martes, 28 de mayo de 2013

Reseña "Bienvenidos a la Casa de la Muerte" #1 Goosebumps - R.L. Stine


Goosebumps 1/62
Titulo Original: Welcome to Dead House
Autor: R.L. Stine
Editorial: Ediciones B
Género: Terror Juvenil
Cubireta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-4065-889-0
Edición: 1995
Páginas: 134
Precio: 9.95€


Amanda y Josh se habían mudado de casa. Ahora ocupan un viejo caserón misterioso. Tal vez embrujado. El pueblo de Dark Falls también les parece extraño. Sus padres ven las cosas de otra manera: “los niños ya se acostumbrarán. En cuanto se hagan nuevos amigos todo cambiará”. Amanda y Josh se conforman. Pero los amigos no serán los que sus padres esperan, ya que quieren ser amigos de Amanda y de su hermano… para siempre, hasta la eternidad.


Aquí os traigo el primer libro de mi Saga favorita de la infancia Goosebumps, tengo todos los libros en PDF y los tengo ordenado por el orden en que se publicaron en Estados Unidos, y el primer libro es Bienvenidos a la Casa de la Muerte. No me lo había leído nunca, pero así, a medida que me los leo, aprovecho y me veo los capítulos de la serie xD!

Primero que todo, voy a presentaros a los protagonistas.

Amanda: La protagonista de la historia, tiene doce años y un perrito llamado Petey, tiene un hermano un año menor y se acaban de mudar.
Josh: El hermano menor de Amanda, no se soportan entre ellos, pero con la mudanza, los lazos fraternales se fortificaran, por hechos que no se pueden mencionar.

Los padres de Amanda se han mudado a Darknes Falls, un pueblo en el cual, supuestamente, vivía un tío lejano del padre de Amanda, el cual les ha dejado en herencia una casa en dicho pueblo.

Los padres de Amanda no se lo piensan dos veces a la hora de mudarse, solo ven que la casa es gratis y no tienen deudas pendientes que pagar, por lo tanto el padre de Amanda, podrá dedicar todo el tiempo del mundo a la escritura, que es a lo que se dedica, pero llevaba algún tiempo bloqueado, con falta de inspiración y no escribía nada.

Total, tanto Amanda como Josh, desconfían del pueblo y de sus habitantes, por su extraño comportamiento, pero deciden hacerse unos amigos por si todo resulta que son imaginaciones suyas.

A medida que avanza la historia se va desvelando el misterio que oculta el pueblo. Un misterio que puede resultar mortal.

Este primer libro, aunque se lea de manera ágil, sus primeros capítulos se te hacen cuesta arriba y tardarás un poco en engancharte a la historia, pero una vez que has cogido el ritmo, no podrás parar de leer hasta finalizar la novela.

Punto +: La historia en general que te atrapa entre sus páginas y te hará devorar el libro
Punto -: Los primeros capítulos que se hacen un poco cuesta arriba



Robert Lawrence Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R.L.Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.  Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine.

Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia. En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la serie 'Escalofrios' ('Pesadilla' en España).

Stine ha publicado una autobiografía, titulada ¡Vino de Ohio!: Mi vida como escritor.






Nos leemos pronto Sombras!!