sábado, 12 de enero de 2013

Reseña "Cinder" #1 Crónicas Lunares - Marissa Meyer


Agradecimientos a RHM
Crónicas Lunares 1/4
Titulo Original: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Género: Distopía Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-8441-869-6
Edición: 2012
Páginas: 432
Precio: 16.95€



Cuando Cinder conoce a Kai, el Príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan a contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que se está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante a sobrevivido. Perom para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida, y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


"-Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse.
-¿De verdad? En ese caso creo que seguiré persiguiéndoos."

Este es un libro que no me llamaba la atención para nada, pero una amiga lo tenía y una vez se lo acabó de leer le dije que me lo prestara. Aunque me advirtió de que lo más interesante del libro llegaba al final y el resto era un poco pesado a la hora de leer, porque tenía un tono muy monótono.

Así que con estas advertencias, empecé el libro antes de Navidad. Y la verdad es que no exageraba, todo lo que me había comentado era cierto xD!!

Pero, voy a dejar de enrollarme tanto y a presentaros a nuestra protagonista ^-^

Cinder: Es una ciborg desde que tiene conocimiento, es la mejor mecánica del reino y se considera una persona normal. Pero todo su mundo está por cambiar.Un gran secreto esta por desvelarse, y ese secreto, podría cambiarlo todo.

Cinder trabaja junto a Iko, una androide, para la familia de Adri. Siempre trabajan con la misma rutina, pero su vida empezará a cambiar cuando el príncipe de Nueva Pekín, visite a su taller para que le repare una androide real.

El libro va transcurriendo sin sus más y sus menos, sin mucha acción, hasta que llegas a las últimas ciento cincuenta páginas.

"Se alegró de no poder verter lágrimas que delataran su humillación. Se alegró de la falta de rubor en sus mejillas que delatara su rabia. Se alegró de que su odioso cuerpo biónico al menos sirviera para algo, aferrándose con uñas y dientes a su dignidad mancillada."

Entonces empieza lo bueno de verdad, hay más acción que palabras en el libro!!

Pero, no todo es TAN y TAN pesado, hay algunas citas hermosas que te harán disfrutar de una maravillosa lectura a lo largo de la novela.

Si hay algo que me ha dado mucha rabia del libro ha sido sin ninguna duda el final. Porque estás ahí, entrando en el frenesí loco de no dejar el libro hasta saber que pasa con la protagonista, los hechos y demás, cogiendo un muy buen ritmo de lectura y PLAS se acaba, te toca esperar a que saquen su continuación.

Total que acabé muy indignada xD!!

Esta, como ya sabréis, es una historia inspirada en Cenicienta y aunque son pocas las similitudes ente las dos historias, si que hay algunas cosas que captas enseguida que tiene en común con ese clásico. Ese, bajo mi punto de vista, es muy positivo para el libro, porque todos hemos leído o nos han leído alguna vez la Cenicienta, y eso, hace que podamos terminarnos esta historia, de la que podrían haber sacado bastante más potencial.

Punto +: La originalidad de la historia y los hechos que llevan a la historia a dejarla como está por el momento.
Punto -: La protagonista, que está un poco empanada durante todo este primer libro y que las primeras doscientas setenta páginas sean un poco tediosas de leer. 


Escritora americana nacida en Tacoma, Washington.
Marissa Meyer es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. Es una fanática de las antigüedades y vive en Tacoma con su novio y sus dos gatos.










Nos leemos pronto Sombras!!
Besitos Oscuros!!!