martes, 10 de marzo de 2015

Reseña "El Lado Oscuro" #1 El Lado Oscuro - Sally Green


el lado oscuro-sally green-9788494258206El Lado Oscuro 1/3
Título Original: Half Bad
Autora: Sally Green
Editorial: Gran Travesía
Género: Fantasía Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9425-820-6
Edición: 2014
Páginas: 420
Precio: 16.95


Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que respetan el bien, y los Brujos negros, que encarnan el mal.
Pero Nathan es Blanco y negro a la vez...
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.


OMG!! Ni en mis más oscuros pensamientos podría haber imaginado que me iba a gustar tanto este libro. Todo el mundo, absolutamente TODOS, decían que era una maravilla, y yo la verdad es que le tenía ritintín. Por que soy una hipster de caca xD y voy al revés del mundo jajajajaj

Pero no, me ha gustado, es más me ha gustado mucho.

La historia empieza de una forma extraña, con Nathan hablándonos a nosotros, como si fuera una guía. Esta encerrado en una jaula, en una casa con una carcelera y nos explica sus trucos para sobrevivir allí... que parece que no le funcionan muy bien.

Eso son los primeros cuatro o cinco capítulos, luego nos explica cómo acaba en esa jaula y a partir de ahí nos encontramos con un Natha de 8 años. Si bien el principio me ha parecido algo caótico y no conseguía meterme en situación, con las páginas te vas metiendo en la historia y empiezas a comprender cosas que al principio no tenían sentido, como el odio profundo que siente Jessica, la hermana mayor de Nathan por el.

"-Me intrigas. A veces pareces salvaje y loco, pienso que tendrás el mismo Don que tu padre. Pero otras eres tan dulce que no estoy segura... quizás serás como tu madre. Pero estoy segura de que tendrás otro Don, no el de preparar pociones."

Desde bien pequeñito, todo el mundo ha odiado a Nathan, menos su Abu, Arran, su hermano y Deborah, su hermana. El consejo de brujos blancos no hace más que ponerle trabas en su vida, no hacen más que enviarle notificaciones que le prohíben hacer cualquier cosa hasta que llega al punto de que prácticamente tiene prohibidísimo salir de los alrededores de su casa y ni siquiera ir al colegio.

Nathan va creciendo y empieza el instituto donde conoce a Annalise, una bruja blanca proveniente de un linaje de lo más blanco y puro posible, no como Nathan que es medio oscuro. Obviamente no hay más que problemas para ellos y la relación acaba con un hecho de lo más lamentable que personalmente me dejó los pelos de punta y te deja pensando si los brujos blancos son realmente buenos, por que si lo fueran no harían estas cosas. Y en esto radica la meta-historia de este libro, el bien es realmente bueno y el mal realmente malo, o todo va de la mano y no pueden vivir una separada de la otra.

"Casi le creo. No me siento malvado pero tengo miedo. Mi cuerpo está haciendo cosass que no entiendo y no sé qué más hará. Siento como si tuviera voluntad propia y me llevara por un camino que tengo que seguir. Los temblores nocturnos me están llevando afuera, me obligan a que me aleje de mi vida anterior. Los ruidos que oigo en mi cabeza también parecen estar alejándome de la gente."

Sinceramente, ha habido partes en las que la autora daba muuuuchas vueltas a la historia y solo podía pensar; bueno, a ver si acaba ya la escena esta que me tiene aburrida. Pero luego había otras que me dejaban literalmente con la boca abierta.

No os explicare nada más de la historia por que merece mucho la pena leerla y ir descubriendo todo lo que le pasa a Nathan y como después de estar toda su vida rodeada de los brujos buenos empieza descubrir a brujos negros. Nada es lo que parece y sin duda alguna Nathan es un gran protagonista que no os dejará indiferentes.

Punto +: Sin duda el protagonista, y su caos mental totalmente razonable.
Punto -: Esas escenas que daban vueltas sobre si mismas y parecía que no acababan nunca.


Vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.