martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña "Hijo del Fuego" #2 La Liga - Sherrilyn Kenyon


la liga nº 2: hijo de fuego-sherrilyn kenyon-9788408008293
Agradecimientos a Esencia
La Liga 1/10
Título Original: Born of Fire
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Esencia
Género: Romance Distópico
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-0800-829-3
Edición: 2012
Páginas: 593
Precio: 5.95€


Él nunca toma prisioneros...

Syn se crió como un tecno-ladrón hasta que una verdad no revelada estuvo a punto de destruir su vida. Entonces trató de destruir la prueba y desde entonces ha estado huyendo. Ahora, entrenado como un Asesino, no permite que nadie le amenace. Jamás. Y se ha convertido en un agujero negro que aniquila totalmente a sus enemigos.

Ella no ofrece escapatoria....

Shahara Dagan es la mejor cazarrecompensas del universo. Y cuando Syn vuelve a estar en circulación es la única que puede llevarle a la justicia. Sólo hay un pequeño problema. Syn es un amigo muy cercano a la familia que ha ayudado a su hermano en incontables ocasiones. ¿Merece la pena asumir el riesgo de proteger a Syn? La única esperanza para Shahara radica en encontrar la prueba que él enterró hace tanto tiempo.

Ahora todo se reduce a matar o ser asesinado. 
Y los predadores acaban de empezar la cacería...

"A Syn nunca le había importado que todo el mundo lo considerara una mierda. Ya estaba acostumbrado. Pero lo que había acabado con él había sido ser una mierda también para su esposa y su hijo.
Lo único que deseaba era conocer a alguien que no lo culpara por ser hijo de quien era. Una mujer que lo viera como a un hombre y no como a un monstruo dispuesto a hacerle daño."

Hijo de Fuego me ha dejado muchas sensaciones, la gran mayoría tan buenas como las que me dejó Hijo de la Noche. De nuevo Kenyon nos ofrece una novela muy de su estilo, con unos personajes muy bien definidos y grandes dosis de acción y romance.

En este segundo libro, a mi me ha parecido que nos introducimos mucho más en este mundo futurista. Es decir, como ya dije en la reseña de Hijo de la Noche, no me dio mucho la sensación de estar en un futuro y de estar rodeada de planetas que en realidad no existen. Y como ya he dicho, me ha dado la sensación de que por fin Kenyon ha conseguido meterme en su mundo y solo por eso ya me ha gustado muchísimo.

Me ha sorprendido muy gratamente lo bien trabajados que están los personajes y su relación entre ellos. La autora no se ha estado con tonterías y ha escogido el camino difícil y el correcto para crear personajes inolvidables. Tanto Syn como Shahara son coherentes con lo que son y con su pasado y su personalidad no cambia o se disuelve por el hecho de que estén enamorados.

A Syn ya le conocíamos del libro anterior, y si bien en ese libro vemos el lado gracioso-cachondo-divertido de este personaje también se ve alguna que otra sombra. Y estas son las que vemos en este libro, aquí nos encontramos con el verdadero Syn.

"Amaba a Syn. Quería pasar cada instante con él y sólo con él. No había forma de cambiar su pasado, pero ella podía asegurarse de que no tuviera más vacaciones solitarias, de que su futuro incluyera a alguien con quien hablar, alguien en quien pudiera confiar.
Y esa persona sería ella.  "

Shahara es una luchadora en todas y cada una de las páginas de este libro. Si bien a veces no entendía por que hacía ciertas cosas eso no ha hecho que deje de gustarme. Tiene una personalidad muy fuerte y arrastrando un pasado oscuro que pesa mucho sobre sus hombros se dedica a sacar a su familia adelante.

La relación romántica entre los personajes avanza sin demasiadas prisas, a medida que la confianza va creciendo entre ellos el amor va construyéndose poco a poco. Con respecto a los personajes secundarios, la verdad no nos encontramos a muchos, ya que los protagonistas se ven obligados a ir de un lado a otro por que no paran de perseguirles. Aun así, conocemos a las dos hermanas de Shahara, que realmente me han caído gordas a más no poder, una más que otra. Y el hermano, pues un hermano normal y corriente xD

Hijo de fuego cuenta con unos personajes muy profundos y bien construidos y con una trama muy diferente a los que nos podemos encontrar por cualquier sitio.

Punto +: Que profundizas en el personaje de Syn que en el primer libro te llama mucho la atención.
Punto -: Las hermanas, que dependen totalmente de Shahara y por culpa de ellas no puede tener una vida normal.


Sherrilyn Kenyon (Columbus, Georgia, EUA, 1965) Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el pseudónimo de Kinley MacGregor. 
Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. 
Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia MALA y las Crónicas de Nick
Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times
Es la voz mas preeminente en la ficción paranormal, con más de veinte años de publicaciones, Kenyon no sólo ayudó a promover, si no también a definir la tendencia de la corriente paranormal romántica que ha cautivado el mundo.