jueves, 30 de abril de 2015

Reseña Flash "El Gremio de los Magos + La Aprendiz + El Gran Lord" #1, 2 y 3 Las Crónicas del Mago Negro - Trudi Canavan


Las Crónicas del Mago Negro 1, 2 y 3/3
Título Original: The Magicians' Guild/ The Novice/ The High Lord
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
Género: Fantasía Épica
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-9989-114-9/ 978-84-9889-115-6/ 978-84-9989-116-3
Edición: 2011
Páginas: 448/ 560/ 616
Precio: 9.95€


El Gremio de los Magos:

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.


La Aprendiz:

Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo.

Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio.

Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.


El Gran Lord:

Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia.

Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando.

En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras… si sobrevive...



En fin... llevo días que me he acabado los tres libros y aún no se como empezar la reseña xD

He decidido poner todo junto en una reseña por que sinceramente los libros no me han durado nada en las manos jajajjaja y me cuesta mucho expresar todo lo que me han hecho sentir, pero ahí que voy a intentarlo.

Primero de todo os pondré un poco en situación geográfica y histórica xD

Este mundo en el que Trudi nos introduce es mágico, en el habitan tanto los humanos como los magos. Kyralia es el país “principal" por decirlo de alguna manera, en este país esta la ciudad de Imardin donde está situado el Gremio de magos, que es donde todo mago joven va ha pasar 5 años estudiando y posteriormente escoger una de las tres profesiones; sanación, alquimia o guerrero.

También tenemos el Rey de Kyralia y las tierras aliadas a Kyralia, pero luego por otro lado tenemos a Shachaka. Sinceramente me he quedado con ganas de saber más sobre este país, simplemente sabemos que en un tiempo pasado Kyralia los conquistó pero eso no duró mucho. Una de las pocas cosas que se sabe es que los sachakanos es que apoyan la esclavitud y la practican y que hacen magia negra, cosa que tiene sinceramente aterrorizados a los magos superiores del gremio.

"Y desde luego, era especial, aunque de una forma que nunca habría adivinado. ¡Tenía magia! Pero también tenía un pésimo sentido de la oportunidad. ¿No podría haberlo descubierto mientras preparaba una taza de raka o mientras daba betún a unos zapatos? ¿Qué necesidad había de hacerlo delante del Gremios de los Magos?"

Puestos en situación más o menos xD empezaré con la reseña.

Nuestra historia empieza con Sonea que después de bastante tiempo se vuelve a reunir con sus amigos en las Barriadas, que son la parte exterior de la ciudad y la más pobre, donde sobreviven como pueden. Pues Sonea se encuentra con estos viejos amigos mientras va a buscar un sitio para vivir con su tío y su tía pues los echaron de su vivienda anterior. Por ciertas circunstancias y por mucha nostalgia Sonea decide quedarse con ellos durante la Purga.

La Purga es cuando un grupo de magos sale una vez al año y echa a todos los ”pobres” por decirlo de alguna manera de vuelta a las barriadas o más allá.

En un acto de furia por como los tratan los magos Sonea lanza una piedra a un grupo de ellos y para su sorpresa la piedra traspasa la barrera mágica de estos y le da a uno en la cabeza.

A partir de este momento seguimos a Sonea en su carrera de escapar de los magos que la buscan, pues nunca se había sabido de una losde (que es como se llaman los de las barriadas) que hiciera magia, lo normal es que solo la gente perteneciente a Las casas (los ricos) tuvieran ese poder dentro. 

Mientras vemos como Sonea va aprendiendo poco a poco, pero sin mucho éxito, como hacer magia, descubriremos el mundo subterráneo de los ladrones, lleno de pasadizos con trampas.

Por su parte, Danyl y Rothen, los dos magos encargados de buscar a Sonea se las ven un poco putas para encontrarla pues no para de moverse de sitio, y ellos lo único que quieren es ponerla a salvo, pues si su poder se descontrola puede ser catastrófico.

"-No esperaba que te pareciera bien. Puede que hayas crecido en la clase social más baja, pero tienes el orgullo de un rey. - Se inclinó hacia adelante para añadir-: Un día todos se inclinarán ante ti, Sonea. Eso te resultará aún más difícil de aceptar."

Al final la acaban encontrandola y convenciéndola de que se quede en el gremio para estudiar, pero lo que ella no sabía era lo mal que se lo iban ha hacer pasar los niños mimados y ricos de las casas, en especial Regi, que se ha tomado como misión principal hacerle la vida imposible.

Sinceramente, Trudi me ha enamorado de este mundo y de todo lo que tiene que ver con el. No os quiero contar más por que si no os lo estropeo un poco todo xD solo tengo que deciros que por una vez en mi vida admiro, ADMIRO en mayúsculas a la protagonista. Tiene valor y principios y por mucho que intenten hundirla no lo consiguen por que para "bemoles" los suyos. La verdad es que me he sentido muy identificada con ella jajajaj soy igual de tozuda.

