martes, 10 de febrero de 2015

Reseña Express "Alicia en el País de las Maravillas" - Lewis Carroll



Agradecimientos a Edelvives
Título Original: Alice in Wonderland
Autor: Lewis Carroll
Ilustradora: Rebecca Dautremer
Editorial: Edelvives
Género: Fantasía, Aventuras
Cubierta: Tapa Dura
ISBN: 978-84-2379-969-6
Edición: 2011
Páginas: 140
Precio: 34.30€


Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuca, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre otros muchos personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.


Siento un ligero desasosiego al escribir esta reseña, y es que este es un libro del que se ha dicho mucho y con seguridad de manera más acertada de lo que yo pueda pretender hacer aquí.

Alice in Wonderland es un clásico de la literatura infantil desde que el mundo es mundo xD

Ya todo el mundo conoce la historia de Alicia así que no me voy a explayar mucho en resumirla.

Alicia entra en el país de las maravillas persiguiendo un conejo un tanto curioso, y desde que se ve envuelta en ese mundo de locura sin sentido intenta escapar de allí. Pero tiene un problema, y es que nadie le dice nada en claro. A partir de aquí viviremos la aventurillas de Alicia para salir de allí.

Lo curioso de este libro, es, que cuando lo lei de pequeña todo me parecía muy raro y no lo llegué a entender. Pero a día de hoy, con unos cuantos añitos más he podido admirar la obra en su plenitud. Y lo que en aquel entonces me parecía una locura hoy en día ya no tanto. Por que allí donde vemos todos los disparates que hacen los personajes de este libro y el dislate que parece reinar en el mundo subterráneo de Alicia, sus costumbres y modos de pensar pueden llegar a ser más acertados de los que se hace uso en este mundo real. 

Otra de las cosas que más me ha gustado son los dobles sentidos que tienen todas la palabras, y es que no hay frase que no tenga un doble significado, y eso me encanta. Mi edición es un libro ilustrado de las que podéis ver las imágenes en esta reseña. Las imágenes tan maravillosas que hay solo han hecho que disfrute más de la lectura.

Punto +: El libro en general, so much feelings, esta historia significa demasiado para mí!!! Las imágenes, el doble sentido de las palabras, los personajes, Wonderland *-*
Punto -: No puedo encontrar ningún defecto por lo fanática que soy de este libro y todo su mundo XD!! Quizás, por poner una pega, me molesta que gasten casi cuarenta páginas haciendo crecer y decrecer a Alicia XD