jueves, 18 de diciembre de 2014

Anti-Reseña "Endgame: La Llamada" #1 Endgame - James Frey


Endgame 1/3
Título Original: Endgame: The Calling
Autor: James Frey
Editorial: Destino
Género: Misterio Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-0813-207-3
Edición: 2014
Páginas: 528
Precio: 17.95€



12 jugadores.
12 linajes milenarios.
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. 
ENDGAME ES AHORA.
¿Quieres jugar?

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. 

El JUEGO FINAL ha comenzado. 
Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. 
Los perdedores no sobrevivirán. 
¿Te atreves a jugar?


La verdad es que tenía bastantes expectativas sobre este libro, ya que a medida que avanzarás en la historia, los doce personajes tendrían que encontrar las tres llaves que salvarían al mundo, así que suponía que poco a poco irían desvelando el misterio, pensaba que el libro sería del estilo de la Saga The 39 Clues.

Nada más lejos de la verdad...

Este libro, tiene unos capítulos ridículamente cortos y va cambiando de protagonista cada dos por tres, lo que resulta casi una tarea imposible saber como se llaman todos los jugadores mientras estas leyendo desde su punto de vista, por otra parte la historia, no podría ser más insulsa e insípida, no tiene la chicha necesaria para llamarlo libro.

Ya suele pasar con estos libros que reciben una gran campaña publicitaría, solo recordaré la Saga Fifty Shadows, para que os hagáis una idea de como va la cosa. Porque sí, una campaña muy bonita y llamativa, un libro en el que hay que evitar un posible apocalipsis, un libro que además de libro, tiene un misterio real, que en caso de ser el primero en resolverlo, te puedes llevar un suculento premio... pero se queda en eso, en un intento de libro.

En mi opinión solo es una historia de relleno para esconder el misterio que puede hacer millonario a uno de los participantes de esta campaña. El libro esta lleno de enlaces, que en caso de optar por mirarlos, para ver si así la historia tiene algo más, pueden volverte loca, porque hay casi más enlaces que páginas en el libro, además la información no es complementaria y la mayoría de las webs están solamente en inglés. Así que después de unos tres-cuatro enlaces sin resultado alguno, deje estos de lados para centrarme en la historia.

Poco más puedo decir de este libro que no haya dicho hasta ahora, así que lo mejor será concluir aquí mi reseña. Espero no haber ofendido a nadie a quien haya gustado el libro, solo estoy expresando mi opinión sobre este.

Punto +: Sigo buscándole los puntos positivos.
Punto -: El libro, simple y llanamente.


James Frey es un escritor norteamericano nacido en Cleveland, Ohio en el año 1969.

Su infancia la pasó entre su estado natal y Michigan; aunque también vivió un tiempo en Boston, Sao Pablo, Londres, París y Los Ángeles, entre otros lugares. En 1988 se graduó de la secundaria para seguir sus estudios en la Universidad de Denison y posteriormente en el Instituto de Arte de Chicago, simultaneando sus estudios con los más diversos trabajos. Frey ha sido guionista, director y también productor en Los Ángeles. Cuando su casa fue hipotecada, se dedicó a escribir.