sábado, 20 de diciembre de 2014

Novedades Diciembre-Enero #1 Novedades


Hola hola, buenas, ya estoy por aquí otra vez y hoy os traigo las ultimas novedades que más me han llamado la atención ;) 

Editorial Maeva

El dopaje, el tema de fondo de la novela, está muy bien documentado y es evidente que la autora lo conoce de primera mano. Se explican muy bien todos los términos médicos así como el negocio que representa para la industria deportiva. 

La novela está inspirada y documentada en el caso real de su marido, Andrés Martínez Modrego, ex atleta de élite que en su momento se vio frente a la crucial decisión de querer ser el mejor o detenerse. Es una novela que descubre aspectos desconocidos sobre un tema que las federaciones deportivas de todos los países siempre han intentado tapar. La autora ha querido abrir un debate sobre el dopaje para hacer del deporte un mundo más justo y honrado. 

“Sangre de barro” es el nombre que recibe entre los deportistas la sangre espesa que tiene alguien cuando se dopa. El nivel de glóbulos rojos en la sangre sube, lo que implica menos cansancio y más resistencia. Pero la sangre se espesa y hay riesgo de coágulo en una arteria del corazón. La muerte es súbita. El EPO, la sustancia que toman los deportistas en la novela, no deja rastro en el cuerpo y pasa los controles antidopaje impunemente. 

Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección. 

«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la figura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945. 

Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece. Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados. 

En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición. 

Georgia Walker es ahora una mujer feliz. Pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Pero ahora James ha regresado de Francia para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija ya adolescente...

Gracias a los consejos de una buena amiga, Georgia es dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto en su tienda y ha creado un curioso club. 

En efecto, cada viernes, se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.

Editorial Versátil

Me llamo Mirella Fiestas. Y así era más o menos mi vida, una fiesta, hasta que mi madre me obligó a que una pitonisa me echara las cartas. Lo que predijo, se cumplió, y me dejó en tal estado de shock que colgué la toga, dejando de ser una abogada de éxito (aunque algo neurótica) para convertirme en guía turística de los Castillos del Loira (la neurosis siguió ahí). Me tocó un grupo de lo más variopinto: una abuela cascarrabias, una histérica estrella del pop y su asistente, un chino obsesionado con los fantasmas… ¡Y un médico tan guapo que tiraba para atrás! Todo lo que llegó a suceder en ese viaje increíble os lo explico en estas páginas, con misterio, asesinato e historia de amor incluida.

Editorial Planeta

La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardíaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.

La profesora Blanca Perea acepta una beca en la universidad Santa Cecilia de California para huir de un fracaso matrimonial que la ha sumido en una profunda crisis personal. Allí tendrá que catalogar el legado del hispanista fallecido Andrés Fontana. A medida que avanza en su trabajo, ayudada por su colega americano Daniel Cartel, Blanca se verá inmersa en un entramado de intrigas y secretos ocultos para intentar entender las historias que esconden los papeles del misterioso legado.

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. 

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…

Pengüin Random House

La vida de Paige, una chica del montón, da un vuelco cuando gana el cásting para ser la protagonista de la esperadísima adaptación de Aislados, la trilogía juvenil del momento. En menos de un mes debe abandonar a su familia, su instituto y sus amigos en Portland y mudarse al set de rodaje en Hawái. Allí conoce al famoso Rainer Devon, que, además de estar en las listas de los hombres más sexis, es encantador y quiere ayudarla a adaptarse a su nueva vida. Todo se complica cuando el carismático Jordan Wilder, rival en la vida real de Rainer, se une al rodaje para interpretar a su rival amoroso en la película...

Amaranta es la única hija de los directores de Bancomundo, que tratan de educarla para que siga sus pasos. Sin embargo, ella es un espíritu libre: desea tener una vida normal y ser actriz de teatro...

Cuando Amaranta cumple los dieciocho, su madre le organiza una gran fiesta a la que está invitada la alta sociedad del país. Amaranta se siente muy sola entre tanto lujo. Está más interesada en Isma, un misterioso y guapísimo camarero, que en Sergio, el chico con el que sus padres esperan que salga. Además, su abuelo, el fundador de Bancomundo, le desvela que le ha organizado el resto de su vida...

¿Seguirá Amaranta el camino que le han trazado, o conseguirá abrirse paso y descubrir su destino?

Axel y su tío, el testarudo profesor de mineralogía Otto Lidenbrock, descubren un misterioso pergamino entre las páginas de un libro antiguo. Detrás del extraño criptograma, que ha permanecido oculto durante siglos, se esconden las instrucciones de un sabio islandés para repetir su viaje al centro de la Tierra. De este hallazgo fortuito nace una expedición en la que Axel, su tío y Hans, un imperturbable guía, se embarcarán hacia las profundidades de nuestro planeta.

Al adentrarse en las intrincadas galerías subterráneas y enfrentarse a la escasez de agua y las temperaturas extremas, comenzarán a comprender que el verdadero problema no será llegar al centro de la Tierra, sino el riesgo de quedarse atrapados allí para siempre...

Ediciones Kiwi

La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intentará secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia. Alertado, el industrial decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. 

Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional; James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza.

Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad. 

Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa. 

Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.

Premios Para el Blog!!

