jueves, 15 de enero de 2015

Reseña "The Creature Department" - Robert Paul Weston


Agradecimientos a Alfaguara
Título Original: The Creature Department
Autor: Robert Paul Weston
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía Juvenil
Cubierta: Tapa Dura
ISBN: 978-84-2041-665-6
Edición: 2014
Páginas: 344
Precio: 14.25€


Elliot y Leslie creían que en Bickelburgo nunca pasaba nada. Bueno, excepto dentro de la DENKI-3000: la quinta compañía tecnológica más grande del mundo.Tras sus torres de cristal y pasadizos elevados hay una vieja mansión de la que surgen los inventos más increíbles que puedas imaginar. Y solo el tío Archie sabe lo que en realidad esconde la penúltima puerta del final del pasillo.Claro, hasta que Elliot y Leslie son invitados a echar una ojeada dentro.… Tentáculos, criaturas jorobadas con aspecto de trol y dientes rotos. Seres con alas enanas que chisporrotean al volar… Pero el secreto mejor guardado de la Denki-3000 corre peligro y no hay tiempo que perder. Elliot, Leslie y las extrañas criaturas tendrán que ponerse garras a la obra si quieren salvar la compañía a tiempo.


Este libro, lo recibí antes de empezar el verano, creo recordar, y la verdad es que me quedé con poker face al verlo, ya que no había pedido ningún ejemplar y estaba zanjando asuntos pendientes para poder retomar el blog en otoño, así que con algo de escepticismo, hace una semana, decidí darle una oportunidad al libro.

Elliot: El protagonista de nuestra historia, recibe una carta de su tío Archie, en la cual, él, le invita a visitar la sede de Denki-3000 y conocer el secreto mejor guardado del departamento I+D.
Leslie: Una chica que empató en tercer lugar en el concurso de ciencias con Elliot, ya que ambos tuvieron la misma idea a la hora de hacer su proyecto, el tío de Elliot la invita a ir con él a Denki-3000.
Arquimedes Von Doppler: Profesor del departamento de Imagen y Diseño de Denki-3000 y el tío de Elliot, necesita la ayuda de Elliot y su amiguita Leslie, para poder salvar la empresa y evitar que caiga en manos de Quizacom.

Estos personajes son los más fundamentales a la hora de desarrollar la historia que tenemos entre manos y es que Denki-3000, una empresa ubicada en el pueblecito de Bickleburgo, es la quinta empresa de mayor importancia en la industria de la invención de objetos, pero, parece estar cayendo en una bancarrota sin parangón ya que, hace casi un año, que no sacan ningún nuevo invento al mercado.


"-¿Cómo diantres esperáis que descanse un caballero con unas visiones nocturnas tan infernales? ¡Y peor aún! -sus ojos daban unos giros delirantes -. ¡Son sueños de sucesos por acaecer!
- Ah, claro -se burló la primera criatura con pinta de rata -. ¿Igual que aquella vez que tus <<visiones nocturnas>> predijeron que el Big Ben de Londres se convertiría en queso?
-Queso Gouda -dijo Reggie.
-¿O aquella vez que soñaste que lloverían camellos sobre Chicago? -se mofó la segunda criatura con aspecto de rata."

Es entonces cuando Quazicom, la empresa rival, desea adquirir Denki-3000 para poder desmantelarla y construir cualquier cosa que deseen, pero habrá alguien que se negará fervientemente a vender la empresa, y todo por proteger a los seres que viven en el Departamento I+D. Será en ese momento cuando el tío de Elliot recurra a él y a su amiga Leslie, para que le ayuden a desarrollar un nuevo invento.

Tienen poco tiempo, y tienen que construir algo completamente novedoso y que impresione a todos los accionistas de la junta directiva, ya que en el caso contrario, es probable, que deje de existir esta empresa y todos los extraños y maravillosos seres que viven allí.

"Recordaba cómo se había preparado para conseguir el trabajo, se había metido en internet y había comprado online todos los libros de autoayuda que fue capaz de encontrar: Entrevistas de trabajo para patanes, Entrevistas de trabajo para idiotas o Entrevistas de trabajo para gente incapaz de distinguir un codo de un culo."

El libro esta dividido en dos partes, por decirlo de alguna manera, y  a decir verdad, he de admitir que la primera parte, se me ha hecho algo tediosa y pesada de leer, pero una vez que llegas a la segunda, que está situada más o menos a mitad del libro, suceden imprevistos, que llenarán las páginas de acción y te hará devorar el resto de páginas en un santiamén.

Este libro, quizás algo infantil de más para mi gusto, nos teletransporta a un pintoresco pueblecillo, con unos habitantes de lo más variopintos, haciendo que nuestra imaginación, trabaje de una forma única y alucinante, con unos inventos que ya nos gustaría poder obtener y con una historia, que aunque no perfecta, atrapa lo bastante como para animarte a saber cómo acaba.

Punto +: La segunda parte del libro, los inventos, las criaturas.
Punto -: La primera parte del libro, que se me ha hecho muy pesada.