jueves, 9 de abril de 2015

Reseña "Destrózame" #1 Destrózame - Tahereh Mafi


Destrózame 1/3
Título Original: Shatter Me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Oz
Género: Romance Juvenil, Distopía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9417-293-9
Edición: 2014
Páginas: 279
Precio: 17.90€


Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. 
La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente.

Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.


Para ser sinceros, este libro no me llamaba para nada la atención, me gustaba la chica de la portada con el vestido vaporoso azul, pero no le encontraba nada de especial, hasta que leí su sinopsis, cosa que pocas veces hago, y me entró el gusanillo.

Cuando comencé a leerme el libro, la verdad es que no esperaba gran cosa de el, ya que la chavala parecía estar un poco trastornada y sus pensamientos se solapaban uno sobre otros, lo que hacía que todo fuera un poco caótico y estrafalario, pero después vas descubriendo el porque de esos pensamientos solapados y mientras avanza la historia, parece ir normalizándose la situación.

"Una palabra, dos labios, tres cuatro cinco dedos en un puño.
Una esquina, dos paredes, tres cuatro cinco razones para esconderme.
Una niña, dos ojos, tres cuatro diecisiete años de miedo.
Un palo de escoba roto, un par de rostros salvajes, susurros rabiosos, cerraduras en mi puerta.
Mírame, es lo que quiero decirte. Habla conmigo de vez en cuando. Encuentra el remedio para estas lágrimas. Me encantaría exhalar por primera vez en mi vida."

Tenemos a tres claros protagonistas en esta historia, sin contar a los secundarios, que hay cada uno que es un amor....

Juliette: Tiene diecisiete años, pero desde que nació, cada vez que toca a alguien parece arrebatarle toda su energía vital hasta la muerte, si el contacto no se separa antes de tiempo. Siempre ha sido rechazada y tratada por un bicho raro, incluso por sus padres y su mayor anhelo es poder experimentar la calidez de un abrazo o la suavidad de un beso.
Adam: El chico con el que le toca compartir celda en el hospital psiquiátrico, Juliette le recuerda porque fueron juntos a clase, entre ellos habrá mucha química y tensión sexual a lo largo de toda la novela.
Warner: El jefe de El Restablecimiento, a estado buscando a Juliette desde hace mucho tiempo, ya que quiere aprovechar su poder para infundir el temor y que todos le respeten y cumplan con su cometido.

Gran parte del libro, se desarrolla entre el hospital psiquiátrico y la sede de El Restablecimiento, allí iremos descubriendo varias cosas trascendentales que nos dejarán con la boca abierta y servirán para desarrollar las tramas de los siguientes libros, unos libros que prometen mucho.

"-¿Siempre lo has sabido? -Susurra cuatro palabras y rompe mi muro, librea mis labios y me rompe el corazón de nuevo. Casi ni noto las lágrimas que corren por mi cara.
-Adam. -Trato de reír pero mis labios profieren un sollozo ahogado -. Reconocería tus ojos en cualquier parte del mundo."

Lo cierto, es que me he quedado con ganas de saber muchísimo más sobre lo que pasará a continuación con Juliette, Adam y todos los demás personajes, sobre todo, después de ese final tan apoteósico. Espero que traduzcan pronto los dos libros restantes, sino, me pensaré muy seriamente leerlos en inglés, ya que quiero saber como acaba la historia de todos estos protagonistas.

Punto +: Los protagonistas, la historia, la manera tan maravillosa de narrar de la autora, ya que convierte cualquier hecho cotidiano o cualquier descripción en algo digno de recordar.
Punto -: El principio de la historia con todos esos pensamientos solapados y todas las repeticiones de frase de Juliette.

Tahereh Mafi es una escritora americana de 24 años, hija de inmigrantes iraníes, que nació y creció en Connecticut y California. 

Empezó su carrera leyendo y escribiendo para sus fans, después de graduarse en la Universidad de Soka, en California. Trabaja como representante de 'Jodi Reamer of Writers House, LLC'. Su primera novela, 'Shatter me', es el primer libro de una trilogía de fantasía para adolescentes, titulada igual que la novela, publicada en el 2011 en EEUU, y sin traducirse al castellano oficialmente. 
La segunda y tercera parte, 'Destroy me' y 'Unravel me', saldrán publicadas en América el 10/16/12 y el 2/5/13, respectivamente 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^