martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña "¡No Bajes al Sótano!" #2 Goosebumps - R.L. Stine


Goosebumps 2/62
Titulo Original: Stay out of the Basement
Autor: R.L. Stine
Editorial: Hidra
Género: Terror Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-1638-7052
Edición: 2015
Páginas: 144
Precio: 9.45€


El doctor Brewer está llevando a cabo un experimento con plantas en el sótano de su casa. Parece algo rutinario e inofensivo. Pero Margaret y Casey Brewer empiezan a preocuparse por su padre, especialmente desde el momento en que se encuentran … algunas plantas que está cultivando allá abajo. Se dan cuenta de que su padre ha ido adquiriendo el aspecto de planta, llenándose de ramas y semillas. 

¿Forma parte este cambio del inofensivo experimento? ¿O es que el sótano se ha convertido en el rincón de los horrores?


Bueno, aquí estoy con el segundo título de la saga Goosebumps. Este es otro de los libros, que nunca no había leído, así que he disfrutado muchísimo de su lectura ^-^

Como no, antes que nada os presentaré a los protagonistas.

Margaret Brewer: Primogénita de los Brewer y protagonista de la historia. Es la hermana mayor de Charlie y tiene doce años.
Charlie Brewer: Benjamín de los Brewer, tiene un año menos que Margaret, y a pesar de todo los dos hermanos suelen tener una estrecha relación fraternal.
Señor Brewer: Es un científico, que ha sido despedido recientemente de la Universidad en la que realizaba un estudio, por ser peligroso, ahora está continuando dicho estudio en el sótano de su casa. Tiene terminantemente prohibido a Margaret y Charlie que bajen al sótano a echar un vistazo al trabajo que esta realizando.

Tanto Margaret, como Charlie, en cuanto ven una buena oportunidad, deciden bajar al sótano sin que su padre se entere de que han estado allí abajo.

Al principio no notarán nada extraño, pero después empezarán a oír gemidos y llantos procedentes de las plantas que hay al fondo del laboratorio. Más adelante, su padre empezará a comportarse de manera muy poco normal, pero los hermanos no cejarán en su intento hasta descubrir toda la verdad.

Como no, después del libro, me vi los dos capítulos correspondientes de la serie, para dar una forma más definida a la historia, y ahora, aquí estoy resumiéndola lo mejor que puedo ;)

Este libro, es mucho más ágil y ameno de leer que la primera entrega Bienvenidos a la Casa de la Muerte, y por lo tanto, todo aquel fan de Goosebumps, Pesadillas o Escalofríos, que desee rememorar alguna lectura de su infancia, o leer algo de Terror, debería leerse está entrega del libro ^-^

Punto +: La agilidad de la historia, que se hace muy amena
Punto -: La intriga con la que te quedas al final del libro por una cosa que pasa xD!!


Robert Lawrence Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R.L.Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.  Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine.

Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia. En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la serie 'Escalofrios' ('Pesadilla' en España).

Stine ha publicado una autobiografía, titulada ¡Vino de Ohio!: Mi vida como escritor.





Nos leemos pronto Sombras!!