martes, 14 de agosto de 2012

Reseña "La Noche del Jaguar" #2 Psi/Cambiantes - Nalini Singh


Psi/Cambiantes 2/14
Titulo Original: Visions of Heat
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance Erótico, Distopía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-0138-381-6
Edición: 2011
Páginas: 400
Precio: 16.90€


Faith NighStar posee un talento psíquico especial que pocos psi llegan a desarrollar: es vidente y sus predicciones y visiones de futuro, precisas y concentradas en el mundo de las finanzas, han enriquecido a su clan. El precio que debe pagar es el absoluto aislamiento, para que nada ni nadie frene su don. Además, la locura siempre se ha cebado con todos los psi que tienen su poder. Faith sospecha que ese destino esta cerca: han empezado a atormentarla visiones de muerte que no logra explicarse porque, entre los psi, las emociones fueron erradicadas hace tiempo. Pero cuando su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, Faith sabe que ella tiene la clave para descubrir al asesino.


"-Vaughn- susurró con la voz teñida de necesidad, frustración y desesperanza.
-Siempre.- Faith sintió en la oreja el cálido aliento de Vaughn y meneó la cabeza de manera recriminatoria. 
-No si elijo continuar llevando la vida que se me da bien vivir.-Algo se agitó en aquellos ojos no del todo humanos.
-Incluso entonces Faith. Incluso entonces. Si me llamas, vendré"


Después de años luz de finalizar la primera parte de esta saga, por fin he conseguido hacerme, temporalmente, con la segunda parte para devorarla y ver con que nos sorprenderá esta vez Nalini Singh.

Vaughn D'Angelo:
Pelo: Dorado
Ojos: Pardos
Piel: Dorada
Edad: 35 años
Especie: Cambiante
Animal: Jaguar
Clan: DarkRiver
Ocupación: Centinela de los DarkRiver, Escultor
Mejor Amigo: Lucas Hunter
Pareja: Faith NightStar

Vaughn es un miembro de los DarkRivers, uno de los cazadores del clan, él es un jaguar salvaje, valiente y feroz, así que es mejor que no le busquéis las cosquillas.

Faith NightStar:
Pelo: Pelirrojo
Ojos: Negros con estrellas blancas
Piel: Pálida con un toque bronceado
Edad: 24 años
Especie: Psi
Designación: Psi-C
Clan: DarkRiver
Ocupación: Vidente
Pareja: Vaughn D'Angelo

Faith es una PSI que posee el don de la clarividencia, ella es delicada, dulce, inocente y daría todo con tal de conocer el mundo que la rodea, pero a la vez, tiene miedo de conocerlo por si sufre un colapso.

Toda la historia entre estos dos personajes tan dispares, comienza un día, cuando Faith, cansada de vivir en su refugio en el centro del bosque, pide unos cuantos días para descansar, en cuanto se le conceden estos días ella no dudará ni un momento en escaparse temporalmente para conocer el exterior.

"Su mente se colapsó mientras trataba de procesar la nueva sensación. La caricia de aquel pelaje sobre la ropa, el intenso calor no humano, la absoluta belleza de la criatura que tenía a su lado. Una parte de ella deseaba extender el brazo para tocarla, la parte que había vivido dentro de unos muros tan gruesos que no había estado cerca de otra presencia viva. Pero otra parte deseaba huir. Porque aquel depredador tenía unos dientes muy afilados y no había decidido si ella era amiga o enemiga."


Aunque la historia que se desarrolla entre Vaughn y Faith es de lo más interesante y te mantendrá enganchada al libro de principio a fin, porque todos sabéis la forma tan sensual que tiene de narrar la autora, a la historia le falta un poco de chispa, algo, que la primera novela tenía y esta no.

Este libro, me ha provocado sentimientos encontrados, porque, aunque la forma de narrar de Nalini es increíble y singular, esta historia parece, una novela de relleno, una transición entre el primero y el tercer libro, ya que no nos han avanzado casi nada, por no decir nada, de la historia principal, es decir, de la guerra de poderes que hay entre las diferentes razas.

"—Los psi no lloramos la muerte de nadie. Hacerlo requiere sentimientos.
—Y tú no los tienes.
—No.
—¿Estás segura?
Vaughn inclinó la cabeza y le mordió el lóbulo de la oreja con sus afilados dientes, sofocando el grito de Faith con la palma de la mano.
—¿Qué estás haciendo? —susurró al tiempo que le apartaba la mano.
—Tu cuerpo puede sentir, Faith. Tu cuerpo tiene anhelos —le dijo al oído—. El cuerpo y la mente no pueden estar tan desconectados. ¿O sí?"

Punto +: Conocer un poco mas de los DarkRivers y los Psi, a la vez que conoces mas a fondo a Vaughn.
Punto -: Que sea un libro de relleno y te deje con ganas de más, y que casi no aparece Hawke *-*



Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género Romántico Paranormal y de Urban Fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La Noche del Cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.

Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.





Nos leemos pronto Sombras!!
Besitos Oscuros =)