Reseña Express "Sangre de Monstruo" #3 Goosebumps - R.L. Stine

Género: Terror Juvenil
Cubireta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-1638-738-0
Edición: 2016
Páginas: 144
Precio: 9.45€

Evan está pasando unos días en casa de su anciana tía-abuela Katheryn. Durante una visita a una tienda de juguetes compra un polvoriento tarro de sangre de monstruo. Al principio, parece divertido jugar con ella. Trigger, el perro de Evan, al que le gusta todo, prueba un poco. En ese momento Evan nota algo raro. Parece que la sustancia verde y pegajosa empieza a multiplicarse. Sigue creciendo sin parar. A medida que crece, desarrolla un insaciable y monstruoso apetito

Por fin me he animado a leer otro libro de la saga Goosebumps! La verdad es que cada vez que cojo uno de estos libros me trae muchos recuerdos de la infancia ^-^

En esta ocasión, es un libro que nunca llegué a leer de la saga, porque sí, los pocos que ponían por Halloween en Carrefour eran los mismos títulos de cada año, y daba gracias por ello xD!! Así que estoy muy contenta de poder haber leído por fin el primer libro de Sangre de Monstruo.

Cómo no, os haré un resumen de los dos protagonistas que aparecen en el libro:

Evan: Nuestro protagonista principal. Se ve obligado a pasar una temporada en casa de su tía-abuela Katheryn mientras sus padres buscan un nuevo hogar en Atlanta, ciudad a la que ha sido trasladado su padre. El tiempo que pase en esa casa, para Evan será un suplicio, pero por suerte encontrará en el barrio alguien que hará que sus días más llevaderos.
Andy: Nuestra protagonista principal. Vive el mismo vecindario en el que se hospeda Evan y desde que se conocen, trabarán una gran amistad, de esas de las que perduran, junto al perro del chico, Trigger, pasarán las tardes paseando por la ciudad.

Una tarde, Andy tiene que ir al centro de la ciudad a por un regalo, así que Evan la acompaña, juntos visitarán una tienda de juguetes antiguos en la que encontraran un bote de Sangre de Monstruo, el propietario de la tienda, al principio, se negará en rotundo a venderles tal objeto a los chicos, pero debido a la insistencia de los niños, este acabará cediendo, pero les da una terrible advertencia.

La verdad es que los primeros tres, cuatro capítulos dejaban bastante que desear, pero a medida que ibas conociendo a los personajes, a esa asquerosa substancia llamada Sangre de Monstruo y toda la verdad oculta tras las paredes de la casa de la tía-abuela Katheryn, el libro iba tomando ritmo y poniéndose la mar de interesante, así que si queréis revivir vuestra infancia, o empezar una saga espeluznante, este es vuestro libro.
Punto +: La historia, el final que te deja deseando saber que pasará en la continuación, la verdad oculta en la casa de Katheryn...
Punto -: Los primeros capítulos y Sarabeth.

Robert Lawrence Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R.L.Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.  Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine.

Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia. En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la serie 'Escalofrios' ('Pesadilla' en España).

Stine ha publicado una autobiografía, titulada ¡Vino de Ohio!: Mi vida como escritor.