jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña "Cenizas" #1 Cenizas - Ilsa J. Bick


Cenizas 1/3
Título Original: Ashes
Autora: Ilsa J. Bick
Editorial: Nocturna
Género: Distopía Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9392-008-1
Edición: 2012
Páginas: 512
Precio: 17.00€


Alex entra en el bosque con una pistola. Cuando sale, el mundo ha cambiado.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces...

Podría pasar mañana...
¿Sobrevivirías?


Hoy os traigo la reseña de la Lectura Conjunta que se organizó durante el mes de febrero en Dragon Fly y en Sumergidos Entre Libros y que ha sido una experiencia única e inolvidable como lectora.

La verdad es que desconocía la existencia de este libro hasta que vi que organizaban esta Lectura Conjunta, no sabía nada sobre él y decidí leerme su sinopsis ya que la portada me parecía de lo más sugerente. Cuando leí sobre que trataba en mi cabeza apareció la palabra Zombies y decidí darle una oportunidad a la autora y a la historia que nos tenía que contar.

"Nadie le advirtió que, cuando no hules nada en absoluto, se te borran muchos recuerdos. Como el olor a pino que evoca instantáneamente el espumillón, las luces de Navidad y un ángel que brilla, o la nuez moscada y la canela de la despensa te traen a la memoria una luminosa cocina y a tu madre tarareando una canción mientras extiende el hojaldre en un recipiente de vidrio. Sin sentido del olfato, los recuerdos se te escurren como monedas en un bolsillo roto, hasta que todo el pasado se convierte en cenizas y tus padres, en un espacio en blanco: no te queda más que los agujeros de un queso suizo."

Antes que nada os hablaré un poco de los protagonistas.

Alex: Tiene diecisiete años, ha perdido a sus padres y vive con su tía Hanna desde que los perdió, poco después de la muerte de sus padres, los médicos descubrieron que tenía un tumor cerebral y ha participado en diferentes tratamientos experimentales, hasta que se cansa de ser un sujeto de pruebas y decide hacer un viaje al Parque Natural Waccammaw.
Ellie: Una niña de ocho años que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq y esta haciendo una excursión con su abuelo Jack y la perra de su padre Mina, tratando de pasar un fin de semana en la naturaleza.
Tom: Un soldado que esta de permiso y que ha ido al bosque de acampada con su superior y unos conocidos más, tiene veinte años y se encuentra con Alex y Ellie cuando las salva posteriormente de una situación, un tanto peliaguda.

Después del Cortocircuito. así es como llama nuestra protagonista al fenómeno extraño que ocurre el tercer día del viaje de Alex, nada volverá a ser igual para ninguno de nuestros protagonistas, ya que parece que todas las personas menores de veinte años, están cambiando y transformándose en caníbales, ya que no son Zombies propiamente dichos, puesto que sus mordiscos no te infectan y te convierten en uno de ellos.

"Yo seré el monstruo. Por mucho que accione la pistola, no voy a sacarlo de ahí. Me estaré matando a mí misma."

Cuando los tres protagonistas coinciden, decidirán seguir su viaje hacia el Norte juntos, ya que así tendrán más posibilidades de sobrevivir este primer invierno, eso si ninguno de ellos, sufre el Cambio que han sufrido casi todas las personas que tenían la misma edad que ellos.

Parece que los Z's, como a mi me gusta llamarlos, prefieren mantenerse ocultos en la espesura del bosque y entonces salir a atacar a sus futuras víctimas, que en el mejor de los casos, sufrirán una muerte rápida y no se darán cuenta de que empiezan a comérselos incluso antes de estar muertos.

La verdad es que mientras leía la novela, empecé a ver Z Nation y acabé mezclando los mundos, creando un Universo totalmente nuevo y alucinante del que disfruté cada segundo que estuve allí, así que todos los que no os hayáis animado a darle una oportunidad a este libro, os recomiendo que se la deis, porque es un libro no muy conocido pero con un gran potencial y espero saber que os ha parecido a vosotros :)

Punto +: Toda la historia, desde la primera página hasta la última, todos los personajes tan bien definidos y la magnífica forma de narrar de la autora.
Punto -: Como actúa la gente mayor del libro y ese final que te deja al borde del ataque cardíaco.