martes, 20 de enero de 2015

Reseña "Los Exploradores en la Luna" #1 Los Exploradores - Anna Miquel


Título Original:Los Exploradores en la Luna
Autora: Anna Miquel
Editorial: Montena
Género: Aventuras Infantil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-8441-667-8
Edición: 2010
Páginas: 240
Precio: 11.95€


Un viaje a la luna se convierte en mucho más que una aventura en esta historia llena de amistad y sentido del humor. ¡Descubre el poder de la imaginación!

UNO es un chico serio, metódico, ordenado, le encanta la música clásica y aunque en su casa hay de todo, se siente solo, muy solo.

DOS, en cambio, es muy activo y tiene un montón de aficiones: le gusta leer, la arqueología y el deporte. Todo le interesa y todo lo hace bien, aunque muchas veces le cuenta concentrarse.

Y TRES, ¿qué decir de TRES? Le encantan las palabras raras, de hecho se las apunta en una libreta, y también colecciona insectos. duerme en una cama prestada, se levanta cuando quiere y muchos días no va a la escuela.

Seguramente no encontraríamos en la Tierra tres niños más distintos, pero, a lo mejor, si los juntamos en un viaje espacial, se hacen superamigos.

¿Te apuntas?



Este libro, nos muestra, como a pesar de nuestras diferencias, podemos congeniar a la perfección con gente que es muy distinta a nosotros, también tiene un trasfondo muy bonito, que te hará reflexionar bastante, y como no, tendremos una aventura alucinante.

Primero os presentaré a nuestros protagonistas.

Uno: Es hijo de unos supermillonetis, tiene todo lo que quiere, salvo un perro o un hermano con el que jugar, ya que en la inmensa mansión en la que vive junto a su madre se siente muy solo, es un amante de las nuevas tecnologías y de la música clásica.
Dos: Llama a sus padres por su nombre de pila, al igual que uno, le gustaría tener un perro o un hermano, ya que se siente muy solo en su casa, es un fanático de los Super Héroes y le encanta leer toda clase de cosas.
Tres: Es la única chica del grupo, sus padres proceden de la China, y está muy unida a sus abuelos, tiene muchos hermanos aunque no los conoce, adora coleccionar insectos y palabras extrañas, que guarda en bolsas de plástico, ella, duerme en un desván en una cama de perro que encontró su tío en un contenedor.

Cómo veis, los tres compañeros de viaje, no podrían ser más distintos entre sí, todos, experimentarán un viaje sideral a través de la red la noche de las Hogueras de San Juan, será entonces, cuando los tres se conozcan y entablen un vínculo de amistad, que perdurará, a pesar de los obstáculos y los problemas que se les presenten.

"- Si lees, nunca estarás solo, compartirás otras vidas y, lo que es todavía más importante, nunca te aislarás. Es mucho mejor leer libros que ver la tele o  estar frente al ordenador, te lo dice un informático. Si te gustan los libros y la música, serás mejor persona, más culta, más cosmopolita, más tolerante, más comprensiva."

En el Limbotrón, un espacio en el que el tiempo no avanza, estarán atrapados durante varias horas, sin saber lo que hacer, porque por mucho que anden, siguen apareciendo en el mismo sitio, allí, en el limbo, conocerán a un perro, al que llamarán Cuatro y poco tiempo después empezará su aventura espacial a la Luna.

"El tiempo no deja de ser una convención, como las notas musicales, los números o las letras. Sin ir más lejos, nuestro calendario empezó a existir desde el nacimiento de Jesucristo. ¿Qué pasaría si se destruyesen todos los relojes?"

En definitiva, este libro, puede ser una delicia para los más pequeños, aunque para nosotros pueda resultar bastante predecible, pero los momentos con trasfondo que llenan el libro, serán lo que más te guste de él, ya que son momentos para hacerte reflexionar.

Punto +: Los momentos de reflexión del libro y la personalidad de los protagonistas.
Punto -: Lo predecible del libro, y ese toque demasiado infantil.