martes, 9 de abril de 2013

Reseña: "The Host" #1 The Host - Stephenie Meyer


Agradecimientos a Suma de Letras
The Host 1/3
Título Original: The Host
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma
Género: Romance Juvenil, Distopía, Sci-Fi
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-8365-484-2
Edición: 2013
Páginas: 760
Precio: 17.95€


Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos… Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad. Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras almas para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?


"Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros" 

Bueno, antes de empezar, he de decir que me ha costado bastante leer este libro porque, con la experiencia Crepúsculo y lo poco que me gustan los aliens, no sabía que esperar de él, a pesar de todas las veces que me han dicho que me lo tenía que leer porque era genial.

Yo no me animaba y la portada original no me llamaba para nada la atención, hasta que un día en el cine, viendo los trailers antes de una peli, no recuerdo cual xD!, vi un trailer que dije ¡Oh, está la tengo que venir a ver sí o sí!, y resulto ser la película The Host, entonces Suma de letras saco esta reedición del libro, lo conseguí y aquí os traigo la reseña.

Melanie Stryder la propietaria del cuerpo y que a pesar de tener un parásito se niega a rendirse y sigue dando guerra desde el interior y protegiendo sus recuerdos de los buscadores.
Wanderer el alma que introducen en el cuerpo y que quiere descubrir a los demás humanos para que los buscadores puedan hacer su trabajo.

El libro va avanzando lentamente durante las primeras doscientas páginas más o menos, hasta que llega a las cuevas y empieza a ser aceptada por una sociedad que desea exterminar a todos los de su especie.

"Con Ian era diferente, mucho…Cuando me tocó, fue más profundo y sosegado que el fuego abrasador, como la roca derretida deslizándose debajo de la tierra. Demasiado profundo para sentir su calor, pero moviéndose inexorablemente, cambiando hasta los mismos cimientos del mundo a su paso" 

A partir de la página doscientos, no podrás soltar el libro. entre los diálogos de amor, los trabajos de campo, las exploraciones, el triangulo o cuarteto amoroso, según como se mire y mil cosas más que te tendrán enganchada al libro hasta las tantas, tendrás una lectura que te sorprenderá a todos los niveles concebibles.

Si queréis leer más de estas encantadoras y magnetizantes citas, queréis saber que es lo que sucede con Wanda, Mel y los otros... Y sobre todo queréis adentraros en una historia que os dejará sin respiración... 


"No es el rostro, sino sus expresiones, No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa" 
"Yo, el alma llamada Viajera, te quiero a ti, humano Ian. Y eso no cambiará nunca, no importa en que me convierta... siempre te amaré, siempre te recordaré. Serás mi único compañero"

The Host es vuestro libro. Un libro repleto de amor, misterios, ciencia ficción y muchas más cosas que no pienso desvelar. Así que si buscabais lectura para el verano, os recomiendo que os adentréis en el Universo creado por Stephenie Meyer, ya que no es solo un libro, es una realidad y desde que lo leí The Host ha cambiado mi punto de vista en muchos aspectos de mi vida.

Por último, solo tengo que añadir, que este es un libro de los que marcan tu vida. Un libro de los que hacen historia.

Punto +: Ian por supuesto y la historia en general, porque es súper original y los protagonistas y la trama te atrapan de principio a fin.
Punto -: La buscadora tanto cuando es humana como cuando no y el inicio de la historia que es un poco lento hasta que deciden sacarla de la prisión en la cueva xD



Stephenie Meyer, escritora estadounidense, nació el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, aunque creció en Phoenix. Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad Brigham Young de Utah, Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, corriente religiosa cuyos integrantes son popularmente conocidos como mormones. 
Meyer se ha convertido en una de las escritoras más vendidas de principios del siglo XXI en todo el mundo gracias a una serie de novelas que se inició en 2005 con Crepúsculo, a la que seguirían Luna NuevaEclipse  y Amanecer. La serie de Crepúsculo, cuya primera obra fue llevada exitosamente al cine en 2008, ha catapultado a Meyer como una superventas en todos los países en donde ha sido publicada, habiendo sido traducida a más de veinte idiomas. . 
El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en su dominio de los diálogos.




Nos leemos pronto Sombras!!
Besitos Oscuros...



5 comentarios:

  1. A mí me gustó la historia en sí, pero me sobraron como unas 200 páginas ...

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro me sorprendió porque esperaba muy poco de él y me termino gustando mucho. Me alegra que te haya pasado lo mismo. Yo también quiero ver la película.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo tampoco me animaba a hacerme con él, pero entonces mi pareja se lo compró y pensé leerlo y me puse a ello pero lo dejé unos meses porque iba por la página 200 y no me enganchaba, pero cuando retomé su lectura lo devoré y me terminó encantando! ahora espero ir a ver su peli cuanto antes! =)

    ResponderEliminar
  4. Lo leí en su día cuando salió y me gustó mucho...más que la saga crepúsculo. Eso si, con lo de la portada...me gusta más la antigua que la de la peli.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. este es uno de mis libros favoritos que en cuanto pueda volvere a leerme porque me encanta, y quiero ver la peli ya *w*

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^