jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña "La Maga" #0.5 Las Crónicas del Mago Negro - Trudi Canavan



la maga-trudi canavan-9788401352522Las Crónicas del Mago Negro 0.5/3
Título Original:
 The Magician's Apprentice
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Plaza & Janés
Género: Fantasía Épica
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-0135-2522
Edición: 2012
Páginas: 688
Precio: 21.90€


Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos.

En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado.

Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia.

La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.


Sinceramente no pensaba que me iba a gustar tanto este libro jajajja pensaba que sería un libro transitorio donde nos explicarían un poco de la historia de Kyralia, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Por un lado en un pueblo fronterizo de kyralia tenemos a Tessia, hija de un sanador al que ayuda en sus operaciones. Tessia aspira a ser sanadora algún día y lo tiene todo en su contra, El gremio de sanadores (el de magos aun no existe) no tiene por costumbre aceptar mujeres y su madre quiere verla casada, feliz y con hijos.

"No existía una forma rápida e indolora de practicar una amputación. Tessia lo sabía. Al menos si se realizaba correctamente. Una amputación bien hecha requería que se recortara una capa de piel para que cubriese el muñón, y eso llevaba tiempo."

La historia en si empieza cuando a Dakon le llega un invitado a su casa, este es un señor de Sachaka y cierto día tienen que ir Tessia y su padre a curar a uno de sus esclavos por que le ha pegado una paliza que no se sabe si sobrevivirá.

En cierto momento este señor la pone en una situación comprometida y se desvela que Tessia tiene poderes mágicos que hasta ella desconocía.

A partir de aquí Tessia se combierte en aprendiz de lord Dakon, ya que Tessia es una natural y debe aprender a controlar su magia. Esto no le hace ninguna gracia a Jayan, el otro aprendiz de Dakon que ya está acabando su aprendizaje con el, pero no esta dispuesto a cederlo a nadie. Lo que primero empieza como una relación áspera se va transformando en algo más tolerable y puede que en algo más ….

La guerra estalla entre los dos países y todos los magos se ven obligados a luchar por su rey, y así es como Tessia prácticamente se inunda en un mundo de hombres y donde ella es solo un aprendiz, en sus viajes sigue con su entrenamiento y poco a poco se va haciendo sitio entre toda esa gente que ya se conocen entre ellos, y aprenderá que la magia no es solo lucha y defensa sino que también puede tener fines sanadores y ella está dispuesta ha averiguar como se hace.


"De pronto, Tessia se quedó sin aliento y se detuvo, y mientras la euforia cedía el paso al agotamiento, la joven notó que la tristeza se apoderaba de ella otra vez. "Sí, los hemos vencido, pero hemos perdido tanto... Han sembrado tanta muerte y destrucción..."

Por otro lado tenemos a Stara, una mujer hija de una Kyraliana y un Sachacano, que por fin consigue ir a vivir con su padre a Sachaca después de mucho insistir y seguir con el negocio de su padre. Pero este no piensa lo mismo y en cuanto ella pone un pié en su casa literalmente la casa con el primero que encuentra. A raíz de esto, Stara conspira con su sirvienta, con la que se lleva muy bien y junto a otras mujeres cansadas de la opresión sachacana deciden poner margen entre ellos.

Estas se hacen llamar Las traidoras y me da a mi en la nariz que van a ser importantes para la secuela de la saga aunque esto sea una precuela, pero como en la trilogía se ve más bien poquito de Sachaca quiero pensar eso jajajaja

En fin, no pensé que me gustaría tanto este libro, es un buen tochaco y me lo ventilé en nada. La narrativa como siempre exquisita, no tiene otro nombre, es sencillamente fantástica. Si bien esperaba unos capítulos con más ansia que otros no hay ninguno que aburra y te tiene enganchada des de la palabra uno.

Punto +: Sin duda la prota, se hace de querer y no se rinde nunca ante nada ni nadie.
Punto -: Que me he quedado con ganas de mas jajajajaja


Trudi Canavan (23 de octubre de 1969, Kew, Melbourne, Australia) es una escritora de novelas de fantasía conocida sobre todo por sus trilogías Crónicas del mago negro y Age of the Five.
Desarrolló una afición muy temprana por el arte, la escritura y la música. Tras decidir convertirse en artista profesional, obtuvo un Certificado Avanzado en soportes publicitarios en la Escuela de Decoración de Melbourne (Melbourne College of Decoration).



En 1995 creó The Telltale Art, una empresa independiente que se especializaba en servicios de diseño gráfico.

En ese mismo año comenzó a trabajar para Aurealis, una revista australiana de fantasía y ciencia ficción, donde realizó todo tipo de tareas, desde la edición de portadas e ilustraciones hasta la lectura de manuscritos, pasando por la creación de páginas web y el envío de correo. Este trabajo le permitió escribir durante su tiempo libre. Estudió varios cursos sobre escritura a partir de los veinticinco años, con los que refinó su habilidad como escritora de ficción.

Su carrera despegó a partir de 1999, cuando ganó el premio Aurealis al mejor relato corto de fantasía con Whispers of the Mist Children.

En 2001 publicó El Gremio de los Magos, protagonizado por Sonea, una niña de las barriadas perseguida por su capacidad mágica. La novela, que dió inicio a sus Crónicas del mago negro, fue todo un éxito, y el segundo volumen de la trilogía, La aprendiz (2002), fue candidato al premio Aurealis a la mejor novela de fantasía. El tercer libro, El gran lord, se publicó en enero de 2003. Los tres entraron en la lista de los diez libros más vendidos de ciencia ficción en Australia, y la trilogía está traducida al alemán, danés, italiano, polaco, checo, francés y español, entre otros.

La segunda trilogía de Canavan, Age of the Five, también fue bien recibida por sus lectores. El primer volumen de la serie, Priestess of the White, alcanzó el tercer puesto en la lista de los libros de ficción más vendidos del Sunday Times, y aguantó seis semanas entre los diez primeros. A principios de 2006, Canavan firmó un contrato de siete cifras con la editorial Orbit para escribir una precuela y tres nuevos libros que continuaran su trilogía El mago negro. La precuela, llamada La maga (The Magician's Apprentice), apareció en inglés en febrero de 20092 y en español en febrero de 2012.

En la actualidad, Canavan está escribiendo Maker's Magic, el primer volumen de la trilogía Millennium's Rule que se publicará a partir de 2014.

En agosto de 2012 aparecerá The Traitor Queen, conclusión de su trilogía más reciente, La espía Traidora. El primer libro, La misión del embajador (The Ambassador's Mission) fue publicado el 6 de mayo de 2010 y aparecerá en castellano en septiembre de 2012. El segundo volumen, La renegada (The Rogue) saldrá en noviembre de 2012.