sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña Express "Un Pringao Total" #1 Diario de Greg - Jeff Kinney


Diario de Greg 1/11
Título Original: Diary of a Wimpy Kid
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino
Género: Diario Juvenil, Humor, Aventuras
Cubierta: Tapa Dura
ISBN: 978-84-9867-222-0
Edición: 2008
Páginas: 224
Precio: 15.00€


"En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de 'diario'." 

Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes. 


Lo cierto es que había oído hablar mucho de estos libros, pero no me llamaban para nada la atención, hasta que hace cosa de un par de noches, emitieron la película en Disney Channel, el film, me dejo lo bastante intrigada como para decidir darle una oportunidad a los libros y he de decir que me alegro mucho de haberlo hecho.

El Diario de Greg nos narra el primer curso de Instituto de este y cosas que le pasan en su día a día, ya sea con sus amigos, con sus familias o en clase directamente. A pesar de ser el diario de alguien, no es para nada pesado de leer, además está muy ilustrado, lo que hace que sea un libro super ameno y además la mar de gracioso, en ocasiones no podía parar de reír con las ocurrencias de Greg y es que en el fondo, el chaval, era un poco cabroncete.

"Hoy teníamos educación física y lo primero que he hecho ha sido ir a la cancha de baloncesto, para comprobar si la loncha de queso seguía allí Y en efecto, allí seguía.
Esa loncha de queso lleva sobre la pista desde la primavera pasada. Debió de caerse del sandwich dw alguien, supongo. El caso es que apenas dos días después empezó a ponerse mohoso y repugnante. Desde entonces, nadie ha querido jugar al baloncesto en la cancha del queso, y eso que es la única que tiene redes en los aros.

Un día, Darren Walsh tocó el queso con el dedo y entonces fue cuando empezó lo que llamamos la Maldición del Queso. Es como cuando juegas a tula (tú-la-llevas). Si tienes la Maldición del Queso, la has pringado hasta que consigas pasársela a otro. Todo el mundo huye de ti.
El único conjuro para librarse de la Maldición del Queso es cruzar los dedos."

Greg Heffley: El singular protagonista de nuestra historia, tiene muy claro que va a ser un triunfador en la vida y que para ello, tiene que llegar a ser alguien importante en el Instituto, no dudará en hacer lo que haga falta con tal de intentar conseguir esa popularidad.
Rodrick Heffley: Es el hermano mayor de nuestro protagonista y la verdad es que disfruta molestando a Greg en todo lo que puede, aunque Greg no dudará en devolvérsela cada vez que pueda.
Manny Heffley: El insoportable e insufrible hermano menor de Greg, parece que por mucho que haga, nunca conseguirá que sus padres lo regañen, lo que obviamente es super injusto para Greg.
Rowley Jefferson: El mejor amigo de Greg, la verdad es que es algo infantil e inocente, Greg intenta hacer que madure para que no lo pase tan mal en el Insti, la verdad es que no lo consigue mucho.

La verdad es que no se que contaros sobre el libro sin desvelaros mucho de él, solo puede decir, que el primer libro, se centra bastante en la loncha de queso mencionada un poco más arriba y es que esa loncha, dará mucho juego a la historia.

"Hoy nos han asignado los grupos de lectura en el colegio.

No vienen y te dicen que te han puesto en el grupo de lectura fácil o en el de lectura avanzada, pero te lo imaginas enseguida cuando ves los títulos de los libros que vamos a utilizar:

'La Infancia de Einstein'
'Pepe Sabe decir <Pa>'"

Greg nos narra algunas anécdotas tan ridículas que no podrás parar de reír, y es que, para ser un libro infantil/ juvenil, es uno de los libros más graciosos que he leído en mucho tiempo, tengo planeado leer la continuación muy pronto, ya que quiero saber que más cosas pasan con Greg y todos los demás personajes de la historia :)

En definitiva, este es un libro que recomiendo a todo el mundo, sobre todo para los peques de la casa, ya que disfrutarán de él, y os lo puedo asegurar, ya que no son los típicos libros que suelen mandar a leer para gente de su edad. Esta sátira sobre el Instituto, divertida, pero real después de todo, sera una delicia para toda la familia, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarla.

Punto +: La novela en general y todas las anécdotas de Greg.
Punto -: Algunas situaciones en las que Greg era más cabroncete de lo estrictamente necesario.