martes, 30 de junio de 2015

Reseña Express "Hermosa Oscuridad" #2 Dieciséis Lunas - Kami Garcia y Margaret Stohl


hermosa oscuridad-kami garcia-margaret stohl-9788467034448Dieciséis Lunas 2/4
Título Original: Beautiful Darkness
Autora: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Género: Romance Juvenil, Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-3670-344-8
Edición: 2010
Páginas: 512
Precio: 16.95€


"Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo  más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y no cambiaba nada." 

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante. Lena Duchanne, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición.
A veces la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.


Hermosa Oscuridad es la segunda parte de Hermosas Criaturas, la primera parte de la saga, y la disfruté mucho. Tanto la trama, como la originalidad de la historia, los personajes (Link *-*) y el final… 

Devoré la novela en nada y menos. Esta segunda parte también me ha gustado, pero no tanto como la primera entrega.

" Lena era mi destino. Yo siempre iba en su busca, incluso cuando me separaba de ella, incluso cuando ella no iba en mi busca."

En esta precuela nos volvemos a encontrar con Ethan y Lena, los dos grandes protagonistas de la historia. 

En esta entrega también tendrán un papel muy importante los personajes secundarios: Link *-* Ridley, Marian, Amma, Macon, las tías de Ethan… También comenzamos a conocer un poco mejor a los antagonistas: Hauting, Abraham y Serafine.

Además se nos incorporan dos nuevos personajes: Olivia (joven bibliotecaria que se colara por Ethan y que resulta un tanto patética respecto a ese tema pero que me ha enamorado con su carácter) Y John (un chico misterioso que tendrá una extraña relación con Lena y que la alejará de Ethan)

La trama, en este libro empieza a complicarse. En Hermosas Criaturas nos encontramos con una historia muy bien definida, y aunque en este libro nos encontramos con muchos secretos, acción y magia, todo está estructurado de una manera muy caótica.  Sinceramente en este libro, Ethan ha pasado a darme mucha pena y a resultarme un tanto patético (pero quién no lo es cuando se trata de amor) y Lena me ha despertado un sentimiento de repulsión, en plan esta tía es tonta o algo así.

"No quería optar por un mundo, quería ser parte de ambos. No quería ver sólo un lado del cielo, quería ver el cielo completo."

A Ethan pude llegar a entenderlo un poco, pero no he comprendido para nada a Lena.

Las autoras me han vuelto a sorprender con la ambientación, lo nombres, las personas, los lugares... Sin duda es una saga curiosa y aunque son unos libros un poco densos se dejan leer muy bien. El vocabulario es sencillo y fácil de entender.

El final es lo que más me ha gustado, está muy bien pensado y cierra muy bien todo lo ocurrido en estos dos libros, pero también deja pistas sobre lo que está por llegar en siguientes entregas.

Punto +: El final, los personajes secundarios, sobre todo Link XD, y esos nuevos personajes que nos han introducido, sobretodo Olivia.
Punto -: A parte del caos originado por la trama, los protas me han parecido un punto en contra en esta entrega.


Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos. 

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby). 

Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil. 
En la red son conocidas como «las chicas Caster».