martes, 28 de abril de 2015

Reseña "Willow" #1 Blood Vine - Amy Richie



Blood Vine 1/3
Título Original: Willow
Autora: Amy Richie
Editorial: Anchor Group Publishing
Género: Romance Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-09-8827-074-9
Edición: 2012
Páginas: 396
Precio: 13.49€


Ser un hombre lobo es más difícil de lo que parece. Todo el mundo piensa que es solo transformarse cuando hay luna llena, matar y volver a transformarse. Eso no es cierto. Es mucho más complicado. Especialmente si tienes diecisiete años.

Willow tiene la peor de las suertes. Primero, tiene que lidiar con su narcisista madrastra Bella, entonces, por supuesto, su horrible hermana pequeña, Ivy, no menciona el grupo de hombre lobos que pertenecen a Bella. 

Ahora, tienen que mudarse y empezar en un nuevo colegio, otra vez. Justo cuando Willow piensa que las cosas no pueden ir peor, Blake ha venido del consejo, el cual no sabía que existía, para nombrarla líder de un grupo del cual desconocía su existencia. 

¿Cómo se supone que va a enseñar a una panda de adolescentes como ser lobos cuando ella misma odia toda su vida?


Hace un tiempo, tuve la oportunidad de leer algunos capítulos del final de esta historia, y la verdad es que me intrigó lo suficiente para querer hacerme con ella y devorarla. Así que hace poco, tuve la oportunidad de hacerme con la novela en formato digital y no lo dude ni dos veces antes de adquirirla.

La historia, a pesar de no contar con una gran profundidad, es fresca y ligera, tiene bastantes diálogos, pero en este caso, le faltaba alguna que otra descripción de más. ya que la historia se ha quedado un poco plana y superficial, espero que la autora lo mejore en las otras entregas.

Willow Bennet: Willow es una joven de diecisiete años, y por si eso no fuera ya de por sí complicado, tiene que convivir con sus instintos de hombre lobo, ahora tiene que abandonar su zona de confort para convertirse en el alfa de una manada de lobos adolescentes que tienen que aprender a controlarse.
Gage: Finge ser el tío de Willow para no levantar ninguna sospecha en el pueblo, es uno de los miembros del consejo y no quiere revelar su verdadero nombre, por lo cual hace que le llamen Gage. Su cometido para con Willow es protegerla de los chicos de su manada y ayudarla a ser una gran alfa para ellos, este es un personaje al que le envuelve un gran halo de misterio.

Cuando Willow es informada de que tiene que ser el alfa de una manada de jóvenes e inexpertos lobos, el mundo se le cae encima, ella siempre ha odiado sus instintos animales y solo quiere ser una chica normal. Quiere convertirse en animadora, ser popular, salir de noche, ir de fiestas, tener novio... Es decir todo lo que se espera de una adolescente, pero todo cambia cuando conoce a Gage.

Entre Willow y Gage, tendremos un romance, el cual parece estar prohibido, pero la tensión entre los dos es palpable cada vez que están juntos y es una de las cosas que más me ha gustado de la historia, ellos intentarán que la manada no llame demasiado la atención, les hablarán del consejo y de un hombre lobo renegado llamado Mikhaul.

Cada vez que se menciona el tema Mikhaul, el cual es un tema incómodo ya de por sí, Gage cambiará de actitud, lo que me ha hecho sospechar durante todo el libro que algo esconde, que sabe algo sobre este personaje que no quiere contar y es una de las cosas  que me ha dejado más intrigada de la historia, y es que quiero saber más sobre Gage, Mikhaul, los vampiros y la Ciudad Antigua.

Para ser un primer libro, flojea un poco la trama principal de la historia, porque parece que la autora no quisiera explicarnos demasiado para dejarnos en vela y preguntarnos que es lo que pasará a continuación, como serán algunas cosas... objetivo que alcanza y superará con creces, pero eso ha provocado que esta introducción, sea un poco penosa, en algunos casos ridícula y sobre todo, demasiado plana.

Eso no quiere decir que la historia no merezca la pena y sobre todo, cumple con el objetivo de dejarte intrigada para leer su continuación, pero para mi gusto personal, le ha faltado algo más de acción a la trama ya que era demasiado simple y predecible. Pero para ser un libro de hombres lobo, una de las criaturas paranormales que menos me llaman la atención, ha logrado agradarme y creo que merece la pena darle una oportunidad, ya que, aunque no sea una historia que te marque, es una novela que es muy fácil y sencilla de leer, es fresca y relajante y cumple con la función de entretener al lector.

Punto +: La tensión entre Gage y Willow, el halo de misterio que rodea a Gage, los gemelos, la historia de Mikhaul y todas las intrigas que te deja el libro para resolver en las futuras publicaciones. 
Punto -: La simplicidad de la historia, las pocas descripciones que aparecen, Rueben y Clarie.