jueves, 24 de septiembre de 2015

Anti-Reseña Express "El Circo de la Noche" - Erin Morgenstern


Título Original: The Nigth Circus
Autora: Erin Morgenstern
Editorial: Planeta
Género: Romance Histórico, Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-0811-169-6
Edición: 2012
Páginas: 576
Precio: 19.90€


El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. 

Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…


Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo desde hacía un montón de tiempo, y como no lo encontraba por ninguna parte, pues lo conseguí en formato electrónico, esperaba bastante de este libro después de leer está sinopsis, por eso creo que me ha defraudado un poco... no por la forma de narrar de la autora, sino por la forma en la que esta estructurada la novela.

Celia: Es hija de Prospero el Magnífico, y es entrenada de manera firme y brutal para que logre desarrollar todo su potencial y ganar el desafío que tendrá lugar en su futuro.
Marco: Es adoptado por Alexander quien primero le crea una base teórica antes de empezar a practicar, él será la segunda persona que participará en el desafío, y será su mentor quien decido como, cuando y donde tendrá lugar este.

Estos dos personajes, eran para mi los personajes principales del libro, aunque haya bastantes más personajes con un peso importante en la historia, estos dos eran los más relevantes para mi.

No sé muy bien que explicaros de este libro, ya que el libro me ha resultado de lo más confuso y ahora os explicaré el porque. Para empezar, hay como cinco historias principales ¿?, que se van mezclando entre sí y nos pueden confundir bastante ya que aparte de irse mezclando, van saltando en el tiempo, por lo que no siguen un patrón específico.

Para entendernos, que lo mismo ahora podemos estar leyendo la 'actualidad' que de pronto pega un salto al pasado, vuelve al presente, retrocede otra vez... y así sucesivamente, cosa que te hará despistarte y al final no sabrás que estás leyendo ni conque está relacionado...

Por este motivo, no he podido disfrutar del libro tanto como me hubiera gustado, y lo cierto es que me fastidia bastante, porque el libro y los personajes tienen mucho potencial, pero creo que la autora no ha sabido plasmarlos con toda la claridad necesaria para la historia, se ha quedado como un batiburrillo de muchos puntos de vista que al final no te dicen nada, porque no logras captar todas las esencias de estas, ya que al saltar de una a otra pierdes muchas cosas. 

Creo firmemente, que si el libro hubiese ido en orden cronológico, hubiera aprovechado mucho más la esencia de sus personajes y el resultado habría sido una obra increíble, pero de esta manera... No sé, no logra convencerme, ni siquiera se que decir de esta novela... Sé que esto era lo que planeaba la autora al escribir el libro, sobre todo al llegar al final, pero que queréis que os diga... este tipo de novelas no es para mí. 

Punto +: La forma de narrar de la autora, los personajes, la originalidad de la historia.
Punto -: La forma en la que esta estructurada la novela, que se entrelacen las cinco historias entre sí a pesar de que la mayoría no tenga relación con las otras, el cacao mental que te haces intentando comprender el libro...