A raíz de que vamos introduciéndonos en la historia más personajes van apareciendo y al principio me hice un lío de los grandes pero al final te acuerdas de todos jajaj pero a mi me costó.

Uno de los personajes que más me ha gustado es El gran lord Akarin, me encanta, me he enamorado jajajja todos los personajes que esconden un secreto me atraen absolutamente y este esconde uno de los grandes. Y sinceramente chillé como una cría cuando el y Sonea se juntan para hacer cierta misión juntos.

"—¿Esperas que me incline ante ti de ahora en adelante?
  —Sí y no. No lo espero en privado, pero deberías inclinarte cuando estemos fuera de estas habitaciones, aunque sea solo para hacerte a la costumbre. También deberías usar el tratamiento honorífico. A los magos se les habla de usted y se utiliza <<lord>> o <<lady>>, excepto en el caso de los directores, administradores y el Gran Lord, a los que se llama por su cargo. Además, al Gran Lord hay que tratarlo de <<vos>>.
   Rothen sonrió al ver la expresión de Sonea.
   —No esperaba que te pareciera bien. Puede que hayas crecido en la clase social más baja, pero tienes el orgullo de un rey. —Se inclinó hacia delante para añadir—: Un día todos se inclinarán ante ti, Sonea. Eso te resultará aún más difícil de aceptar."

La verdad es que las aventuras no paran en esta trilogía, ya que cada capitulo esta narrado por distintos personajes y si es verdad que hay unos que los esperas con más ganas que otros no les haces ascos a ninguno, y la verdad es que creo que Cery, uno de los amigos de las barriadas de Sonea va a dar mucho juego en la secuela de estos libros.

Aunque me ha encantado la trilogía, si sois de los que leéis poco puede costar de leer, pues en ciertos momentos la narrativa es un poco espesa y parece que no llega a ningún sitio, pero vale mucho la pena tener paciencia para que lleguen las buenas escenas. El primer libro es muy introductorio pero una vez se supere este lo demás viene rodado y os quedareis con la boca abierta de todo lo que pasa.

Unos libros totalmente recomendados para los que os guste la épica-fantástica.


Trudi Canavan (23 de octubre de 1969, Kew, Melbourne, Australia) es una escritora de novelas de fantasía conocida sobre todo por sus trilogías Crónicas del mago negro y Age of the Five.

Desarrolló una afición muy temprana por el arte, la escritura y la música. Tras decidir convertirse en artista profesional, obtuvo un Certificado Avanzado en soportes publicitarios en la Escuela de Decoración de Melbourne (Melbourne College of Decoration).

En 1995 creó The Telltale Art, una empresa independiente que se especializaba en servicios de diseño gráfico.

En ese mismo año comenzó a trabajar para Aurealis, una revista australiana de fantasía y ciencia ficción, donde realizó todo tipo de tareas, desde la edición de portadas e ilustraciones hasta la lectura de manuscritos, pasando por la creación de páginas web y el envío de correo. Este trabajo le permitió escribir durante su tiempo libre. Estudió varios cursos sobre escritura a partir de los veinticinco años, con los que refinó su habilidad como escritora de ficción.

Su carrera despegó a partir de 1999, cuando ganó el premio Aurealis al mejor relato corto de fantasía con Whispers of the Mist Children.

En 2001 publicó El Gremio de los Magos, protagonizado por Sonea, una niña de las barriadas perseguida por su capacidad mágica. La novela, que dió inicio a sus Crónicas del mago negro, fue todo un éxito, y el segundo volumen de la trilogía, La aprendiz (2002), fue candidato al premio Aurealis a la mejor novela de fantasía. El tercer libro, El gran lord, se publicó en enero de 2003. Los tres entraron en la lista de los diez libros más vendidos de ciencia ficción en Australia, y la trilogía está traducida al alemán, danés, italiano, polaco, checo, francés y español, entre otros.

La segunda trilogía de Canavan, Age of the Five, también fue bien recibida por sus lectores. El primer volumen de la serie, Priestess of the White, alcanzó el tercer puesto en la lista de los libros de ficción más vendidos del Sunday Times, y aguantó seis semanas entre los diez primeros. A principios de 2006, Canavan firmó un contrato de siete cifras con la editorial Orbit para escribir una precuela y tres nuevos libros que continuaran su trilogía El mago negro. La precuela, llamada La maga (The Magician's Apprentice), apareció en inglés en febrero de 2009 y en español en febrero de 2012.

En la actualidad, Canavan está escribiendo Maker's Magic, el primer volumen de la trilogía Millennium's Rule que se publicará a partir de 2014.

En agosto de 2012 aparecerá The Traitor Queen, conclusión de su trilogía más reciente, La espía Traidora. El primer libro, La misión del embajador (The Ambassador's Mission) fue publicado el 6 de mayo de 2010 y aparecerá en castellano en septiembre de 2012. El segundo volumen, La renegada (The Rogue) saldrá en noviembre de 2012.