recibidor frotándose sus cansados ojos. Acababa de terminar con dos asaltos seguidos, lo que significaba una noche entera de depravación. Increíble.

-Mira quiénes están aquí - dijo con una animada voz impostada-. ¡Los Patriotas de la Tierra!

Papá gruñó y se pellizcó el puente de la nariz -. No estamos interesados.

-Sólo escúchame un momento - Ron no le iba a dar una oportunidad para intervenir-. Nuestro país ha caído en la ruina desde que los L'eihr hicieron contacto. Todos esos ladrones, saqueadores y alborotadores están llenando nuestras cárceles, así que nadie está prestando atención a todo el asunto de las drogas. Ahora mismo, hay un negociador haciendo su trabajo en el patio de mi casa. ¿Sabes lo que va a provocar eso a los valores de mi propiedad?

-Los L'eihrs me devolvieron a mi esposa de la muerte y, ¿te piensas que yo voy a dar una mierda por los valores de tu propiedad? -rugió papá-. Vete fuera de mi maldita casa."

Nuestra novela empieza cuando seleccionan a tres estudiantes de honor de todo el mundo para acoger a tres de las mentes  jóvenes más brillantes que hay en L'eihr. Una de esas estudiantes resulta ser Cara, que aunque tiene sus dudas al respecto, ve una brillante oportunidad de cara a su futura carrera como periodista, y que mejor impulso para darse a conocer que hablando de sus congéneres L'eihrs en un blog llamado Alienated.

Cara: Es una chica valiente y con carácter, segura de si misma y fiel a sus principios que no dudará en enfrentar cualquier desafío con la cabeza bien alta. Es bastante ambiciosa, pero lo compensa su madurez.
Aelyx: Será el invitado al que Cara dará cobijo bajo su techo durante los próximos ocho meses, ningún L'eihr de su promoción quiere que la Alianza con la Tierra de frutos, puesto que encuentran a la humanidad una raza inferior, por eso no dudará en hacer lo que sea necesario con tal de romper esa coexistencia que buscan ambas razas.

A medida que vamos avanzando en la novela, vemos como la relación entre Cara y Aelyx, se va haciendo más profunda y más resistente a pesar de lo que los demás opinen, ella no dudará en dar la espalda a todos los que quieran hacer daño a su huésped y él no dudará dos veces antes de defenderla.

Dicen que del roce nace el cariño, y en este libro ese es el caso, vemos como su profunda amistad va evolucionando lentamente en algo mucho más profundo y duradero y nos tendrán en vilo en más de una ocasión.

"Echó una mirada a la pared de su dormitorio. Cara se encontraba al otro lado de la barrera, pero permanecía sin hacer ningún ruido. No lloraba, no reía, no discutía ni debatía. 
Él le había permitido 'ganar' dos partidas de ajedrez, pero eso no había ayudado. Ahora se rehusaba a jugar. 
Fuera de la escuela, solo la veía  a las horas de la comida o cuando sus caminos se cruzaban de camino al baño. Era como si su gloriosa llama se hubiera apagado, y el deseaba que se prendiera otra vez. Quería que su Elire volviera, su preciosa guerrera."

Solo puedo decir que esta novela me ha sorprendido gratamente, no pensé que algo así fuera posible, pero ese final tan emocionante me ha dejado con ganas de muchísimo más y espero poder hacerme con su segunda parte en breve, porque es un libro al que merece la pena darle una oportunidad.

En definitiva, este libro será una delicia para todos los amantes de las distopías y la ciencia-ficción, que mezclado con algo de romance hacen de este ejemplar todo un exitazo que atesorar.

Punto +: La originalidad de la historia, la manera de narrar de Landers, el carácter de nuestra protagonista femenina, todo ese nuevo mundo por explorar...
Punto -: Que Cara decida dejarlo todo atrás por amor a los dos días de enamorarse, la traición de los amigos de Cara, la muerte de un personaje muy querido.