martes, 14 de abril de 2015

Anti-Reseña Express "Will Grayson, Will Grayson" - John Green y David Levithan


Agradecimientos a Nube de Tinta
Título Original: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Género: Romance Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-1549-448-2
Edición: 2015
Páginas: 336
Precio: 14.95€


Dos chicos, dos vidas, un nombre. 
Dos autores, dos personajes, un gran libro. 

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . 

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Este creo que es uno de los pocos libros que he empezado por la buena crítica que vi en la bloggosfera, normalmente, prefiero crear mi propia opinión acerca del libro, pero en esta ocasión me deje llevar y puede que por este motivo me formará una idea equivocada del libro y me acabará defraudando porque esperaba otra cosa.

"... no tiene que ser fácil ser profesor de francés, porque ya nadie necesita saber francés. se dedica a besar el derrière de los mejores alumnos, pero le molesta que los chicos normales le hagamos perder el tiempo. así que reacciona poniéndonos a diario exámenes y trabajos maricas como 'planea un viaje a eurodisney', y después se hace la sorprendida cuando le digo 'sí, mi viaje a euro disney es minnie utilizando una baguette como consolador para pasar el rato con mickey'."

Yo tenía la idea en mente, de que Will Grayson y Will Grayson se conocerían y empezarían una bonita y romántica historia de amor, por lo que tenía muchas ganas de descubrir como nuestros protagonistas, se conocían y empezaban este bonito romance que nos encandilaría de principio a fin, para que entendáis mi indignación, os haré un pequeño resumen en la presentación de los personajes.

Will Grayson: Hetero. Es el mejor amigo de Tiny Cooper, aunque ha estado un tiempo apartado de él, con su nuevo Grupo de Amigos, cuando vuelve a frecuentar la compañía de Tiny, se verá obligado a unirse a la AGH (Asociación Gay-Hetero) y a participar en el Tiny Dancer interpretando a Grill Wreison. Will hará todo lo posible por evitar actuar en ese musical.
Will Grayson: Homo. Es un chico melancólico y deprimido que no cuenta con una grandiosa cantidad de amigos y con la gente con la que se junta, tampoco los considera así. Lleva unos tres meses saliendo con un chico llamado Isaac a través de Internet, y han decidido de que ha llegado la hora de conocerse en persona.

Total, que estuve todo el libro esperando a que el Will Grayson original, descubriera su escondida homosexualidad al ir conociendo al otro Will o algo por el estilo, más mi espera fue en vano ya que el chico en cuestión, es hetero y lo único que descubre es que le gusta una chica, una chica de la cual pasaba olímpicamente.

"cuélgame
como a una rosa muerta
consérvame
y mis pétalos no caerán
hasta que los toques
y me disuelva"

La verdad es que me esta costando la tira escribir esta reseña express, pero lo cierto es que el libro me ha defraudado de sobremanera, no es que no me haya gustado, es que me esperaba otra cosa totalmente diferente, por lo tanto la historia me ha sabido a poco, yo quería más... y por muy fan que fuera de Tiny en un principio, al final acaba cansando un poco, por muy mejor amigo que sea, no puede pasar así de Will, el original, por haberse echado novio, es algo que no me ha gustado nada...

Como no sé que más desvelaros de este libro, sin revelar mucho, voy a dejar la reseña aquí, así que espero que vosotros, al menos, no sufráis una decepción como yo, esperando algo que no era.

Punto +: La manera tan diferente y única que tienen de escribir los dos autores, que te harán una delicia la experiencia.
Punto -: La historia en general, porque me esperaba otra cosa xD




2 comentarios:

  1. Hola!! A veces las grandes expectativas nos juegan una mala pasada :/ yo de este libro he leído críticas de todo tipo pero creo que no sería de mi agrado, así que lo dejo pasar

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro no me llama nada así que al ver tu reseña no me siento tan bicho raro. Una pena que no te gustara como esperabas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^