jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña "La Luna del Leopardo" #4 Psi/Cambiantes - Nalini Singh

la luna del leopardo-nalini singh-9788401384486
Agradecimientos a Plaza&Janés

Psi/Cambiantes 4/14
Título Original: Mine to Posses
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance Erótico, Distopía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-0138-448-6
Edición: 2012
Páginas: 448
Precio: 18.90€


Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo.

Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.

Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...

Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten


Este es el cuarto libro de una de mis sagas favoritas. No voy a engañaros. Después de leer Caricias de Hielo no esperaba gran cosa de los siguientes libros – obvio, hasta llegar al de Hawke- pero soy totalmente sincera al decir que me ha sorprendido gratamente mucho xD

Los protagonistas de este libro son Clay, un leopardo del clan DarkRiver -uno al que yo, entre otras muchas personas ya le teníamos ganitas- y Talin una humana. En los libros anteriores las parejas protagonistas simpre eran pareja de Psi-Cambiante, así que el cambio en este libro se recibe con los brazos abiertos.

"«Verdes.» 
Ese era el color que empapaba sus recuerdos de aquel día. No el rojo vivo de la sangre, sino aquella llama candente de verde incandescente. Los ojos de Clay. Talin había gimoteado cuando se lo llevaron, pero su mirada le había dicho que fuera fuerte, que volvería a por ella. Y lo había hecho. 
Fue ella quien había deshonrado su silencioso pacto, quien había estado demasiado rota como para atreverse a danzar con un leopardo. Aquel fracaso la atormentaba cada día de su vida."

Nuestros dos protagonistas tienen un pasado juntos, eran amigos de la infancia. Pero cuando Clay se ve obligado ha hacer algo para salvar a Talin lo meten en un correccional. Talin por su parte quedó más bien traumatizada con todo lo que pasó. Al salir del correccional a Clay le dice que su Tally esta muerta y tendrá que vivir con ese pesar por veinte años – o más, ahora mismo no me acuerdo xD- hasta que un día Talin aparece para pedirle ayuda.

Talin ya no es la misma. Después de todo lo que pasó con Clay se fue a vivir con una familia de acogida, y al saber que Clay ya era libre, se hizo pasar por muerta para que este no viniera a buscarla, ya que comparten unos lazos muy fuertes – ¿ya imagináis el que no? xD- Pero, ahora, en el sitio donde trabaja están secuestrando a niños y aparecen muertos. Y no tiene más opción que pedir ayuda a la persona más fuerte que conoce, y a la que más teme.

El reencuentro está lleno de tensión. Miedo por parte de ella, y rencor por parte de el, ya que no puede creerse que su Tally no quisiera verlo y hiciera sufrir tanto durante tanto tiempo. Pero aún así decide ayudarla a encontrar a la persona que está detrás de la muerte de los niños.

"-¿Ya no estás enfadado? -Preguntó vacilante, inquisitiva.
-¿Cómo puedo estar enfadado con la otra mitad de mi alma?  -le dijo, con tanta ternura que le arrancó pequeños trocitos de su corazón -.Tengo mal carácter, cielo, y sé que le doy mil vueltas a las cosas. Pero aunque actue enfadado, aunque gruña, no significa que te quiera menos. Tu alma resplandece, Tally,  y me alegra más que nada en el mundo que resplandezca para mí.”

A partir de aquí empiezan a pasar muchas cosas, pero no os las contaré que ya os he destripado el principio xD Solo deciros que el rencor no durará para siempre.

La narración de Singh como siempre es perfecta. Para este libro solo tengo una pega. Y es que ha querido adentrarnos un poco más en la vida psi, y no se como la ha terminado cagando un poquito. Me parece que la autora se esta perdiendo un poco en su propia historia y ha querido meter más cosas y la mitad no las ha sabido explicar con coherencia. La desaparición y asesinatos de los niños era un tema que prometía para mucho y para mi gusto no ha sabido explotarlo. La forma en que lo resuelve todo... no me mal interpretéis, me ha gustado, pero a la vez me ha faltado algo, un poco más de realismo quizás...

Esperemos que en siguientes libros se sepa explicar mejor. Por que tengo muchas ganas de hacerme con el siguiente libro – el de Dorian *-*- y creo que los protagonistas prometen mucho. Sobre todo la chica, que ha hecho un pequeño cameo en este libro.

Punto +: Que la historia me haya sorprendido más de lo que esperaba, la asombrosa narración de la autora y, por supuesto, que por fin podamos conocer a Clay más profundamente!!
Punto -: Esos momentos de la narración en los que parece que la autora se haya hecho la picha un lío y acabara complicando todo más de lo que ya estaba XD



Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género Romántico Paranormal y de Urban Fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La Noche del Cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.

Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.