martes, 23 de julio de 2013

Anti-Reseña: "Pergamino: El Hijo del Cazador de Libros" Sergio A. Sierra y Meritxell Ribas


Agradecimientos a La Galera
Titulo Original: Pergamino: El Hijo del Cazador de Libros
Autor: Segio A. Sierra
Ilustradora: Meritxell Ribas
Editorial: La Galera
Género: Ilustrado, Aventuras Infantil, Juvenil
Cubierta: Tapa Rústica
ISBN: 978-84-2462-068-2
Edición: 2012
Páginas: 264
Precio: 17.95€

Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.


"Tenía que ser la mayor biblioteca que jamás hubiera visto hombre alguno en la tierra y pájaro bajo el cielo. Así que en el ala sureste del castillo, que se alzaba sobre la colina, el rey hizo levantar una torre altísima que se erguía como un pilar y llegaba a sobrepasar a la torre principal de la fortificación"

Este es uno de esos libros, que sabes que son ilustrados y te mueres de ganas por leer, porque además está relacionado con los libros, pero para ser de género infantil, es un libro que he encontrado muy confuso y con un vocabulario complicado, lo cual a lo peques de la casa no les va a gustar mucho, a parte, que la mayoría de los de este género suelen tener más imágenes que texto, en este no. Pero os voy a presentar al protagonista.

Pergamino: Hijo de Mikhola y Ilsa, ha crecido en la mayor biblioteca que existe, aprendió a leer antes que a caminar y aprendió a escribir antes que hablar. Se embarcará en la búsqueda de un libro para poder salvar a su padre de la maldición de Yakóv,

"Lo primero que supo el pequeño Pergamino fue que lo más sagrado en su familia eran los libros, pero también a qué sabía el peso añejo y amargo de la historia"

En esta aventura Pergamino irá acompañado de Susurramales y Caburnillo, dos seres demoníacos, que le ayudarán en su misión de recuperar el libro que tan bien escondió su padre.

Está, es una lectura que tiene como base, mitos y leyendas de la cultura eslava, y que nos hará adentrarnos poco a poco en sus páginas, a través del texto y las ilustraciones. A parte de que la trama es un poco enrevesada por la forma en que está narrada y del galimatias de nombres, ríos y lugares eslavos que te harán releer lo que has leído con anterioridad la historia en si, está bastante bien.

“... le robaba la voluntad con sádico placer. Su padre lo había llamado upiro. Había leído sobre aquel nombre, también conocido en otras lenguas como vrykolakas, tympaniaios, strigoi, vrolok; había una palabra siniestra en todos los idiomas para ...”

Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido el afán de Pergamino de romper la maldición de su padre sin importarle los obstáculos que pudiera encontrar en el camino, a parte de las ilustraciones tétricas que nos acompañan a lo largo de la historia xD!!

Punto +: Pergamino y las Ilustraciones.
Punto -: Que este catalogado para género infantil, porque puede crear falsas expectativas.





Nos leemos pronto!!