martes, 3 de febrero de 2015

Reseña "Los Exploradores en Marte" #2 Los Exploradores - Anna Miquel


Los Exploradores 2/2
Título Original: Los Exploradores en Marte
Autora: Anna Miquel
Editorial: Alfaguara
Género: Aventuras Infantil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2041-536-9
Edición: 2014
Páginas: 432
Precio: 14.50€


Marte ha sido tomado por robots, alienígenas y mutantes que luchan por el poder de la tecnología… Pero estos tres inseparables amigos han llegado para cambiarlo todo. 

UNO es un chico serio, metódico y solitario. Un amante de la música clásica realmente introspectivo. DOS es muy activo y tiene un montón de aficiones . Aunque le cuesta un poco concentrarse en algo. TRES colecciona palabras e insectos, es un auténtico bufón con muchísima imaginación. 

Zarpamos enseguida hacia Marte, ¿te apuntas?


Aquí os traigo la reseña de la segunda, y de momento última parte de la saga Los Exploradores, que decir de esta entrega, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, porque todos sabemos el dicho, de segundas partes nunca fueron buenas, pero por suerte, en esta entrega, podemos disfrutar de mucha más acción que en la primera y la lectura es mucho más ágil, a pesar de ocupar casi el doble de volumen que su predecesor.

Haremos un rápido repaso de los protagonistas.

Uno: Es el más centrado del grupo, el cerebro del equipo, le encanta todo a la última, lo más novedoso, es hijo de unos supermillonetis que están pasando problemas sentimentales, le encanta la música clásica.
Dos: Es super inquieto, el impulsivo/imprudente del grupo, le gusta chulearse delante de los demás, le encantan los libros y los cómics de Super Héroes, vive con sus dos padres a los que trata de manera impersonal, suele ser bastante rebelde.
Tres: La más pequeña de una infinidad de hermanos a los que ni siquiera conoce, las ansías de aventura y conocimiento del equipo, le encanta aprender palabras e idiomas nuevos, lleva siempre una libretita consigo en la que apunta cualquier dato interesante, le fascinan los insectos.

Esta vez nuestros tres mosqueteros, de la era moderna, irán de vacaciones a Marte, dónde esperarán vivir una aventura parecida a la de la Luna, y, por nada del mundo, se esperaban encontrar lo que allí les deparaba.
Resulta, que Marte esta habitado por dos clanes, en cierto modo, de robots que nos conviven muy bien entre ellos, y está a punto de estallar una guerra entre los dos bandos, que podría acabar con la extinción de uno de los clanes, y así, el otro, poder dominar todo el planeta de fuego.

Nuestros amigos, se verán en mitad de una confrontación épica, y tendrán que hacer todo lo posible, por mantenerse vivos y tratar de encontrar alguna manera de evitar la guerra, eso, si no es ya demasiado tarde para evitarlo, porque llevan mucho tiempo guardándose rencor.

Esta entrega, me ha gustado muchísimo más que la anterior, tiene esa chispa de acción, que le faltaba al primero, y al no enrollarse tanto tiempo, explicando como se ejecutaba el viaje, como se conocían los chicos... se te hace todo mucho más ameno y llevadero, así que, sin ninguna duda, os recomiendo este libro, si tenéis ganas de vivir una aventura espacial que te dejara sin aliento, ya que este libro merece la pena darle una oportunidad.

Punto +: La acción que desprenden las páginas del libro, esa batalla que se avecina entre los habitantes de Marte y esos momentazos de profunda reflexión.
Punto -: Que la historia sigue estando narrada desde un punto demasiado infantil, algunos puntillos que flaquean a lo largo de la historia.