jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña "Cut & Run" #1 Cut & Run - Madeleine Urban y Abigail Roux


5199022Cut & Run 1/9
Título Original: Cut & Run
Autoras: Madeline Urban y Abigail Roux
Editorial: Dreamspinner Press
Género: Thriller Romántico, LGBT
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-19-3519-223-7
Edición: 2008
Páginas: 376
Precio: 24.64€


Una serie de asesinatos en la ciudad New York ha obstaculizado tanto a la policía como al FBI, y sospechan que el culpable es un solo asesino mandando un indescifrable mensaje. Pero cuando los dos agentes federales asignados al caso están fuera de este, el FBI coge un interés más personal por el caso.

El agente especial Ty Grady es sacado de su trabajo como encubierto después de que su caso se viniera abajo delante de sus narices. El es un gallito, abrasivo y indiscutiblemente el mejor en lo que hace. Pero cuando lo emparejan con el agente especial Zane Garrett, es odio a primera vista. Garret es la perfecta imagen de un agente: serio, sobrio, y centrado, lo que hace de su emparejamiento un cliché: totalmente opuestos, poli-bueno, poli-malo, la extraña pareja. Los dos inmediatamente saben que este emparejamiento será más un obstáculo que la falta de evidencias que deja tras de si el asesino.

Prácticamente después de que su especial emparejamiento empiece, el asesino ataca de nuevo, esta vez a ellos. Ahora en la carrera, intentan atrapar a un hombre que está centrado en matar a sus perseguidores, Grady y Garrett tendrán que encontrar la manera de trabajar juntos antes de que ellos se conviertan en dos muescas más para el cuchillo del asesino.


Este era un libro muy especial para mi, pues ansiaba con todas mis fuerzas que lo tradujeran al español pero no había indicio alguno de que eso ocurriera. Y si bien, ya había leído algo antes en ingles, nunca me había lanzado hacia la novela de cabeza, pero las ganas de leer esta saga me pudieron xD y aunque me ha costado dios y ayuda (y traductor) entender toda la jerga de policías y asesinos al final me lo he podido acabar... después de mucho tiempo jajjaja

El pasado de Zane lo ha llevado a ser un chupatintas de las policía, y cuando se le presenta la oportunidad de volver a las calles, donde está la acción no duda en aceptar, y su nuevo compañero no hará que pierda esta oportunidad.

Ty por su parte no puede creer su mala suerte, su anterior caso esta perdido y cuando lo meten en uno bueno le toca con un chupatintas. Él, que no acata normas, Zane que las cumple demasiado, y solo conocerse se odian... aun cuando la atracción física entre ellos es más que palpable.

Si, si, para los que aun no me conozcáis soy más que fan de las historias M-M (hombre con hombre) y la verdad es que Cut and Run no me ha decepcionado en ese sentido.

Los encuentros, aunque escasos a lo largo de la historia, son fogosos como casi ninguno de los que me he podido encontrar y las autoras no están para tonterías, no son remilgadas y escriben todo con detalle. Como tiene que ser jajajajja

A medida que la historia va avanzando y vamos conociendo a nuestros protagonistas, con sus historias y sus pasados no puedes evitar cogerles cariño.
Ty me ha encantado con su modo irónico de ver las cosas, me he identificado mucho con el jajjaja y con su miedo de tener a alguien que dependa de el. 

Por otro lado, aunque Zane me ha gustado mucho, no he acabado de entender esa necesidad que tiene por Ty, de tenerlo como su ancla que lo mantiene fuera del alcohol y las drogas. 

El amor que crece entre ellos, es lento e imparable, si bien en cierto punto del libro se separan para seguir cada uno con su camino, eso no lo detiene. 

Me ha gustado mucho que las autoras no hicieran lo típico de endulzar las cosas para acelerarlas y proclamarse amor eterno en la puesta de sol al tercer día de conocerse. Son hombres, y no digo que todos sean iguales, pero la verdad es que ven el amor de forma distinta, y lo sienten de forma distinta. Tarda en llegar pero cuando llega arrasa, y eso lo que lo ha hecho tan realista.

Por otra parte tenemos la persecución del asesino en serie, esto le quita bastante nota al libro, pues prácticamente desde el principio se sabe quién es. No sé si soy yo que tengo una mente demasiado aguda por leer demasiados libros de esta temática, o era muy obvio. Y aunque la persecución esta bien descrita y eso no tiene queja, la verdad es que fue emocionante leerlo todo, pero le quita cierto encanto saber a quién persiguen sin que ellos lo sepan.

En general el libro está muy bien, si buscas una buena historia policíaca, no la encontraras por que es muy predecible aunque acapare la mayor parte del libro. Pero si lo tuyo, es como lo mio, las historias M-M, este es tu libro sin duda. Y ya no puedo esperar a tener la siguiente parte en mis manos, en ingles, español o en chino si es necesario xD

Punto +: El realismo con la historia de amor entre los protas.
Punto -: Que lo que viene siendo el suspense lo podrían mejorar xD





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^