Y por último, mecionar que hemos sido nominadas del Blog a Premios en Otros blogs *aplausoseverywhere* aquí os dejo todo ^^

Premio Dardo: por el blog Readingisdreaming y por el blog Tazadelibros

Muchas graciaaaas!!! y además de dos blogs ^^ *sohappy*

NORMAS

- Incluir la imagen del premio
- Seguir y enlazar al blog que nos nominó
- Nominar otros 15 blogs
- Agregar una frase que te marcó

NOMINADOS

Butterfly Kisses
Estrellas y Páginas
El Blog de Patry
Cientos de Miles de Historias 
Book Eater
Caminando Entre Libros
Leer Sin Límites
Soy Cazadora de Sombras y Libros
La Estrella de mi Camino
Ciudad de los Libros
El Librero de Tetsu Hana
Arte Literario
Libros con Alma
Sintonía Literaria
El Final de la Historia

FRASE

Con 15 años soñaba con ser un pez, por que dicen que los peces no tienen memoria... y no pueden acordarse de nada. Puedes levantarte cada día y vivir como si fuera la primera vez, la primera canción, el primer beso, el primer amor...

Premio Lovely Blog Award por Myworld. Seriusly, muchas gracias, es un poco caotico volver a todo esto después del parón que tuvimos que hacer las dos admis del blog y nos llega a la patata que aún os acordéis de nosotras *lagrimita*

REGLAS

- Agradecer al blog que te nominó
- Responder las 11 preguntas del el blog que te nominó
- Nominar a 11 blogs
- Informar a los 11 blogs de la nominación
- Seguir al blog que te nominó

PREGUNTAS QUE NOS HICIERON

1. Libro Favorito

Empezamos fuerte eh xD jodo, que chungo, a ver que pienso... si, El nombre del viento.

2. Cual fue el primer libro que leiste?

Aish, que recuerdos... se llama Quiero ser famosa, y me tenía completamente enamorada ( a pesar de que tenía 6 años y el libro no pasaba de las 30 pags xD)

3. Libro con el cual te sientas identificada?

Sin duda El club de los corazones solitarios.

4. Cual crees que haya sido la mejor adaptación cinematográfica de un libro?

No soy fan de las adaptaciones... pero aquí podría poner The Fault in our Stars. en mi opinion la podrían haber cagado más y no paso XD

5. Libro que te haya hecho reflexionar

Mmmm, tengo más reciente mi lectura actual y la verdad es que hace que le de al coco cosa buena xD el libro es Gone Girl o Perdida aquí en españa. Sinceramente, me deja patidifusa lo que puede llegar ha hacer la gente...

6. Dime tres amores literarios protagonitas

NO PUEDO !!! Amo a todas y cada una de las parejas de la Saga Psi-Cambiante. No puedo escoger tres... al lado de estas para mi las demás se desvanecen como el humo jajajjaja

7. Te gusta escribir?

Amo escribir, es más, ahora estoy con un nuevo proyecto y si la cosa tira para adelante la iré publicando en wattpad.. así que estad atentos. jajajajajajaj o no...

8. Escritor/a preferido/a

No puedo, esta si que no, o me gustan todos por igual o los odio, pero no tengo un favorito, hay como dos columnas en mi mente; el escribe bien y el escribe mal XD

9. Obsesiones además de leer

Dibujar, el cine, la musica y los largos paseos en buena compañia.

10. Como te describes?

Jajajaj no sabría decir... voy a dejar que responda está Sadruxiii

Aquí aparezco!!! Brevemente para describir a Mimy!!!

Mimy es una loca compulsiva, a la que he ido adentrando poco a poco en el lado oscuro. Es una obsesa de los Unicornios y de Hora de Aventuras, entre muchas otras cosas....
No le quedan bien los gorros/gorras, la verdad es que le sientan fatal, pero el look secador ya es otra cosa!! No le gusta los libros que se centran en tríos literarios, la verdad es que Memorias de Idhún le causo un trauma a la pobre.
De pequeña no soportaba el zumo de naranja ni el plátano, ahora los tolera levemente. Su vida ha cambiado desde que tiene un mini John en su casa... 
Le encantan las pelis de Disney, pero aborrece el típico amor entre princesas, así que su película favorita era Brave, hasta que llego Frozen, pero si hay una película de Disney que le gusta por encima de todo es El Rey León. Se ha aficionado mucho a J.R. Ward y a Sherrilyn Kenyon desde que le mostré lo buena escritoras que eran...
Y ahora mismo no se me ocurre que más decir, así que lo dejamos así xD!!

PREGUNTAS QUE HAGO

1. Libro que piensas que la historia está desaprovechada.
2. Como empezaste con el mundo de la lectura?
3. Como es tu ambiente ideal de lectura?
4. Si pudieras introducirte en un libro X tiempo, cuál sería?
5. Papel o digital?
6. Saga o el tan olvidado libro autoconclusivo?
7. La frase que más te ha marcado de un personaje o simplemente de un libro
8. Libro que te haya decepcionado
9. Estilo favorito
10. A ti también se te acaba la estantería para tanto libro?
11. De que libro te gustaría ver una adaptación?

Nominados

En esta ocasión, hemos decidido ceder el premio a todos nuestros seguidores, porque nos interesa saber más de ellos, al igual que a ellos les interesa saber cosas de nosotras.