martes, 30 de octubre de 2012

Reseña "Del Material del que Están Hechos los Sueños" - Elizabeth Eulberg


Agradecimientos a Alfaguara
Titulo Original: Take a Bow
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Género: Romance Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2041-269-6
Edición: 2012
Páginas: 312
Precio: 15.50€


HAY MOMENTOS EN QUE CASI PUEDES TOCAR TUS SUEÑOS CON LAS MANOS...

Este es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas: Sophie confía en ser una aclamada cantante. Cartes se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Llega el momento decisivo, la audición final, donde las Universidades, las Academias de Baile, los productores, elegirán a los mejores. La tensión se palpa en el ambiente, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden. A veces el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando toca elegir...

¿Serias capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento mas importante de su carrera?

Y, sobre todo... ¿Arriesgarías su amistad por ganar su amor?


"¿Estás loco? - le dije.
- Loco por ti."

Este es uno de esos libros, de los cuales no conocía su existencia, pero que un día llegué a casa y me lo encontré en el buzón. Nada más ver su portada creció un amor inmenso en mi que fue mejorando al ver el nombre de la autora, porque ya había leído anteriormente El Club de los Corazones Solitarios que me gusto muchísimo. Pero está obra, para mí es más fresca y divertida, se parece a Un Beso en París.

Como siempre hago, lo primero es que os presentaré a nuestros cuatro protagonistas, la novela está narrada desde sus diferentes puntos de vista y eso nos ayudará a entender a cada uno por separado. ;)

Emme: La protagonista del libro y que entra en el CAE (Centro de Artes Escénicos de Nueva York) por la insistencia de su mejor amiga Sophie.
Sophie: La mejor amiga de Sophie, solo busca la fama.
Carter: Un famoso actor infantil que va al centro a formarse mejor y acabará con una novia.
Ethan: El mejor amigo de Emme y miembro de una banda llamada Teenage Kicks.

Todas estas personas estudian en el CAE y están divididos por especialidades, en el libro nos presentan unas cuantas como: composición musical, departamento vocal, interpretación....


"- Ethan -susurró, en voz tan queda que nadie salvo yo pudo oírla-, ¿alguna vez te he dicho lo que pensé la primera vez que te oí cantar? -no aguardó, como si ambos conociéramos la respuesta a esa pregunta-. Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez. De que la voz que surge cuando cantas es la verdadera."

Esta es una novela, en la que relatan de manera breve los tres primeros años en el CAE y se centran en explicarnos el último años de los protagonistas, con sus más y sus menos, sus riñas y sus declaraciones... 

Es una de esas novelas que te cautivará por su sencillez y porque realmente podría vivir alguien, que tuviera talento musical o interpretativo así que eso la hace mucho más cercana.

Esta es una novela que me enamoró de principio a fin, si tuviera que ponerle alguna pega es que no va separada por capítulos y entonces se me hacía difícil donde parar, porque estaba muy interesante xD!! Es un libro que recomiendo a todo el mundo y que me enamoró aún más que el CDS así que si podéis leerlo, no perdáis la oportunidad ;)

Punto +: El estilo fresco y dinámico de la autora a la hora de escribir la novela, los personajes que te harán adentrarte profundamente en la historia y sobre todo esa tensión amorosa que se palpa a lo largo de la novela.
Punto -: Que este libro no va separado por capitulos y para mi que voy leyendo de capitulo en capitulo, ir leyendo de personaje en personaje, me ha costado un poquillo porque no sabía ubicarme xD!


Elizabeth Eulberg (Portage, EEUU) es una escritora norteamericana de novelas. 
Nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse y asistir a la Escuela de Comunicación pública Newhouse, en la que consiguió el título de relaciones públicas. 
Después de la graduación, consiguió un trabajo en una pequeña empresa de entretenimiento PR, hasta que le llamaron preguntando por un libro publicado por uno de sus clientes de licencias; cuando llamó al jefe de publicidad de la editorial, éste mencionó que estaban buscando a un publicista y le preguntó si conocía a alguien, y ahí fue cuando comenzó a hacer una carrera en el negocio del mundo editorial. 
Actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer
Se puso a escribir y publicó Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice y Take a Bow. Y a principios de 2011, hizo la transición a la escritura a tiempo completo.




Nos leemos pronto Sombras!!