jueves, 25 de diciembre de 2014

Reseña "Hijo del Hielo" #3 La Liga - Sherrilyn Kenyon


la liga: hijo del hielo-sherrilyn kenyon-9788408038405La Liga 3/10
Título Original: Born of Ice
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Esencia
Género: Romance Distópico
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-0803-840-5
Edición: 2013
Páginas: 304
Precio: 18.00€



Devyn Kell siempre había sido un fiel servidor de la Liga. Pero cuando descubrió que sus traiciones le estaban costando la vida a gente inocente, se negó a aceptar ese sistema corrupto.

Alix Gerran pretende huir de un pasado que podría costarle la vida. Cuando comenzó a trabajar para Devyn, encontró una causa por la que luchar. Pero sus fantasmas la acosan y los viejos enemigos de Devyn se han vuelto letales... ante esta situación, ambos deberán decidir si quieren luchar juntos o morir en soledad.


Creo que no era la única en querer hincarle el diente a esta preciosidad lo antes posible. Y es que no se si este año he esperado la salida de un libro con tanta ainsiedad. XD

Hijo del hielo nos narra la historia de Devyn, hijo de Syn y Sahara, y Alix. Él tiene que andarse con pies de plomo para que la Liga no lo pille, y es que la abandonó hace tiempo. Y como todos sabemos nadie abandona la Liga si no es con los pies por delante. Alix es una ingeniera que ocupará el puesto vacante en la nave de Devyn, pero su objetivo no es trabajar para él, sino entregarle a la justicia para así poder liberar a su hermana y su madre.

Una de las cosas que más impacta de este libro es el espacio temporal que hay entre este y el anterior. Pero no os preocupéis, no es mucho, solo unos treinta años más o menos xD. El contexto futurista sigue en la misma línea que en las entregas anteriores y me ha encantado que, como personajes secundarios, salgan personas que ya conocíamos como Syn y Shay y Vik. Pero a la vez ha creado nuevos personajes a la altura de los anteriores, sobretodo destaca Sway y su especie, en la que el hombre al casarse pierde todos sus derechos y la mujer los gana, puede hacer con el lo que le venga en gana xD más o menos como si fuera de su propiedad.

También nos encontraremos con más hijos de personajes que ya conocemos pero no quiero indagar mucho por que no se sabe gran cosa de ellos. Y es que: Por que Kenyon? Por que me sueltas estas bombas que me has dejado caer en este libro y luego me dejas así? >.< eso es cruel. xD

Devyn es un buen hombre, que ha pesar de tener sus propios fantasmas, no tienen nada que envidiar a los de protagonistas anteriores. Se ha criado en una familia que lo adora, con unos padres protectores y muy amorosos ( esta es una de las partes de la novela que más he disfrutado, las de los dos padres con su hijo) Os pongo en situación: Machote, rozando los treinta, fugitivo de la ley con un trabajo de riesgo mandándole un beso a su madre por teléfono. XD

Solo ha habido dos cosas que no me han gustado del libro, y son: que se me ha hecho corto y que no han explotado lo suficiente el personajes de Alix.

Me explico.

Son muy pocas páginas, todo va muy deprisa. Me he explicado bien? XD jajajajaja

Por la otra parte está Alix.

Kenyon, te has esforzado tanto en crearle ese maravilloso a la par que horrible y escalofriante pasado a Alix y me la dejas a medias? NOOOOOOO. Tendrías que haber hecho más. *pensamientos mimymodeOn*

Por estas dos simples pero importantes cosas la nota de este libro va ha ser más baja de la que debería. Pero es algo que encuentro bastante importante, y aunque la narración sigue siendo perfecta y no te aburres en ningún momento me ha faltado la chispa entre los protagonistas, la chispa de la historia... el libro me ha encantado, no os penséis que no... pero me ha dejado un pelín pochú.

Punto +: Los momentos de Devyn con sus padres y la forma que tiene Kenyon de narrar la historia.
Punto -: Que te deja a medias de muchas cosas xD Pienso que el libro se podría haber explotado mucho más.


Sherrilyn Kenyon (Columbus, Georgia, EUA, 1965) Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el pseudónimo de Kinley MacGregor. 
Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. 
Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia MALA y las Crónicas de Nick
Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times
Es la voz mas preeminente en la ficción paranormal, con más de veinte años de publicaciones, Kenyon no sólo ayudó a promover, si no también a definir la tendencia de la corriente paranormal romántica que ha cautivado el mundo.