viernes, 13 de septiembre de 2013

Viernes de Cine #23 Forrest Gump




Forrest Gump es un chico que sufre cierto retraso mental; pese a todo, gracias a su tenacidad y su gran corazón será protagonista de acontecimientos cruciales en su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.


- La vida es como una caja de bombones-.

Así empieza una de las películas mas queridas del cine. A partir de esta frase tan reconocida, se empieza a entretejer la infancia, juventud y madurez de un personaje tan histriónico y tierno como Forrest Gump.

El mismo es el encargado de contarnos su vida como si por casualidad se tratase y nos atrapa y nos maravilla a partes iguales.


El guión es original y entretenido a la par que de buena calidad.


Los actores, con Tom Hanks a la cabeza, consiguen bordar papeles que parecen estar hechos a su medida.

Todos y cada unos de las personas que aparecen en la vida de Forrest son personajes muy completos e interesantes que aportan gran valor a la historia.

 Poco importa la inverosimilitud de la historia, que la suerte siempre esté de parte del protagonista o que la vida de su amada decaiga a la vez que mejora la suya, todo nos parece esplendido, todo adquiere sentido cuando vemos al personaje tan ingenuo y tan inocente.


Ojala existieran más personas como Forrest, así quizás el mundo sería mejor.


Una película redonda, con la que ríes y lloras y con la historia actual de Estados Unidos como telón de fondo.

A todo esto hay que añadirle una buena fotografía y unos efectos especiales increíbles teniendo en cuenta que se estreno en los 90.

Una de esas películas que hay que ver una vez en la vida.

A los que os haya gustado os recomiendo leer el libro en el que se baso de la película.

Punto +: Grandes actores, buen guión, muy emotiva.
Punto -: Demasiado patriótica.  


Aquí tenéis el Trailer