jueves, 16 de enero de 2014

Anti-Reseña "Cosas de Brujas" #2 Cosas de Brujas - Brittany Geragotelis


Agradecimientos a Roca Editorial
Cosas de Brujas 2/3
Titulo Original: Life's a Witch
Autora: Brittany Geragotelis
Editorial: Roca
Género: Romance Juvenil, Fantasía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9918-623-8
Edición: 2013
Páginas: 320
Precio: 15.90€


La extraordinaria vida de una bruja encantadora. 

Ella es la envidia de todas las chicas y el deseo de todos los chicos… 

Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos. 

La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita)

¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. 

¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo… 

Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto. 

Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos.


Me entro el gusanillo de leer este libro cuando leí varias críticas, todas super-positivas de él, elogiando a la protagonista, la forma de escribir de la autora... así que pedí un ejemplar a la editorial para descubrir la maravilla oculta tras las páginas de un titulo simple como Cosas de Brujas. Ruego que a las personas que les haya gustado la novela y sean susceptibles de ofenderse, dejen de leer esta reseña.

A día de hoy, me he encargado de exterminar al gusano que me pico y asegurarme por todos los medios posibles de que no pueda resurgir, no sé a las demás lectoras que les habrá gustado de este libro porque yo he llegado a odiarlo a muerte, tanto que casi he llegado a sacarme los ojos, pero bueno paso por paso xD!! Os presentaré a la super-protagonista del año.

Hadley Bishop: La típica diva de instituto, que se cree lo mejor y mira a todos a su alrededor por encima del hombro, que encima tiene un tipin de escándalo y que siempre consigue todo lo que quiere sin importarle a quien tenga que pisotear.

La historia comienza con que la madre de la protagonista tiene que marcharse, porque puede que los malos malísimos de antaño hayan regresado y sea ese el motivo por el que hayan desaparecido dos brujos de su aquelarre, pero Hadley no se conformará con esperar, no, porque ella es la mejor y es ella, ella y solamente ella la que puede dirigir a los demás brujos en la búsqueda de lo que esta sucediendo en este aquelarre.

Este es un libro que se te empieza a hacer pesado por la página cincuenta y tiene sus altibajos, pero que no te acaba de enganchar, y encima con esta joyita de protagonista, te hará estar encantada con la lectura, encima, cuando llega el amor, porque es obvio que va a llegar, lo hace con un chico que no conoce de nada y pasa de no conocerle de nada a dar la vida por él, cosa muy lógica por cierto...

En fin, que si no quieres llevarte una GRAN decepción con este libro que prometía mucho, pero que al final nada de nada, no lo leas, harás un favor a tus ojos y a tu estantería.

Punto +: Todavía estoy esperando a que llegue ese punto positivo de la novela.
Punto -: El libro en todo su esplendor.