sábado, 25 de agosto de 2012

Reseña "Fuegos de Invierno" #1 Haardrad - Johanna Lindsey


Saga Haardrad 1/3
Titulo Original: Fires of Winter
Autora: Johanna Lindsey
Editorial: Vergara
Género: Romance Histórico
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-95-0151-478-0
Edición: 1982
Páginas: 420
Precio: 5.95€




Las luces del Norte, las noches nórdicas y la ardiente entrega de una mujer...

Lady Brenna sabía que la esclavitud era el destino de las mujeres capturadas por los vikingos. Brutalmente raptada por un hombre sin escrúpulos, llevada a través del mar helado, ella había jurado vengarse, enfrentarse hasta la muerte y no someterse jamás a la voluntad de ningún hombre. Y cuando se enfrento al hombre que sería su dueño, juro que jamás sería poseída.

Sin embargo la mezcla de ternura y brutalidad de aquel hombre primitivo, cautivaría su corazón. Garrick la haría conocer el deseo, llenando de intensa pasión las largas y frías noches de invierno.


Este libro es amor para mí, es el primer libro de histórica que me leí y me enamoró de tal forma... que es imposible explicarlo con palabras. Para mi esta novela, es una de esas historias que por mucho que te la vuelvas a leer no te cansas de ella. Antes que nada os presentaré a los dos protagonistas *-*

Lady Brenna: Es la única hija de Lord Angus, que ha sido creada como si fuera un varón, ya que su madre falleció durante el parto y ahora esta destinada a casarse con un joven mercader vikingo para firmar un tratado de paz.
Garrick Haardrad: Él, es el vikingo con el que Brenna está prometida en matrimonio, solo que él no tiene ni idea de eso, porque todo esto lo ha planeado su padre, que es el jefe del clan.

Para que Brenna pudiera casarse con Garrick, su padre contrata a un vikingo al que salvaron anteriormente, para que le enseñe el lenguaje y las creencias de la mitología nórdica.

Brenna no vive solamente con su padre, en su casa también conviven, su madrastra, su hermanastra y su tía Linnet, que es lo más parecido a una madre que ha tenido. La hermanastra de Brenna, que siente celos de su hermana, hará que coja miedo a las relaciones intimas con un hombre a base de contarle mentiras y demás.
Este libro es precioso de principio a fin, pasando por los buenos y los malos momentos, pero por un vikingo como Garrick, merece la pena pasar todo lo que sufre la protagonista. Espero que os animéis a leer esta obra maestra en cuanto tengáis una oportunidad y es que el libro merece la pena. Lo único es que al ser un libro tan antiguo, cuesta mucho de encontrar, a mi me costo muchísimo y estaba en muy mal estado, pero lo atesoro en mi estantería como algo único.

Punto +: El libro en general, no le falta nada, a mi me encantó, tiene eso que encontré que faltaba en la película de Brave.
Punto -: El principio que puede ser un poco tedioso hasta que llegan a Noruega y Garrick vuelve de su aventura en alta mar.


Helen Johanna Linsey nació en 1952 en Fráncfort, Alemania, donde su padre, un militar estadounidense, estaba destinado. Johanna pasó su infancia en Europa, de forma itinerante entre Alemania y Francia.
En 1970, cuando todavía estaba en el instituto, contrajo matrimonio con Ralph, convirtiéndose en una joven ama de casa. El matrimonio tuvo tres hijos; Alfred, Joseph y Garret, que ya la han hecho abuela.
Algún tiempo después de casarse, Johanna sintió que su vida de ama de casa, madre y esposa, no la llenaba lo suficiente, por lo que decidió comenzar a escribir para ocupar su tiempo.
Logró publicar su primera novela Captive Bride (La novia cautiva) en 1977. Desde entonces no ha parado de escribir. Especializada en novelas del género histórico-romántico, sus libros se basan en una exhaustiva documentación de la época en la que están situados, recreando a la perfección el ambiente de la regencia inglesa, el salvaje oeste americano o la Inglaterra medieval.
Sus novelas son auténticos super-ventas, que la han llevado a ser reconocida en las listas del prestigioso New York Times.





Bueno Sombras, espero que hayáis disfrutado de la reseña,
nos leemos pronto =)
Besitos Oscuros!!